Lacava juramentado para segundo período y tendrá mayor autonomía
Connect with us

Carabobo

¡Juramentado como Gobernador! Maduro dará autonomía a Lacava para manejar servicios públicos

Publicado

on

Lacava juramentado para segundo período - noticiacn
Rafael Lacava pidió a Nicolás Maduro descentralizar los servicios públicos. (Fotos: vtv.gob.ve)
Compartir

Rafael Lacava juramentado para el segundo período como gobernador del estado Carabobo y entre sus propuestas le pidió al presidente Nicolás Maduro más autonomía para toma deciciones a nivel regional, pedimento que el mandatario le dio el visto bueno.

Eso ocurrió esta noche del 3 de diciembre en el acto de juramentación del Lacava para su segundo mandado al frente de la entidad vinotinto; realizado en el Castillo San Felipe (también conocico como Castillo Libertador), de Puerto Cabello.

«Esta nueva era será importante para el 2022, contaremos con el concurso de muchos venezolanos que no se habían sumado, los necesitamos a todos»; dijo Lacava en su discurso.

“Hace cuatro años arrancamos una campaña electoral con 35 puntos debajo de nuestro oponente. Cuatro años después el pueblo de Carabobo salió mayoritariamente a aprobar nuestra gestión y ganamos con 32 puntos de diferencia a nuestro directo competidor. Es la primera vez que un Gobernador chavista se reelige en Carabobo”, recordó Lacava.

«Aquí tiene un soldado, un aliado para los próximos años y batallas que vendrán»; reiteró el mandatario nacido en Puerto Cabello.

Lacava juramentado para el segundo período

Asimismo, reiteró que le tiende «la mano a la oposición carabobeña…todos hacemos falta. Vamos a mejorar lo que se tenga que mejorar, aquí está un gobernador para todos», manifestó ante Maduro, su esposa Cilia Flores, la mayoría de alcaldes de la entidad, diputados, entre otros invitados.

Estaban las alcaldes y alcaldesas electos por PSUV (12) y burgomaestre de la oposición Montalbán, José Soto, a quien Lacava le dijo terderle «la mano a la oposición carabobeña, aquí todos somos necesarios, todos hacemos falta«. Faltó el alcalde de San Diego, León Jurado.

El gobernador reelecto de Carabobo precisó que se logrará la recuperación del empleo «es la garantía para que este país tenga niveles macroeconómicos. Hay que entender que lo que le han hecho a Venezuela es una gran injusticia.

«El parque industrial necesita un reimpulso, tenemos un plan en materia de salud para los hospitales, para los pacientes con cáncer. Muchas cosas, el tema de las vías de comunicación, ampliación de las vías»; añadió Lacava.

«No me dejen solo porque faltan muchas batallas. Vamos a recuperación del Casco Histórico, la entrada de El Palito y así como la ampliación del aeropuerto de Puerto Cabello»; aseguró.

Lacava juramentado para segundo período - noticiacn

Maduro aprobó descentralizar servicios públicos

Lacava le pidió más autonomía al presidente y le dijo «yo creo que hace falta mas autonomía para gobernadores y alcaldes para la toma de decisiones en servicios públicos».

En su intervención, Maduro pidió a la vicepresidenta Delcy Rodríguez «que cuando convoquemos Consejo Federal de Gobierno, en una semana, tengamos en primer punto la descentralización de servicios públicos».

«Qué bueno es Drácula gobernando, qué eficiente es, qué efectivo es gobernando, es un ejemplo de los gobernadores del país por su eficiencia, su eficacia, con su propia forma de ser. Es un hombre profundamente doctrinario, bolivariano»; manifestó Maduro al referirse a la gestión de Lacava.

Zona Libre

Maduro además aceptó la propuesta de incorporación de la zona libre en el Puerto de Puerto Cabello para todas las áreas de almacenes y puertos; «que se le ceden a la gobernación del estado Carabobo».

Dijo que «vamos a convertir a Carabobo en el epicentro del motor industrial de Venezuela»; al tiempo que expresó su respaldo al reimpulso de la zona industrial.

En tanto, en su discurso, el gobernador reelecto Rafael Lacava, afirmó que en «Venezuela nuevamente se impuso la democracia».

Afirmó que de Puerto Cabello «salieron hace 200 años los del imperio español con su visión colonial, desde este castillo heroico (…) les decimos nuevamente a imperios foráneos que aquí más nunca regresarán con esa visión colonial porque estamos dispuestos una y mil veces a expulsarlos de esta tierra sagrada».

https://twitter.com/CaraboboGB/status/1466964654199132165

Mayor autonomía a regiones

Lacava juramentado para segundo período, pidió a Maduro «que podamos tener mayor autonomía en las regiones para la toma de decisiones, es importante para incrementar los niveles de eficiencia en la gestión de gobierno y que la acción del gobierno nacional tenga incidencia en materia de servicios públicos».

El gobernador de Carabobo planteó a Maduro el apoyo necesario para el reimpulso del parque industrial en la entidad; al respecto, Maduro le solicitó que le informara los requerimientos para la entidad, a lo que Lacava le planteó:

  • Inicio de la recuperación del casco histórico de Puerto Cabello.
  • Recuperación de la ruta histórica de las empanadas del Palito.
  • Construcción del balneario de Quizandal, «la próxima playa Drácula».
  • Ampliación de 1.300 metros adicionales de la pista del aeropuerto de Puerto Cabello para recibir vuelos chárter internacionales.
  • Recuperación de la Carretera Bucare-Güigüe.
  • Construcción del Parque Bicentenario anexo al Negra Hipólita «para tener el parque más grande de Venezuela».
  • Reimpulso de la recuperación del parque industrial.
  • Recuperación de la avenida Bolívar de Valencia hasta la Cedeño.
  • Recuperación del estadio de sóftbol Martha Medina.
  • Reactivación de la unidad de trasplante de médula ósea de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.
  • Construcción y modernización de los quirófanos del Hospital de Bejuma.
  • Recuperación del complejo de atletismo Batalla de Carabobo.
  • Recuperación del servicio de pediatría y construcción del área de neonatología del Hospital Prince Lara.

Puerto Cabello, zona libre de comercio

De igual forma, planteó la «necesaria autorización para que en el puerto turístico de Puerto Cabello, en el área de cruceros y el almacén 4 contiguo, se apruebe la zona de libre comercio, un puerto libre que genere una gigantesca expansión comercial y económica al eje costero carabobeño, empezando por el centro histórico».

Cada uno de los puntos expuesto por Lacava, el presidente Maduro los dio como aprobados.

ACN/MAS/WTCradio.net/VTV

No deje de leer: Un muerto y varios lesionados tras accidente en la variante Yagua – San Diego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Entregaron 271 títulos de tierra del Min. Hábitat y Vivienda en Barrio La Luz y Mañongo

Publicado

on

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz
Compartir

Con el propósito de continuar dignificando y garantizando seguridad social a los carabobeños, este jueves entregaron 271 títulos de tierra a familias del Barrio La Luz y Mañongo; en el municipio Naguanagua, dando así continuidad a las políticas del presidente, Nicolás Maduro; del Ministerio para el Hábitat y Vivienda; y el gobernador, Rafael Lacava, con respaldo de la alcaldesa, Ana González.

La información fue suministrada por el director general de la Alcaldía de Naguanagua, Ricardo Zerpa, quien explicó que continúan impulsando este programa coordinado desde el Ejecutivo Nacional; y agregó que la gestión de la alcaldesa, Ana González, simultáneamente arrancó un programa de empadronamiento de los beneficiarios para que reciban la cédula catastral y concluyan la formalización de la propiedad de sus tierras.

“La tierra es para quien la cultive, para la vivienda. Eso lo aprendimos del Comandante Chávez. Y aquí estamos, la revolución junto a sus instituciones y el poder popular, entregando títulos de tierra a personas que por más de 50 años han estado luchando por estos espacios”; resaltó el funcionario.

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz

Este jueves se entregaron 230 títulos de tierra a familias de Barrio La Luz y otros 41 títulos a residentes de Mañongo.

En Carabobo se adjudicaron más de 77 mil títulos de tierra en los últimos años, de los cuales 13 mil corresponden a Naguanagua.

Esta labor se concretó, a través de la Ley de Regularización de Tenencia de La Tierra, y en labor mancomunada entre las alcaldías, el poder popular; INTU y el MIN. Vivienda.

Trascendió que en el cronograma del año 2022 se establece otorgar entre dos y tres mil títulos más en el municipio Naguanagua.

En opinión de Raiza Méndez, vecina y vocera principal de Barrio La Luz, indicó que para la comunidad es un día de celebración; ya que tiene muchos años esperando por la titularidad de las tierras.

Además, enfatizó que, a través del gobierno municipal, se están recuperando los espacios públicos del sector.

“Hoy efectivamente, gracias al presidente, Nicolás Maduro; el ministro,  Ildemaro Villarroel; el gobernador, Lacava; y la alcaldesa, Ana González; es posible este logro. Necesitamos una comunidad organizada, que aporte. Entonces el llamado es a trabajar en conjunto, así será más fácil que se logren los objetivos y salgamos adelante”, enfatizó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá masterclass y recital

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.