Lacava pidió prórroga de 10 días para solucionar situación del transporte en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Lacava pidió prórroga de 10 días para solucionar situación del transporte en Carabobo

Publicado

on

LACAVA
Compartir
  • 12
    Shares

Una prórroga de 10 días al lapso de los 30 que solicitó para solucionar la crisis del transporte público en Carabobo; pidió el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

El mandatario carabobeño garantizó que solucionará la situación del transporte en la entidad.

Dio testimonio enseñando un vídeo donde él aparece en el techo de un galpón; y muestra  un lote de autobuses que ya habría adquirido.

Aunque no ahondó en detalles, dejó ver que quiere sorprender.

El gobernador carabobeño ofreció declaraciones en la residencia oficial “Quinta Carabobo”.

Recibió a los periodistas de distintos medios;  con quienes compartió en un desayuno, en un gesto de amplitud y de cordialidad.

El mandatario carabobeño ha dado demostraciones de querer mantener buenas relaciones con los comunicadores sociales, y de aceptar las críticas.

En declaraciones se le consultó en relación a la crisis del transporte público en Carabobo.

“Yo hace un tiempito dije que necesitaba 30 días aproximadamente para poder resolver de manera definitiva el tema del transporte”, recordó el gobernador Lacava.

“Entiendo que hay algunos personeros de la política carabobeña que están esperando, desesperadamente; porque llegue ese día para ver si el transporte se resolvió o no se resolvió».

«Como yo sé que están muy pendientes de mí, entonces les voy a pedir 10 días más; porque estamos resolviendo algunos temitas logísticos».

«A los que me iban a caer  a palos en la prensa, en la radio y por las redes, tienen que esperar 10 días más”, adelantó.

-¿Cómo será la metodología para la entrega de las unidades y a quiénes les serán asignadas?

-Nosotros tenemos una metodología que mucha gente conoce a través de la empresa del Estado como es TransCarabobo, y con una ampliación a TransDrácula se va a poner en marcha una nueva realidad del transporte.

«Estoy seguro va a dar muchísima solución a los usuarios del transporte público; pero también vamos a tener rutas de salud, universitaria, y para las personas que laboran en los hospitales».

«Estoy convencido de que será un gran aporte a la solución de lo que hoy vemos en la calle».

“Ya verán lo que me tuve que inventar para poder romper en parte, toda la injusta y criminal campaña que hay en contra de mi país, de nuestro gobierno y de nuestro pueblo”.

Unidades serán distribuidas en base a la parte poblacional

Adelantó que las unidades serán distribuidas en base a la parte poblacional de cada municipio. Citó como ejemplo que municipios más grandes como el caso de Valencia tendrán más unidades que otros más pequeños.

“Pero a todos los municipios le vamos a llevar unidades”, garantizó.

Hizo referencia a que los transportistas privados tienen apoyo por parte del Gobierno en cuanto a lubricantes y  cauchos con la entrega de estos insumos en los últimos meses.

“La propuesta que tenemos es una propuesta del Estado. Y estamos esperando los 30 días que dije más los 10 de prórroga que les estoy pidiendo a mis francotiradores”, agregó.

Además garantizó el funcionamiento de un fondo para los transportistas, el cual aprobó el Presidente que permitirá el mantenimiento a las nuevas unidades que se pondrán en marcha.

Se le preguntó sobre los operativos del Carro de Drácula en el terminal de pasajeros Big Low Center y las irregularidades detectadas con el dinero en efectivo.

Aclaró que toda persona que esté intentando ir en contra de las reglas, las normas y de la ley, está cometiendo un delito.

«Y obviamente el Estado debe hacer que la ley se respete, a través de sanciones, o de los mecanismos que tienen nuestras normas para impedir que eso suceda».

“Ustedes han visto por las redes sociales la cantidad de esfuerzos que estamos haciendo en el terminal de pasajeros en el Big Low Center».

«Y toda una cantidad de cosas que tienen que ver con el justo, lógico y regular funcionamiento de la cotidianidad en nuestro estado Carabobo”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Nuevo cono monetario incluirá algunos de los billetes actuales

Carabobo

Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Publicado

on

13 toneladas incautadas- acn
Foto: cortesía/iLeon
Compartir

Más de 13 toneladas de alimentos fueron incautadas por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); en el Comercio Euromaxis ubicado dentro del Mercado Mayorista de Carabobo.

Asimismo, durante la inspección se encontró de manera infragantí a trabajadores del establecimiento; quienes estaban reempaquetando harina de maíz y azúcar para su presunta reventa.

Estas acciones efectuadas en el Mercado Mayorista, son tipificadas como delito por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPI).

Materia prima de dudosa proveniencia

Además, los fiscales presentes en el procedimiento; informaron que la materia prima era de dudosa procedencia; así como, no correspondía con la facturación que poseía el local situado en el Mercado Mayorista.

La incautación e inspección de las 13 toneladas, estuvo a cargo de los funcionarios de la Sundde; junto a efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

ACN/Notitarde/Foto: cortesía

Lee también: Gatorade se viste de Vinotinto con su nueva edición especial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído