Lacava: “EEUU ha sido estafado por Juan Guaidó y Leopoldo López” - ACN
Connect with us

Carabobo

Lacava: “EEUU ha sido estafado por Juan Guaidó y Leopoldo López”

Publicado

on

Rafael Lacava, gobernador Carabobo. Foto: Cortesía
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, sostuvo que el gobierno de Estados Unidos fue estafado por el presidente interino, Juan Guaidó y el líder político, Leopoldo López.

El mandatario regional, hizo esta afirmación durante una rueda de prensa, realizada ayer miércoles, en la Quinta Carabobo, la residencia del mandatario regional en Valencia.

“No entiendo como EEUU con la cantidad de asesores que posee y los organismos y funcionarios de inteligencia que tiene; apoye las falsedades de la oposición venezolana. Cómo es posible que se dejen manipular como si fueran unos niños”, se preguntó el mandatario regional.

En ese sentido, aseguró que Washington se dejó estafar por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y por el líder de Voluntad Popular Leopoldo López, a quienes calificó como estafadores de oficio.

“Acciones criminales e inmorales”

Agregó que resultan criminales, ilegales e inmorales las acciones que adelanta un “grupo de estafadores políticos de la oposición venezolana”; las cuales “no han llevado a nada y no derrotarán ni desplazarán al presidente legítimo del país, Nicolás Maduro”.

Entre tanto, destacó que el pasado 30 de abril, Leopoldo López se quitó la careta. Ahora Europa no puede decir que, en medio de fusiles y disparos; los opositores son personas apegadas a la ley y a la democracia. No lo pueden decir. Y, de paso, se trata del planteamiento que tiene Juan Guaidó también”.

A favor del diálogo

El funcionario se manifestó a favor del diálogo como única salida a la crisis política; social y económica que experimenta Venezuela.

“La única solución, desde mi punto de vista, que existe en este país, con la participación de la comunidad internacional; es que nos sentemos en una mesa a dialogar, a debatir, de manera coherente, democrática; las opciones para que el pueblo venezolano deje de sufrir como está sufriendo”, dijo.

Asimismo, Lacava recalcó que “EEUU se dejó manipular por estos estafadores” y se expresó convencido de que; “más temprano que tarde, va a haber una negociación pública porque el país y el pueblo venezolano lo requieren”.

Precisó que un proceso de negociación no puede estar “chantajeado por Leopoldo López y el combo de fracasados y estafadores que lo rodean”. Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: “Aguante y paciencia” pidió Lacava a carabobeños ante apagones

“Aguante y paciencia” pidió Lacava a carabobeños ante apagones

 

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo amaneció con kilométricas colas en bombas de gasolina subsidiada

Publicado

on

Kilométricas colas por gasolina subsidiada en Carabobo
Compartir

Este miércoles Carabobo amaneció con kilométricas colas en las bombas de gasolina subsidiada, las cuales desde hace algunos días se permanecían cerradas.

Largas colas y vías parcialmente cerradas se pudieron observar en los alrededores de las estaciones de servicio del estado; en donde anteriormente sólo funcionaban las dolarizadas.

Varias vías como la avenida Universidad, en Naguanagua; se vieron colapsadas, debido a las colas, las cuales iban en varias direcciones.

Situación similar se presentó en las estaciones El Prado, Vía Veneto y detrás del Palacio de Justicia.

Según el portal Carabobo es Noticias, el sistema de llenado será un día y uno no, mientras no haya suficiente gasolina; sin embargo, no ha habido un pronunciamiento oficial.

Usuarios indignados

Yamelis González llegó a las 4:30 de la tarde de este martes a la estación de servicio Paramacay, en Naguanagua.

A pesar de que no estaban despachando combustible; González se quedó en la cola con la esperanza de que la cisterna llegara para equipar el tanque de su vehículo a primeras horas de la mañana de este miércoles, pero eso no pasó.

El distanciamiento físico de al menos un metro entre personas para minimizar riesgos de contagios por covid-19 tampoco se cumple; en las colas para pagar y esto es algo que le preocupa a González.

“Las personas deberían estar en sus vehículos, meterse en la isla y cancelar ahí. Pero así amuñuñados; ¿cómo nos cuidamos contra el COVID-19? Estoy muy molesta, esto es preocupante”, destacó.

Kilométricas colas por gasolina subsidiada en Carabobo.

Kilométricas colas por gasolina subsidiada en Carabobo. Foto: Sandy Aveledo

Kilométricas colas por gasolina subsidiada en Carabobo

Por su parte, Freddy Alvarado, secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, informó en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, que no hay suficiente producción y seguirán las colas.

Lamentó el deterioro de la industria petrolera y en algunos momentos hay producción y en otros no.

Explicó que en 1998 procesaban un millón 200 mil barriles diarios y en este momento 80 mil diarios en El Palito; producto del deterioro de las refinerías.

Las otras están paralizadas.  Dijo que seguirán las protestas porque ya no tienen beneficios de la contratación colectiva como servicios médicos; ganan 230 mil bolívares semanales, y les arrebataron a su juicio, el dinero del fondo de jubilaciones.

Kilométricas colas por gasolina subsidiada en Carabobo

Kilométricas colas por gasolina subsidiada en Carabobo. Foto: Sandy Aveledo

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: ¡Más de 21.400 casos! Venezuela rompe récord de muertes diarias por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído