Lacava presenta a los diputados electos en el proceso convocado por CNE
Connect with us

Política

Lacava presenta a los diputados electos en el proceso convocado por CNE

Publicado

on

Lacava diputados
Compartir

El gobernador y jefe político del PSUV en Carabobo, Rafael Lacava, enfatizó la principal tarea que deberán asumir los nuevos diputados electos en un proceso rechazado por varios países.

A su juicio, el nuevo parlamento deberá trabajar por la reconciliación nacional.

En rueda de prensa ofrecida desde el Teatro Municipal de Valencia, el mandatario regional planteó a los nuevos diputados legislar para el pueblo.

Lacava diputados

“Los políticos estamos obligados a ponernos de acuerdo. No hay un mañana, debe ser ahora. Los políticos a partir del año que viene debemos flexibilizar nuestras posiciones, los consensos se logran cuando tú cedes, lo que no quiere decir que debas negociar tus principios».

Lacava informó que GPP ganó 15 de los 16 diputados

Juan Samuel Cohen en el circuito 1, Reinaldo Rodríguez y Jesús Santander, en el circuito 2, Alexis Ortilez y Juliana Ruíz por el circuito 3.

Lacava diputados

Rafael Ramos por el circuito 4; y por el circuito plurinominal más grande que tiene el estado Carabobo, el circuito 5, quedaron electos Blanca Rodríguez, Yonder Silva, Ekalov González y Maritza Guzmán.

Acerca de los diputados por lista destacó la elección como nuevos diputados de José Gregorio Vielma Mora, Saúl Ortega, Edgar González, Héctor Agüero, Bussy Galeano y Javier Bertucci por el partido Esperanza por el Cambio.

Lacava diputados

Lacava precisó que de los 16 diputados electos en Carabobo, el GPPSB obtuvo 15 y la Alianza para el Cambio, liderada por Javier Bertucci, logró un escaño, siendo electo este último.

El gobernador aseguró que no tiene problemas en hablar con nadie

“Yo no tengo problemas de hablar con nadie. Creo que todos debemos ponernos de acuerdo para superar esta situación que es inducida».

“Hemos demostrado una vez más que la mayor maquinaria política y electoral en el mundo es esta. Nuestra estructura está engranada de manera perfecta. Son 19.000 jefes de calles y 712 UBCH conformadas por 11 responsables que son mujeres y hombres patriotas».

Lacava diputados

«Nuestra organización es ejemplar e impresionante, lo que nos demuestra que hay una poderosa maquinaria que se activa cuando tiene que activarse, y muestra de ello, es el casi medio millón de personas que se movilizaron el domingo”, apuntó.

Cifras en Carabobo

Enfatizó que se registraron 453.749 votos este 6D en la región, para una participación de casi 28% en Carabobo.

Sin embargo, durante el cierre de campaña el pasado jueves, desde la tarima aseguraron que Carabobo sería el estado con mayor votación, pero no fue así.

Lacava diputados

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Guaidó acusa a Zapatero de «cómplice de la violación a DD.HH.» en Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Twitter suspende cuenta del comandante estratégico de la FANB

Publicado

on

Regimio Ceballos, comandante estratégico operacional de la FFAA. (Foto: VTV)
Compartir

La red social Twitter suspendió cuenta de Regimio Ceballos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), denunció el mismo castrense; aunque no aclaró los motivos de dicha cancelación.

Ceballos realizó la denuncia a través de la misma red social al anunciar la creación de un nuevo usuario.

«Los invitó a SEGUIRME! Continúo la batalla comunicacional por la verdad de la patria, el pueblo libertario y nuestra gloriosa FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) desde la red social Twitter, tras el bloqueo de mi cuenta oficial @ceballosichaso»; dijo el comandante en un mensaje desde su nuevo usuario.

Twitter suspendió cuenta de Regimio Ceballos

La medida de Twitter también fue condenada por el Gobierno venezolano; luego de que el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, señalara que la suspensión de la cuenta de Ceballos se trata de una «guerra» contra el país.

«Twitter censura a nuestro comandante estratégico de la FANB @CeballosIChaso1 porque es un hombre de ideas. No queda duda: esta guerra contra nuestra patria tiene su teatro de operaciones en las redes sociales. Los invitó a seguirlo por su nueva cuenta: ¡aquí nadie se cansa!», indicó.

No es primero….

El Gobierno venezolano ha denunciado en ocasiones anteriores un bloqueo de Twitter a cuentas oficiales como ocurrió en marzo de 2020 cuando la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; indicó que su usuario fue restringido.

Pero además, no solo Twitter ha bloqueado cuentas oficiales de funcionarios del Gobierno, sino que Facebook también hizo lo propio en marzo pasado con el usuario del presidente, Nicolás Maduro, durante un mes.

Facebook indicó entonces a Efe que lo había bloqueado por haber «violado su política contra la desinformación acerca de la covid-19».

Facebook también borró un video publicado en la página del presidente «por violar sus políticas contra la desinformación sobre la covid-19 que pueda poner a la gente en riesgo de sufrir daños».

En el video, Maduro promocionaba el uso del Carvativir; un antiviral extraído del tomillo que el presidente venezolano ha ordenado suministrar a los pacientes con covid-19 como tratamiento complementario, a pesar de que no hay pruebas de que sea eficaz y seguro contra la enfermedad.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Olleros alertó que inscribirse para recibir vacunas requiere varios intentos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.