Lacava a Hidrocentro: "Qué carajo van a hacer con el tema del agua" | ACN
Connect with us

Carabobo

Lacava a Hidrocentro: «Qué carajo van a hacer con el tema del agua»

Publicado

on

hidrocentro
Foto: Cortesía Gobernación de Carabobo
Compartir
  • 49
    Shares

Sectores del estado Carabobo ya suman 21 días sin el servicio del vital liquido, ante las múltiples quejas en las plataformas digitales y la convocatoria de una protesta en la casa del gobernador por la problemática del agua; Rafael Lacava a través de una transmisión de Periscope, realizó un llamo al presidente de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), Miguel Sisco Mora, para que ofreciera detalles de cuándo se restablecerá el servicio del agua en la entidad.

«Exijo por parte de Hidrocentro a la brevedad posible, que el presidente junto a los trabajadores y la directiva, den una rueda de prensa y nos expliquen qué carajo es lo que van hacer con el tema del agua en este estado», enfatizó Lacava.

Sobre la falla que ocasionó esta situación, desde el gobierno regional consideran que fue un acto de saboteo, «para nadie es un secreto que hace más de 15 días fue saboteado el sistema de bombeo en el Pao – La Balsa, habiéndose demostrado que fue un acto inducido para poder generar toda la situación que hoy estamos viviendo en el estado Carabobo», denunció Lacava durante la transmisión.

No dejes de leer: Hidrocentro aún sin resolver al 100% fallas en suministro de agua

El gobernador le hizo un llamado a las instituciones del estado que hoy tienen un gobernador que se va a poner «intenso, necio, muy violento y muy feroz, si no le resuelven los problemas a este pueblo,  yo tampoco me voy a quedar de brazos cruzados mientras a la gente la tienen como unos camellos».

Lacava - Hidrocentro

Gobernador Rafael Lacava durante inspección de los trabajos en Planta Potabilizadora El Pao- La Balsa. Foto: Cortesía Gobernación de Carabobo

«Se ha trabajado muy duro para poder recuperar los daños del saboteo en general, estamos día y noche, de madrugada, intentando recuperar esto y yo me tuve que meter en esta situación, porque a pesar que no es mi problema, le tenia que dar la cara a los carabobeños», indicó.

El pasado 13 de noviembre durante los actos de la patrona de Valencia, Nuestra Señora del Socorro, el gobernador de la entidad acotaba que “lo que sucedió es de dimensiones verdaderamente impresionantes y para recuperar el sistema de bombeo se necesitaría entre cuatro y cinco meses», pero que tratarían de resolverlo en 15 días.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

 

Carabobo

Se vino abajo parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello

Publicado

on

Se cayó parte del puente Los Lanceros - noticiasACN
Compartir

Se cayó parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello,  este martes 18 de febrero, estructura que unía a dos casas coloniales del casco histórico.

Habitantes de la zona y usuario de Twitter comentaron y criticaron a las autoridades de la alcaldía porteña; igualmente al gobernador Rafael Lacava, por ser nacido en el litoral carabobeño y fue la primera autoridad del municipio en dos ocasiones.

Aún no se sabe a ciencia cierta el motivo del desplome del puente que colapsó la vía, además de su recuperación, aunque los lugareños aducen que todo es por falta de mantenimiento, como lo señalan algunos usuarios.

Se cayó puente Los Lanceros

Se cayó parte del puente Los Lanceros - noticiasACNDesde las 10 de la mañana comenzó el colapsó de parte del puente, según aseguraron los vecinos.

Aunque es una estructura decorativa (no era utilizado) desde ese sitio fue anunciado por el alcalde Juan Carlos Betancourt  el inicio en 2019 de la «Misión Venezuela Bella».

Según medios locales reseñaron que la dueña de la casa, Flora Dao Senior se hizo presente, pero solo dijo que el puente estaba propenso a derrumbarse.

Usuarios reclamaron

«Hoy, el puente y una pared de una de las calles emblemáticas de nuestra ciudad #PuertoCabello, la calle Lanceros, se ha caído, se presume aparte de los años, falta de mantenimiento, esperemos las autoridades hagan algo al respecto» colgó una usuaria Marivi Ventura – Marzi (@Marivir)-

«Epa @rafaellacava10. . Se esta viniendo abajo uno de los símbolos arquitectónicos de #PuertoCabello» escribió Edwin F. S. (@e_daal).

«Habitantes de Puerto Cabello están impactados, este martes se derrumbó parte del emblemático puente de la calle Los Lanceros, que forma parte del casco histórico de la ciudad» manifestó Freddy Millán (@freddymillanAD),  quien es secretario general de Acción Democrática del municipio Naguanagua.

ACN/MAS/Medios

No deje de leer: Pensionados recibirán su pago de marzo antes de Carnaval

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído