Van a recuperar Dique de Guataparo, informó el gobernador Lacava
Connect with us

Carabobo

Lacava dice que recuperarán Dique de Guataparo (+ vídeo)

Publicado

on

Douglas Torrens. (Fotos: Prensa Gobierno de Carabobo)
Compartir

Con un vídeo montado este viernes 1 de julio en redes sociales, el gobernador de Carabobo, Rafael lacava manifestó que van a recuperar Dique de Guataparo.

El corto audiovisual de un poco menos de dos minutos, muestra el estado actual del Dique, donde ya comenzaron las inspecciones y los trabajos para su saneamiento.

«Vamos a recuperar el Dique de Guataparo y convertirlo en un gran reservorio natural y en un lugar donde hacer turismo de aventura al igual q todos los deportes acuáticos q ahí se puedan practicar. Espero q toda la ciudad apoye en esto. Aquí nadie se rinde. Q viva Carabobo»; dice el escrito del mandatario que acompaña el vídeo.

Van a recuperar Dique de Guataparo - noticiacn

Van a recuperar Dique de Guataparo

«Aquí estamos trabajando ciudadado gobernador Rafael Lacava, como usted lo ha indicado bajos sus lineamientos, aquí nos encontramos con una comisión multidisciplinaria, en el Dique de Guataparo, mejor conocido o Embalse de Guataparo»; expresó el secretario de Ordenamiento Territorial y Recursos Naturales. Douglas Torrens.

Agregó que por «una situación de una planta, que se ha ido multiplicando en el dique, consumiendo su oxígeno como es la planta Bora», agregó.

Informó que en el sitio se encotraban también representantes de la comunidad y del Colegio de Ingenieros del estado Carabobo; Comisión de Agua; de la Comisión de Cuencas Hidrográficas de la secretaria y de prensa.

Dijo que están asumiendo la responsabilidad «como usted lo ha indicado y a tomar las acciones y hacer una planificación para iniciar los trabajos de saneamiento en este dique tan importante para el municipio Valencia y para el estado Carabobo», dijo Torrens.

Van a recuperar Dique de Guataparo - noticiacn

Douglas Torrens.

Colegio de Ingenieros ratifica su disposión

Por su parte, Luis Fernando Arocha, coordinador de la Comisión de Aguas del Colegio de Ingenieros de Venezuela, expresó que ratifican «una vez más la disposición muy sincera y muy franca de formar parte de las comisiones que se aboquen al análisis integral de la problemática de agua que se vive en el centro del país, así como fundamentalmente el Dique de Guataparo»; manifestó.

Van a recuperar Dique de Guataparo - noticiacn

Luis Fernando Arocha.

Van a recuperar Dique de Guataparo - noticiacn

Trabajo muldisciplinario

Por su parte, Rafael Dautant atizó que «este es un trabajo multidisciplinario que tenemos que atacarlo todos en conjunto, intercambiando conocimiento, intercambiando buena ciencia».

Asimismo, Alejandro Machado, habitante de Guataparo le dio las «gracias a la Gobernación por esta visita que hacen y al igual quedamos a la orden para eleborar el equipo multidisciplinario y empezar a trabajar en el tema»; expresó.

Van a recuperar Dique de Guataparo - noticiacn

Rafael Dautant.

https://twitter.com/rafaellacava10/status/1543019214860165120

ACN/MAS

No deje de leer: Lacava anuncia rehabilitación de Quinta La Isabela en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Mujer da a luz en una bodega al sur de Valencia

Publicado

on

mujer-bebé-bodega-valencia
Foto: Cortesía
Compartir

Una bodega al sur de Valencia se convirtió en una improvisada sala de parto el pasado miércoles 10 de agosto, cuando una mujer con la ayuda del dueño del local y clientes tuvo a su bebé.

De acuerdo a una reseña del medio NoEsSpam, a eso del mediodía del miércoles, Rosangela Zanabria de 30 años; acudió a una bodega ubicada en el barrio Santa Eduvigis cerca de su casa para hacer unas compras.

Ya cuando se encontraba en el lugar Rosangela entró en proceso de parto; por lo que en medio de la inmediatez las personas que se encontraban en el local colocaron en el suelo unos sacos para acostarla.

Mujer tuvo a su bebé en una bodega en Valencia

Una comisión Protección Civil (PC) que afortunadamente estaban cerca del lugar, acudió de inmediato tras el llamado de los vecinos.

Así pues, rodeada de un grupo de personas todos dispuestos ayudar, Rosangela trajo al mundo a su bebé. Ambas fueron trasladas en una ambulancia a la Maternidad del Sur para constatar que estuviesen en buen estado de salud.

Con información: ACN/NoEsSpam

No deje de leer:

Alcaldía de Valencia invita a participar en Plan Vacacional Infantil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.