Así fue como Lacava inauguró la Expo Valencia 2018 (+fotos) | ACN
Connect with us

Carabobo

Así fue como Lacava inauguró la Expo Valencia 2018 (+fotos)

Publicado

on

Así fue como Lacava inauguró la Expo Valencia 2018 (+fotos)
Compartir

El gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, este viernes, inauguraron la Expo Valencia 2018, un evento que promueve el rescate del Centro Histórico de la Ciudad y permite impulsar el aparato productivo de la capital carabobeña, dando continuidad al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Luego de un emotivo acto realizado en el Teatro Municipal de Valencia;  las autoridades realizaron un recorrido por todas las exposiciones dispuestas desde la calle Colombia con Montes de Oca hasta la plaza Bolívar. A fin de interactuar con los expositores que se dieron cita en este importante evento comercial; que reúne lo mejor de la gastronomía, cultura, turismo, arte, construcción, entre otros.

Hecho histórico en Carabobo

Más adelante, el mandatario regional manifestó sentirse contento y reconoció este evento como un hecho histórico en la entidad. “Hoy 28 de septiembre de 2018 ha quedado formalmente inaugurada la Expo Valencia 2018 y aprovecho para felicitar principalmente al alcalde y a su equipo, quienes han hecho posible este planteamiento que le hacemos al estado, al país y sobre todo a los valencianos”, indicó.

Asimismo, señaló que, “este evento comercial tiene como propósito fundamental la recuperación del Centro histórico y proyectarlo como un gran espacio para el comercio, porque como ustedes saben, el centro de Valencia ha sido una realidad histórica por más de 200 años. Me siento muy orgulloso y agradezco profundamente a todas las personas del sector público y privado que creyeron en nosotros, y que hoy han venido a mostrar todo su apoyo”.

 

Igualmente, Lacava agradeció el apoyo recibido por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro. “Muchas gracias Presidente Nicolás aquí estamos en Carabobo, en Valencia con el alcalde Marvez resteados para el rescate del sector económico, comercial, empresarial e industrial, como todos lo saben Carabobo es un motor, un pulmón industrial y nuestra tarea debe ser recuperar y reimpulsar todo esto”, destacó.

Recuperación integral

De acuerdo a las expectativas económicas previstas a corto plazo para recuperar el Centro de la ciudad, el Gobernador manifestó los avances generados desde su gestión en articulación con la Alcaldía de Valencia.

“Hemos comenzado la recuperación de los inmuebles históricos, fundamentales y protagónicos del centro de la ciudad, conjuntamente generamos elementos de seguridad como la creación de la Brigada Ciclista, además de incorporar más de 120 patrullas a la Policía regional”, destacó.

Igualmente destacó que, “Valencia está resguardada y tiene una sensación de seguridad que antes no tenía y que va a permitir inversiones de mediano y largo plazo, para tener un gran abanico de opciones en materia comercial, industrial y económica”.

Servicios Públicos

Cabe resaltar, que la máxima autoridad civil en la entidad realizó importantes anuncios enmarcados en la optimización de los servicios públicos, en el cual tiene previsto desarrollar un plan de acción conjuntamente con los alcaldes que integran los 14 municipios.

“A partir de la semana que viene junto a los 14 alcaldes del estado Carabobo vamos a comenzar una arremetida en materia de servicios públicos que iniciaremos en los municipios Puerto Cabello y Valencia, para consolidar sobre todo el tema del agua que es tan importante, en este sentido estamos haciendo inversiones importantes en el Pao Cachinche para el sistema de bombeo hacia los municipios Valencia, Los Guayos, Naguanagua y San Diego, para que el vital líquido llegue como debe ser”, precisó Lacava.

Proyecto vanguardista

Por su parte, Alejandro Marvez, alcalde del municipio Valencia, sostuvo que, “después de tantos meses de trabajo y esfuerzo de un equipo multidisciplinario conformado por gente importante de la ciudad de Valencia, que por años han estado trabajando en este proyecto de rescate del Centro histórico, hoy 28 de septiembre se lleva a cabo esta exposición donde participan más de 120 empresas, comerciantes e industriales, quienes creyeron en esta iniciativa”.

De igual modo, explicó que esta primera etapa de recuperación del Centro histórico de la ciudad comprendió la recuperación de monumentos históricos entre ellos el Teatro Municipal de Valencia, el cual no recibía mejoras desde hace más de 20 años.

“Se hizo una recuperación importantísima en el Teatro Municipal de Valencia que no se hacía desde hace 22 años, una recuperación que hoy los valencianos pueden denotar producto de este proyecto de rescate del centro histórico, en infraestructura vial hemos avanzado muchísimo en estas cuadras que comenzamos en esta primera etapa, el alumbrado público”, detalló el burgomaestre.

Es importante recordar, que las actividades de la Expo Valencia 2018 se extenderán hasta el domingo 30 de septiembre, ofreciéndole a propios y foráneos eventos gastronómicos, culturales, turísticos, además de arte, exposiciones artesanales y buena música.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Lea también: Gobernador Lacava: Carne a precio justo llega a Valencia (+video)

 

Carabobo

Empresa Dianca será sede del Primer Encuentro Empresarial

Publicado

on

encuentro empresarial en dianca- acn
Compartir

El Primer Encuentro Empresarial, se realizará este jueves 20 de junio en los espacios de la empresa Dique y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca); donde aprovechará para dará a conocer sus capacidades de servicios y establecerá alianzas comerciales.

Así lo informó, el presidente de Dianca, Capitán de Navío, Luis Castillo, quien explicó que la intención; es potenciar la industria venezolana en especial las establecidas en el estado Carabobo.

Sobre ello, Castillo resaltó, que en el Primer Encuentro Empresarial “demostraremos al país y al mundo que tenemos la capacidad instalada y de trabajo; y que estamos dispuesto a seguir impulsando y contribuyendo con el desarrollo de Venezuela».

Agregó, que pese a todas las dificultades, desde las distintas empresas; están apostando al progreso del país y al reimpulso de la economía.

Pueden participan empresas de la industria naval

Durante este Primer Encuentro Empresarial, podrán participar de forma abierta y totalmente gratuito; fábricas, empresas y prestadores de servicios en las cuales su hacer productivo sea en relación la industria naval.

Luego de ello, se podrán llegar a acuerdos basados en sus propuestas de trabajo; lo que puede resultar en alianzas comerciales.

Los asistentes al Primer Encuentro Empresarial, deberán presentar sus ideas de servicio mediante un tríptico o un texto corrido en una cuartilla; debidamente detallada, agregó Castillo.

La actividad, será a partir de la 1 de la tarde en las instalaciones de la Industria Diques y Astilleros, ubicadas en el municipio Puerto Cabello.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

No dejes de leer: Intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído