Lacava destituyó al presidente de Insalud, ingeniero Juan Carlos Yánez
Connect with us

Carabobo

Gobernador Rafael Lacava destituye a presidente de Insalud Juan Carlos Yánez

Publicado

on

Lacava destituyó al presidente de Insalud - noticiasACN
Juan Carlos Yánez asumió el cargo el 20 de octubre de 2017. (Foto: Gobierno de Carabobo)
Compartir

Tras casi tres años en el cargo, el gobernador Rafael Lacava destituyó al presidente de Insalud, el ingeniero Juan Carlos Yánez; según lo dieron a conocer por gaceta, donde señala que la doctora Jonna Josefina Acero Martínez, toma el cargo, en calidad de encargada, dicta el decreto.

Yánez asumió la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) el viernes 20 de octubre de 2017; y la nota de prensa del ente sanitario decía en su momento, «que el propósito de esta gestión (la de Yánez) es elevar la calidad del servicio en materia de salud, donde la población pueda contar con espacios adecuados y en perfectas condiciones».

Desde la aparición de la pandemia en Carabobo (20 de mayo) y con el aumento de casos en la entidad vinotinto, los reportes estadales disminuyeron; al punto que la información obtenida del número de contagios se basa en lo que dice la Comisión nacional del Gobierno y uno que otro alcalde que tiene sus cifras.

Pues de eso también se le señala a Yánez, de no informar a tiempo el estado de salud y sitios donde están los pacientes de covid-19; si era que tenía luz verde para dar anuncios.

Lacava destituyó al presidente de Insalud

Pero también se dice que el despido decidido por Lacava  fue  por la denuncia del presidente Nicolás Maduro, quien mostró vídeos de las presuntas irregulares de la venta del medicamento Remdesivir, utilizado para atacar el virus, donde fueron detenidos el médico Antonio Amell Cantillo y luego a la ciudadana Francis Aguiar.

Igualmente, detuvieron al doctor Alexis Ramón Riera, director de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) por su presenta vinculación; aunque ha sido rechazado por el gremio que lo agrupa.

Jonna Josefina Acero Martínez toma el cargo

Ahora el puesto de Insalud lo regirá en calidad de encargada, como lo señala el decreto N° 1493 de la Gaceta Oficial del Estado Carabobo 7950 del pasado viernes 11 de septiembre, la doctora Jonna Josefena Acero Martínez, quien era la directora de la Red Hospitalaria de Carabobo.

Jonna Acero, también fue directora del hospital «Adolfo Prince Lara», de Puerto Cabello.

Lacava destituyó al presidente de Insalud - noticiasACN

Jonna Josefina Acero Martínez.

Lacava destituyó al presidente de Insalud - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Nuevo récord! Carabobo roza los 100 casos diarios de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua intensificó desinfección en más de 50 planteles educativos

Publicado

on

Desinfección en planteles educativos de Naguanagua
Compartir

 A propósito del inicio de actividades escolares y siguiendo instrucciones del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y la alcaldesa, Ana González, este viernes se realizó una jornada de desinfección en diversos planteles educativos y entes públicos ubicados en el municipio Naguanagua, a fin de continuar combatiendo la propagación del Covid-19.

Funcionarios de Protección Civil, junto a Bomberos Naguanagua iniciaron dicho operativo en la Unidad Educativa Padre Seijas; en donde hacen vida estudiantil más de 900 niños, niñas y adolescentes, de acuerdo a lo informado por el director de Atención al Ciudadano del ayuntamiento, Giovanni Ladejo.

Ladejo precisó que las calles adyacentes al colegio también fueron desinfectadas con hipoclorito de sodio, al igual que el Colegio Armando Reverón y el CEI Teotiste Arocha de Gallegos.

“Estas son solo tres de las 56 instituciones que serán rociadas con el líquido, para seguir fortaleciendo la prevención contra el coronavirus, a propósito del inicio de clases”, resaltó.

Desinfección en planteles educativos de Naguanagua

Asimismo, indicó que las dependencias de todos los entes públicos del municipio también serán incluidas en esta campaña de protocolos de esterilización.

“Hoy estaremos en las sedes de la alcaldía, del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y en la Dirección de Desarrollo Social; para luego continuar en el resto de las direcciones, así nuestros trabajadores cumplirán sus labores en lugares óptimos”, expresó.

Recordó que constantemente han realizado operativos de limpieza y desinfección en las diversas comunidades que conforman la localidad; al tiempo que aseveró que continuarán en cada rincón realizando estas vitales jornadas.

Educadores seguros y agradecidos

La profesora Elizabeth Cabaña, coordinadora de evaluación del colegio Padre Seijas, manifestó su agradecimiento al gobernador Rafael Lacava y a la alcaldesa Ana González; por estar pendiente del bienestar del pueblo.

“Estoy profundamente agradecida por desinfectar todas las áreas del colegio; para la prevención de este virus”, expresó.

Finalmente, exhortó a la población estudiantil y a los representantes a continuar cumpliendo de manera estricta las normas de bioseguridad; para erradicar al covid-19.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Denuncian cobro de Cantv en San Joaquín sin contar con el servicio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.