Lacava: Hidrocentro es "la peor plaga" que he combatido | ACN
Connect with us

Carabobo

Lacava: Hidrocentro es «la peor plaga» que he combatido

Publicado

on

Lacava Hidrocentro
Compartir
  • 7
    Shares

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, arremetió contra la empresa Hidrológica del Centro, Hidrocentro. La autoridad regional emitió fuertes criticas sobre el desempeño de esa empresa para restablecer el servicio del agua  que desde hace aproximadamente cinco días no llega a algunas comunidades de la Gran Valencia.

«Hidrocentro es la peor plaga con quien he tenido que combatir desde el 2008 cuando llegue a la Alcaldía de Puerto Cabello. He hecho de todo por mejorar, he puesto cisternas por todos lados», aseguró el gobernador en su cuenta en Twitter.

Lacava detalló que ha contribuido con la hidrológica en la optimización del servicio en la dotación de equipos necesarios para el funcionamiento del Sistema Regional del Centro. «He hecho reuniones con ellos, he visitado los embalses, las plantas de bombeo, he colaborado con válvulas y tuberías. Cuando se me ha solicitado, he puesto a disposición maquinaria créanme que le echado un camión con esta gente pero así es muy complicado.»

Comunidades de los municipios Valencia, Libertador y Naguanagua carecen de agua, a pesar de que Hidrocentro informa continuamente sobre las labores de reparación, los usuarios manifiestan por la redes sociales su inconformidad por el retraso en el restablecimiento del servicio.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Avanzan reparaciones en tubería de planta Alejo Zuloaga

Carabobo

Inces Carabobo inaugura Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo

Publicado

on

Inces Carabobo - acn
El acto se realizó el día jueves 19 de julio. (Foto: Prensa Inces Carabobo)
Compartir

Inces Carabobo inaugura Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo. El evento se realizó en el Centro de Formación Socialista (CFS) “Simón Rodríguez” del estado Carabobo.

El evento lo encabezó la viceministra de Educación y Trabajo para la Liberación del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst), Diva Guzmán.

Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo

El acto se realizó el día jueves 19 de julio. Ese día quedó instalada la Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo. Esta escuela tiene como base la formación de la fuerza trabajadora regional.

A la viceministra la acompañó el ingeniero Guyen Soto, gerente regional del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (Inces) Carabobo y Robert Quevedo, por el  Ministerio del Poder Popular del Trabajo, Trabajadoras y Trabajadores.

El acto se llevó a cabo en el auditorio del CFS “Simón Rodríguez” ubicado en la avenida Lara del centro de Valencia,  estado Carabobo.

En la inauguración de la escuela contó con la asistencia  de trabajadores y trabajadoras de las diferentes empresas e industrias presentes en la entidad; tales como Alucasa, Clorox, Diana, Bolipuertos, y Cantv, entre otras.

Guyen Soto, gerente regional del Inces Carabobo expresó,  “que ante todo la unidad es un factor primordial para avanzar, y que; la formación  va desde lo individual a lo colectivo. Es por eso que apoyamos esta iniciativa y creación de la escuela”

Por su parte, la viceministra Guzmán añadió que prevén establecer centros educativos en todo el país.

El objetivo es avanzar en las políticas de reinserción laboral, garantía del empleo y activación de las fuerzas productivas como mecanismo para potenciar los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Diva Guzmán aseguró, que la idea es capacitar y formar a la fuerza trabajadora, bajo la premisa del trabajo liberador y no explotador.

“Además nos ayudará a certificar saberes e impulsar en la clase trabajadora el proceso de investigación”, manifestó la viceministra.

ACN/Prensa Inces Carabobo

También puedes leer: Niños de Naguanagua celebraron su día entre historias y juegos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído