Lacava pidió prórroga de 10 días para solucionar situación del transporte en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Lacava pidió prórroga de 10 días para solucionar situación del transporte en Carabobo

Publicado

on

LACAVA
Compartir
  • 12
    Compartidos

Una prórroga de 10 días al lapso de los 30 que solicitó para solucionar la crisis del transporte público en Carabobo; pidió el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

El mandatario carabobeño garantizó que solucionará la situación del transporte en la entidad.

Dio testimonio enseñando un vídeo donde él aparece en el techo de un galpón; y muestra  un lote de autobuses que ya habría adquirido.

Aunque no ahondó en detalles, dejó ver que quiere sorprender.

El gobernador carabobeño ofreció declaraciones en la residencia oficial “Quinta Carabobo”.

Recibió a los periodistas de distintos medios;  con quienes compartió en un desayuno, en un gesto de amplitud y de cordialidad.

El mandatario carabobeño ha dado demostraciones de querer mantener buenas relaciones con los comunicadores sociales, y de aceptar las críticas.

En declaraciones se le consultó en relación a la crisis del transporte público en Carabobo.

“Yo hace un tiempito dije que necesitaba 30 días aproximadamente para poder resolver de manera definitiva el tema del transporte”, recordó el gobernador Lacava.

“Entiendo que hay algunos personeros de la política carabobeña que están esperando, desesperadamente; porque llegue ese día para ver si el transporte se resolvió o no se resolvió».

«Como yo sé que están muy pendientes de mí, entonces les voy a pedir 10 días más; porque estamos resolviendo algunos temitas logísticos».

«A los que me iban a caer  a palos en la prensa, en la radio y por las redes, tienen que esperar 10 días más”, adelantó.

-¿Cómo será la metodología para la entrega de las unidades y a quiénes les serán asignadas?

-Nosotros tenemos una metodología que mucha gente conoce a través de la empresa del Estado como es TransCarabobo, y con una ampliación a TransDrácula se va a poner en marcha una nueva realidad del transporte.

«Estoy seguro va a dar muchísima solución a los usuarios del transporte público; pero también vamos a tener rutas de salud, universitaria, y para las personas que laboran en los hospitales».

«Estoy convencido de que será un gran aporte a la solución de lo que hoy vemos en la calle».

“Ya verán lo que me tuve que inventar para poder romper en parte, toda la injusta y criminal campaña que hay en contra de mi país, de nuestro gobierno y de nuestro pueblo”.

Unidades serán distribuidas en base a la parte poblacional

Adelantó que las unidades serán distribuidas en base a la parte poblacional de cada municipio. Citó como ejemplo que municipios más grandes como el caso de Valencia tendrán más unidades que otros más pequeños.

“Pero a todos los municipios le vamos a llevar unidades”, garantizó.

Hizo referencia a que los transportistas privados tienen apoyo por parte del Gobierno en cuanto a lubricantes y  cauchos con la entrega de estos insumos en los últimos meses.

“La propuesta que tenemos es una propuesta del Estado. Y estamos esperando los 30 días que dije más los 10 de prórroga que les estoy pidiendo a mis francotiradores”, agregó.

Además garantizó el funcionamiento de un fondo para los transportistas, el cual aprobó el Presidente que permitirá el mantenimiento a las nuevas unidades que se pondrán en marcha.

Se le preguntó sobre los operativos del Carro de Drácula en el terminal de pasajeros Big Low Center y las irregularidades detectadas con el dinero en efectivo.

Aclaró que toda persona que esté intentando ir en contra de las reglas, las normas y de la ley, está cometiendo un delito.

«Y obviamente el Estado debe hacer que la ley se respete, a través de sanciones, o de los mecanismos que tienen nuestras normas para impedir que eso suceda».

“Ustedes han visto por las redes sociales la cantidad de esfuerzos que estamos haciendo en el terminal de pasajeros en el Big Low Center».

«Y toda una cantidad de cosas que tienen que ver con el justo, lógico y regular funcionamiento de la cotidianidad en nuestro estado Carabobo”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Nuevo cono monetario incluirá algunos de los billetes actuales

paginas web

Carabobo

Bomberos de Valencia desinfectaron sede del Círculo de Reporteros Gráficos

Publicado

on

Compartir

Los Bomberos de Valencia desinfectaron el pasado 6 de febrero las instalaciones del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela seccional Carabobo.

Esto debido a un operativo de prevención contra el covid-19, la sede está ubicada en la avenida 66 de la Zona Industrial Castillito del municipio San Diego.

Foto Juan Carlos Hernández

La jornada se llevó a cabo por una solicitud de la junta directiva del ente gremial de los fotoperiodistas.

La comisión de bomberos estuvo comandada por el primer teniente Daniel Silva; la sargento de primera, Anahís Castellano, el sargento Robert Ramírez y el cabo primero, Jorge García.

Bomberos de Valencia desinfectaron sede del Círculo de Reporteros Gráficos

Quienes rociaron más de 20 litros de hipoclorito de sodio en el área de oficina del Círculo de Reporteros Gráficos del estado Carabobo, así como en el área del restaurant El Tizón de la carne, y resto de las instalaciones deportivas y administrativas.

Foto Juan Carlos Hernández

Juan Carlos Hernández, secretario general y José Alí Espinoza, secretario de finanzas, agradecieron el apoyo de los Bomberos de Valencia.

Ya que con este operativo ayudan de manera muy significativa a mantener óptimas las instalaciones que se resume en más seguridad ante la pandemia del covid-19.

«Para los visitantes así como el resto de nuestras instalaciones», aseguraron los voceros del Círculo de Reporteros Gráficos sobre la desinfección.

Enfatizaron que operativos de este tipo continuarán en beneficio de los agremiados y visitantes.

«Seguiremos con la parte de mejoramiento profesional, así como la asistencia social de nuestra gente y la comunidad en general».

Nota de prensa

No dejes de leer

Tres fallecidos más por covid-19 para elevar el total a 1341 en Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.