Lacava: Hidrocentro es "la peor plaga" que he combatido | ACN
Connect with us

Carabobo

Lacava: Hidrocentro es «la peor plaga» que he combatido

Publicado

on

Lacava Hidrocentro
Compartir
  • 7
    Shares

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, arremetió contra la empresa Hidrológica del Centro, Hidrocentro. La autoridad regional emitió fuertes criticas sobre el desempeño de esa empresa para restablecer el servicio del agua  que desde hace aproximadamente cinco días no llega a algunas comunidades de la Gran Valencia.

«Hidrocentro es la peor plaga con quien he tenido que combatir desde el 2008 cuando llegue a la Alcaldía de Puerto Cabello. He hecho de todo por mejorar, he puesto cisternas por todos lados», aseguró el gobernador en su cuenta en Twitter.

Lacava detalló que ha contribuido con la hidrológica en la optimización del servicio en la dotación de equipos necesarios para el funcionamiento del Sistema Regional del Centro. «He hecho reuniones con ellos, he visitado los embalses, las plantas de bombeo, he colaborado con válvulas y tuberías. Cuando se me ha solicitado, he puesto a disposición maquinaria créanme que le echado un camión con esta gente pero así es muy complicado.»

Comunidades de los municipios Valencia, Libertador y Naguanagua carecen de agua, a pesar de que Hidrocentro informa continuamente sobre las labores de reparación, los usuarios manifiestan por la redes sociales su inconformidad por el retraso en el restablecimiento del servicio.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Avanzan reparaciones en tubería de planta Alejo Zuloaga

Carabobo

Estudiantes universitarios realizarán conversatorios en Carabobo

Publicado

on

estudiantes universitarios- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Grupos de estudiantes universitarios en Carabobo, organizan diferentes conversatorios y asambleas; en comunidades y casas de estudios con la intención de dar a conocer «el país que quieren».

Anunciaron, que a partir de este martes 17 de septiembre varios estudiantes universitarios de diferentes casas de estudio superiores; iniciarán este compendio de jornadas formativas.

En este sentido, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho (FENEDE) de Venezuela; informó que la jornada se desarrollará por el Día Internacional de la Democracia.

Estudiantes universitarios en las comunidades

El dirigente estudiantil informó, que los primeros conversatorios se llevarán a cabo en las parroquias Miguel Peña y Ricardo Urriera del municipio Valencia.

De igual manera, los estudiantes universitarios se trasladarán durante todo la semana; hasta comunidades de Naguanagua, Puerto Cabello y San Diego.

Siguiendo con las actividades anunció, que efectuarán un foro en la Universidad de Carabobo; junto al reinicio de las actividades académicas.

Además, organizan un reencuentro desde los espacios de la Universidad Arturo Michelena; donde hablarán sobre todo lo referente al desarrollo sostenible.

Invitación a toda la juventud carabobeña

Es importante resaltar, que éste cronograma lo anunció en compañía de representantes de todas las organizaciones juveniles de Carabobo; miembros de los centros universitarios y de la ONG «Un Mundo sin Mordaza».

Es por ello, que el equipo organizador de estudiantes universitarios invitó a todos los jóvenes; a incorporarse a estas actividades.

En ese sentido, Cabrera explicó, que «la juventud tiene que discutir los objetivos del desarrollo sostenible; y sobre las audiencias de Derechos Humanos que se van hacer en torno a Venezuela».

Por otra parte anunciaron, que en los próximos días realizarán una varias protestas; «en contra de las violaciones de los derechos humanos y para solicitar el cese de la usurpación».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Un 99% de ausentismo escolar se registró en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído