Lacava destituyó al presidente de Insalud, ingeniero Juan Carlos Yánez
Connect with us

Carabobo

Gobernador Rafael Lacava destituye a presidente de Insalud Juan Carlos Yánez

Publicado

on

Lacava destituyó al presidente de Insalud - noticiasACN
Juan Carlos Yánez asumió el cargo el 20 de octubre de 2017. (Foto: Gobierno de Carabobo)
Compartir

Tras casi tres años en el cargo, el gobernador Rafael Lacava destituyó al presidente de Insalud, el ingeniero Juan Carlos Yánez; según lo dieron a conocer por gaceta, donde señala que la doctora Jonna Josefina Acero Martínez, toma el cargo, en calidad de encargada, dicta el decreto.

Yánez asumió la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) el viernes 20 de octubre de 2017; y la nota de prensa del ente sanitario decía en su momento, «que el propósito de esta gestión (la de Yánez) es elevar la calidad del servicio en materia de salud, donde la población pueda contar con espacios adecuados y en perfectas condiciones».

Desde la aparición de la pandemia en Carabobo (20 de mayo) y con el aumento de casos en la entidad vinotinto, los reportes estadales disminuyeron; al punto que la información obtenida del número de contagios se basa en lo que dice la Comisión nacional del Gobierno y uno que otro alcalde que tiene sus cifras.

Pues de eso también se le señala a Yánez, de no informar a tiempo el estado de salud y sitios donde están los pacientes de covid-19; si era que tenía luz verde para dar anuncios.

Lacava destituyó al presidente de Insalud

Pero también se dice que el despido decidido por Lacava  fue  por la denuncia del presidente Nicolás Maduro, quien mostró vídeos de las presuntas irregulares de la venta del medicamento Remdesivir, utilizado para atacar el virus, donde fueron detenidos el médico Antonio Amell Cantillo y luego a la ciudadana Francis Aguiar.

Igualmente, detuvieron al doctor Alexis Ramón Riera, director de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) por su presenta vinculación; aunque ha sido rechazado por el gremio que lo agrupa.

Jonna Josefina Acero Martínez toma el cargo

Ahora el puesto de Insalud lo regirá en calidad de encargada, como lo señala el decreto N° 1493 de la Gaceta Oficial del Estado Carabobo 7950 del pasado viernes 11 de septiembre, la doctora Jonna Josefena Acero Martínez, quien era la directora de la Red Hospitalaria de Carabobo.

Jonna Acero, también fue directora del hospital «Adolfo Prince Lara», de Puerto Cabello.

Lacava destituyó al presidente de Insalud - noticiasACN

Jonna Josefina Acero Martínez.

Lacava destituyó al presidente de Insalud - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Nuevo récord! Carabobo roza los 100 casos diarios de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Volvió a temblar en Valencia por tercera vez esta semana

Publicado

on

Tercer temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Tercer temblor en Valencia en lo que va de semana; al sentirse otro este jueves 21 de enero, según lo reporto la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El seísmo, fue menor a los dos anteriores, que fueron de magnitud 3,0, ahora se registró a las 10:51 de la noche, más leve, 2.4; con epicentro a 14 kilómetros al noroeste de Valencia, profundidad de 4.5 kilómetros.

Tercer temblor en Valencia

Cabe recordar que el pasado lunes 18 se produjo el primer movimiento telúrico, pasas las 9:00 de la mañana; el segundo a las 5:12 de la madrugada del 20 de este mismo mes y este tercero, aunque más leve, se sintió en varias zonas de la capital carabobeña,

Este mismo jueves 21 de enero, Funvisis también reportó otro sismo, pero a 11 kilómetros al norte de Guanare, capital del estado Portuguesa (12:06 pm), magnitud 3.2 y profundidad de 5.0 kilómetros.

Recomendaciones

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Segundo temblor en Valencia en menos de 48 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.