Lacava radicaliza la cuarentena en Carabobo por incumplimiento
Connect with us

Carabobo

Lacava radicaliza la cuarentena en Carabobo

Publicado

on

Lacava radicaliza la cuarentena en Carabobo
Compartir

Desde este miércoles el gobernador Rafael Lacava radicaliza la cuarentena en Carabobo. La primera autoridad de la entidad informa que los comercios expendedores de alimentos y medicinas; tienen permitido laborar hasta las 2:00 de la tarde; reduciendo así tres horas de la jornada laboral antes establecida.

“Necesitamos radicalizar la cuarentena en Carabobo; para seguir protegiendo a nuestro pueblo. Aquí nadie se rinde”, dijo el mandatario regional mediante un vídeo publicado a través de su cuenta en Instagram.



Lacava explica que la nueva medida restrictiva obedece a que durante los últimos días se ha incrementado el número de personas en las calles; incumpliendo el aislamiento.

Lacava radicaliza la cuarentena en Carabobo

“Debo admitir que la cuarentena en el estado se ha venido relajando (…) y hay muchas más personas en las calles, generando mayor riesgo de contagio”, motivo por el cual Lacava radicaliza la cuarentena en Carabobo.

A su juicio, los carabobeños han “perdido el miedo” de salir de sus casas porque en el estado no se han presentado hasta la fecha casos positivos por COVID-19, según el último balance ofrecido este lunes por el Gobierno nacional.

“Estamos en cero y queremos mantenernos en cero”, agrega el gobernador, acompañado por el mayor general Juan Carlos Du Boulay Perozo, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central y el general de división José Antonio Murga Bastita, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Carabobo.

Cabe recordar, que en horas de la mañana de este lunes se registra en Valencia una protesta en la que motorizados, aglomerados en la autopista, exigieron que se les permitirá surtir sus motocicletas con combustible.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Kilométrica cola para surtir gasolina los motorizados en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Venezuela pasa los 1.100 muertes por covid al acumular seis el sábado

Publicado

on

Venezuela llegó a 1.101 fallecidos por covid - noticiasACN
Compartir

Venezuela llegó a 1.101 fallecidos por covid-19, al sumar otros seis decesos; según lo expuesto por la Comisión del Gobierno que lleva los registros oficiales, en un sábado 16 de enero que adicionó a 450 infecciones comunitarias, con la particularidad que no presento contagios importados.

«Se cumplen 307 días de la pandemia en Venezuela, durante las últimas 24 horas el país registró 450 nuevos contagios por #Covid19, todos de transmisión comunitaria»; escribió el ministro de comunicación Freddy Ñáñez por su cuenta de Twitter.

Distrito Capital sigue volvió a comandar el mapa-covid-comunitario en esta primera semana de flexibilización de 2021 con 97, repartidos en 21 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, con El Valle primera en la lista (17); seguido por  Altagracia (10); San Agustín (9); San Juan (7); El Paraíso (5); Santa Rosalía (5); San Pedro (4); El Recreo (4); Sucre (4); La Candelaria (4); San José (3), Santa Teresa (3); 23 de Enero (3); Caricuao (2); Coche (2); La Vega (1); San Bernardino (1); Macarao (1); Antímato (1); El Junquito (1) y La Pastora (1).

Las otras entidades fueron Táchira (74); Zulia (54); Mérida (50); Yaracuy (40); Miranda (37); Lara (35); La Guaira (23); Trujillo (21); Nueva Esparta (11); Carabobo (3); Bolívar (1); Falcón (1); Amazonas (1); Anzoátegui (1) u Portuguesa (1).

Venezuela llegó a 1.101 fallecidos por covid

«Lamentablemente reportamos 6 fallecidos a causa de este virus: 1 mujer y 1 hombre de 64 años del estado Miranda, 1 mujer de 32 y 1 hombre de 68 de Trujillo, 1 hombre de 50 años de Falcón y 1 mujer de 79 de Mérida. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; fue otro de los tuit del ministro, para llegar a 1.101 decesos por el terrible virus.

En cuanto a las cifras, Venezuela acumula 119.306 casos desde que registró los dos primeros el 13 de marzo de 2020; de los cuales se han recuperado 112.622, que equivale al 94%; mientras que los activos son 5,583, repartidos 5,274 en sistema público de salud, 137 en clínicas privadas y 72 en aislamiento domiciliario, como lo expresa en una gráfica.

«2.912 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.218 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 343 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 110 en la Unidad de Cuidados intensivos»; señaló Ñáñez.

«Hasta hoy se han realizado 2.492.661 pruebas. Lo que representa 83.089 pruebas por millón de habitantes» cerró el ministro su exposición del covid del sábado 16 de enero.

Venezuela llegó a 1.101 fallecidos por covid - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Otros cinco decesos y 441 nuevos casos de covid en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.