Lacava negó tener coronavirus solo que "Drácula...está golpeao"
Connect with us

Carabobo

Lacava aquejado de salud y descartó tener coronavirus (+ vídeo)

Publicado

on

Lacava negó tener coronavirus - noticiasACN
El gobernador dijo que hoy se realizará otra vez la prueba. (Foto: Archivo)
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava negó tener coronavirus, pero si tiene quebrantos de salud; según lo manifestó desde por Instagram.

Lacava, quien se muestra en una cama de Quinta Carabobo, dijo que le realizaron la prueba de PCR  la semana pasada y el resultado fue negativo; pero este martes 21 de julio volverá a realizarse el test para descartar de nuevo el virus.



“Ya me hice la prueba y salió negativo. ¿Que si tiene coronavirus Drácula? Drácula no tiene coronavirus, lo que está es golpeao«; dice parte del vídeo.

En el vídeo, señala que esta semana será de cuarentena radical en la entidad; que este lunes sumó 12 nuevos contagios para acumular 197 y dos fallecidos, aunque el Gobierno nacional no dio a conocer su localización.

Lacava negó tener coronavirus

El gobernador, recalcó que dio la orden de cerrar y aplicar sanciones severas a los comercios que no acaten la medida de la cuarentena radical.

“A partir de mañana he dado instrucciones a todos los cuerpos de seguridad del estado, a todos los alcaldes, a todas las direcciones de fiscalización, hacienda, rentas de todos los municipios, pues comercio que no acate esto va a tener sanciones severas. Tenemos que ayudar, yo se que es difícil, que es complicado pero solamente la gente pueda ayudar a que esto no se nos vaya de las manos”, expresa en el vídeo.

Casos en ascenso, pero no dio cifras

Sobre los casos que vienen dando en la entidad, señaló que la mayoría es por los llamados «trocheros»; que se saltan la cuarentena que deben cumplir cuando llegan al país y pidió denunciarlos.

“Si ustedes mismos no los denuncian están sometiendo a sus hijos, a su familia, a sus amistades, a la posibilidad de que se contagien porque el virus está en la calle, por eso la cantidad en ascenso que tenemos todos los días”; manifestó.

Pero el gobernador no dio a conocer cifras de cuántos casos acumula hasta el lunes 20 de julio, solo que los caso van en franco ascenso.

https://www.instagram.com/tv/CC4cBfsJqEC/?utm_source=ig_web_copy_link

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo cerca de 200 casos y Venezuela pasó los 12 mil de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Realizaron desinfección de centros electorales en Naguanagua

Publicado

on

Realizaron desinfección de centros electorales en Naguanagua
Compartir

Como parte del protocolo de bioseguridad del Consejo Nacional Electoral, para garantizar la protección y la salud  de los electores durante las votaciones del domingo 6 de diciembre, realizaron desinfección en las instalaciones de los 30 centros electorales dispuestos en Naguanagua.

Carlos Pérez, jefe del Sistema Integrado de Protección Civil Municipal, precisó que fueron colocados 285 litros de hipoclorito de sodio diluido; en los 30 centros.

Esta desinfección se realiza con el fin de que los ciudadanos se sientan protegidos al momento de ejercer su derecho al sufragio; en medio de los comicios parlamentarios que se desarrollarán el próximo domingo.

“El objetivo nuestro, y el de las autoridades nacionales, es proteger tanto a trabajadores del CNE como a los electores; de un posible contagio del Covid-19, mientras ejercen su derecho  de participar en la elección  de diputados para la Asamblea Nacional”, enfatizó el funcionario.

Realizaron desinfección de centros electorales en Naguanagua

Realizaron desinfección de centros electorales en Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Realizaron desinfección de centros electorales en Naguanagua

Asimismo, informó que las jornadas de desinfección en los planteles que servirán de centros electorales se han realizado cumpliendo los lineamientos del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; y la Dirección de Protección al Ciudadano, así como del Ministerio de Interior y la Dirección Nacional de Protección Civil.

Como ya lo ha establecido la directiva del Consejo Nacional Electoral los del domingo 6 de diciembre serán unos comicios distintos; porque los electores deberán seguir una serie de pasos para evitar el contagio y la propagación del virus.

Las personas deberán asistir  al centro de votación usando correctamente el tapabocas y mantener un distanciamiento; de al menos 1,5 metros entre un elector y otro.

Ya dentro de la herradura electoral las autoridades incluyeron un dispositivo de bioseguridad; siguiendo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud  y la Organización Internacional del Trabajo.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Profesores universitarios aseguran no tener razones para celebrar en su día

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.