Lacava niega muerte por Covid-19 en Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Rafael Lacava niega fallecimiento por covid-19 en Valencia

Publicado

on

Lacava niega muerte por covid-19 - ACN
Compartir

A través de su cuenta de instagram el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava niega la muerte por covid-19 en Valencia.

Por medio de las redes se replicó un audio de un presunto fallecimiento por negligencia o mala praxis; en el caso de una persona por coronavirus en El Trigal de Valencia.

De este modo, Lacava señaló que una vez que se enteró del caso procedió a realizar las averiguaciones pertinentes, donde se supo que la persona, según el certificado de defunción, describe que murió a consecuencia de paro respiratorio (infarto agudo al miocardio y crisis hipertensiva).

Ante esta realidad, el gobernador envió sus condolencias a la familia del paciente fallecido, Asimismo, Lacava niega muerte por covid-19 en Valencia; no obstante, consideró prudente y oportuno denunciar la toxicidad con la que algunas personas intentan seguir generando angustia en la población, «más allá de la que ya tenemos producto del COVID-19».

«No existió nunca un caso de COVID-19 en El Trigal de la parroquia San José de Valencia, y mucho menos hubo un descenso producto de esa circunstancia; por lo tanto, no nos hagamos eco de este tipo de manipulaciones cínicas, falsas que se intentan generar dentro del pueblo carabobeño», señaló Rafael Lacava.

Coronavirus en Carabobo

Este lunes en el balance diario del Covid-19 en el estado Carabobo se registró cinco nuevos casos por transmisión comunitaria.

Si sumamos estos cinco casos anunciados este lunes a los 34 reconocidos por el gobernador Rafael Lacava, la cifra de contagios pasa a 39 pacientes positivos. Sin embargo, se espera más información oficial.

La cifra de contagios y muertes en Venezuela va en ascenso, con dos personas fallecidas por COVID-19 en el municipio San Francisco del estado Zulia.

De este modo, en las últimas 24 horas se detectaron 130 nuevos casos más por contagio por coronavirus, de los cuales 97 son importados y 33 comunitarios, que suman 4.048 en total anunció Jorge Rodríguez.

View this post on Instagram

No le sigamos el juego

A post shared by Rafael Lacava (@lacava10oficial) on

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: 5 días sin electricidad tiene avenida Carlos Sanda en El Viñedo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Venezuela repite cifra de fallecidos por covid y otro en Carabobo

Publicado

on

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid - noticiasACN
Compartir

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid-19 el viernes 22 de enero, desde el primer registro (26-03-2020) al acumular la misma cifra del día anterior, siete y de nuevo otro en el estado Carabobo, en el quinto día de la segunda semana radical de 2021.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron 535 nuevos contagios en el territorio nacional (526 casos comunitarios y 9 importados)»; escribió en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El Distrito Capital encabezó el mapa-covid-comunitario con 146 nuevas infecciones, repartidas en 21 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, según lo gráfica la Comisión del Gobierno, siendo El Valle la que comanda la lista con 21, seguida por San Juan (13); Sucre (13); Caricua (12); Santa Rosalía (9); La Pastora (9); La Vega (8); Coche (7); Paraíso (7); El Recreo (7); San José (5); Antímano (5); 23 de Enero (4); La Candelaria (3); Catedral (3); San Bernardino (3); San Agustín (3); El Junquito (2); San Pedro (1); Macarao (1) y Santa Teresa (1).

El resto de casos fueron localizados en 18 estados: Miranda (88); Zulia (88); Lara (53); Yaracuy (38); Táchira (27); Mérida (24); Falcón (22); La Guaira (18); Falcón (22); Aragua (5); Anzoátegui (3); Amazonas (3); Nueva Esparta (3); Cojedes (2); Barinas (2); Bolívar (2); Portuguesa (1) y Apure (1).

Sobre los llamados importados, los nueve arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira procedentes de México (8) y Turquía (1), informó la vicepresidenta.

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid-19

Por segundo día al hilo, la Comisión reportó siete fallecidos, al igual que otro en Carabobo en las últimas 48 horas. El deceso de la entidad vinotinto, que esta vez no presentó casos, es un señor de 86 años de edad.

Los otros fueron en 2 en Miranda (mujer de 64 y hombre de 59 años); 2 en Táchira (señora de 77 y masculino de 46); 1 en Sucre (hombre de 61) y 1 en Yaracuy (señor de 51), con estas nuevas víctimas del terrible virus el país arriba a 1.136 muertes, desde la primera que reportó el Gobierno el 26 de marzo de 2020.

Cifras hasta el 22 de enero

«Hoy, a 313 días del Coronavirus en Venezuela, estas son las estadísticas generales: -Total de contagios: 122.795 -Pacientes recuperados: 114. 925 (94%) -Casos activos actuales: 6.734 -Total de fallecidos: 1.136″; colgó en su cuenta la vicepresidenta.

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Siete decesos por covid: otro menor en Anzoátegui y un adulto en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.