Lacava a Hidrocentro: "Qué carajo van a hacer con el tema del agua" | ACN
Connect with us

Carabobo

Lacava a Hidrocentro: «Qué carajo van a hacer con el tema del agua»

Publicado

on

hidrocentro
Foto: Cortesía Gobernación de Carabobo
Compartir
  • 49
    Shares

Sectores del estado Carabobo ya suman 21 días sin el servicio del vital liquido, ante las múltiples quejas en las plataformas digitales y la convocatoria de una protesta en la casa del gobernador por la problemática del agua; Rafael Lacava a través de una transmisión de Periscope, realizó un llamo al presidente de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), Miguel Sisco Mora, para que ofreciera detalles de cuándo se restablecerá el servicio del agua en la entidad.

«Exijo por parte de Hidrocentro a la brevedad posible, que el presidente junto a los trabajadores y la directiva, den una rueda de prensa y nos expliquen qué carajo es lo que van hacer con el tema del agua en este estado», enfatizó Lacava.

Sobre la falla que ocasionó esta situación, desde el gobierno regional consideran que fue un acto de saboteo, «para nadie es un secreto que hace más de 15 días fue saboteado el sistema de bombeo en el Pao – La Balsa, habiéndose demostrado que fue un acto inducido para poder generar toda la situación que hoy estamos viviendo en el estado Carabobo», denunció Lacava durante la transmisión.

No dejes de leer: Hidrocentro aún sin resolver al 100% fallas en suministro de agua

El gobernador le hizo un llamado a las instituciones del estado que hoy tienen un gobernador que se va a poner «intenso, necio, muy violento y muy feroz, si no le resuelven los problemas a este pueblo,  yo tampoco me voy a quedar de brazos cruzados mientras a la gente la tienen como unos camellos».

Lacava - Hidrocentro

Gobernador Rafael Lacava durante inspección de los trabajos en Planta Potabilizadora El Pao- La Balsa. Foto: Cortesía Gobernación de Carabobo

«Se ha trabajado muy duro para poder recuperar los daños del saboteo en general, estamos día y noche, de madrugada, intentando recuperar esto y yo me tuve que meter en esta situación, porque a pesar que no es mi problema, le tenia que dar la cara a los carabobeños», indicó.

El pasado 13 de noviembre durante los actos de la patrona de Valencia, Nuestra Señora del Socorro, el gobernador de la entidad acotaba que “lo que sucedió es de dimensiones verdaderamente impresionantes y para recuperar el sistema de bombeo se necesitaría entre cuatro y cinco meses», pero que tratarían de resolverlo en 15 días.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

 

Carabobo

Carabobo dijo presente en manifestación contra Gobierno de Maduro (+ vídeo)

Publicado

on

Valencia se concentró - noticiasACN
Valencia se movilizó se movilizó desde varios puntos de la ciudad.
Compartir

Valencia se concentró de nuevo para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al igual sucedió en las principales ciudades del país.

Mérida, Maracaibo, Maracay, San Cristóbal entre otras capitales de varios estados de la nación reportaron sus movilizaciones en cientos.

Todo esto sucedía, mientras opositores al Gobierno de Maduro y simpatizantes medían fuerzas en las principales calles y avenidas de la capital de la República; donde Juan Guaidó se presentó, mientras que el mandatario nacional lo hizo vía telefónica.

Valencia se concentró de nuevo

Aunque se creía que la convocatoria en Valencia sería floja; pues la organización pudo reunir a miles de simpatizantes que se acercaron desde  los municipios más cercanos como Naguanagua y San Diego.

Desde temprano comenzaron las movilizaciones que fueron organizadas por gremios, instituciones, sindicatos, estudiantes, partidos políticos, entre otros.

El punto final estuvo ubicado a la altura de la Torre Banaven, donde fueron llegaron procedente de diferentes sectores del sur, centro y norte de Valencia.

Hubo concentración en la Redoma de Guaparo para luego caminar, con sus banderas y consignas hasta el punto final.

En otros municipios más lejanos como Puerto Cabello, Juan José Mora, Diego Ibarra, San Joaquín, Bejuma y Miranda hicieron concentraciones en sus principales plazas.

Participaron más de 20 organizaciones

Más de 20 organizaciones se presentaron con sus respectivas pancartas,  banderas y consignas.

Fetracarabobo, Cámaras, Sindicatos del Magisterio, Sindicato del Transporte, Sindicato Empleados Públicos, Asociación de Profesores de la UC APUC, Federación de Centros Universitarios FCU, Secretaria General de la Asociación de Empleados UC.

También, Colegios de Ingenieros, Médicos, Enfermería, Bionalistas Abogados, Confederación de Estudiantes de Venezuela CONFEV, asociaciones civiles, movimientos sociales, dirigentes comunales, activistas culturales, deportivos y de derechos humanos.

Otras entidades movilizadas

Valencia se concentró - noticiasACN

Maracaibo también tuvo su concentración. (Foto: EFE)

Según organizadores a nivel nacional, por lo menos en 20 estados en su capitales se concentraron los opositores.

En San Cristóbal, se fueron apostando en llamado Obelisco de los italianos, parte alta de la la capital tachirense.

Mérida también contó con buena asistencia, Maracay, Maracaibo reportaron movilizaciones.

Táchira y Zulia, dos entidades fronterizas con Colombia, protestaron por los pésimos servicios públicos, las interminables colas por combustible, apagones e inseguridad reinante.

Con el llamado de Juan Guaidó a seguir en la calle, esperan que la próxima semana reunir a más simpatizantes para continua la presión en la calle.

Valencia se concentró - noticiasACN

Sancristobalenses salieron de nuevo a las calles. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Abarrotadas calles de Caracas con marchas

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído