Lacava reconoció que muerte de neonatos en la Chet fue por una bacteria
Connect with us

Carabobo

Lacava reconoció que bacteria causó muerte de neonatos en la Chet

Publicado

on

gobernador lacava- acn
Foto: Tibisay Romero.
Compartir

Durante una rueda de prensa, el gobernador de Carabobo Rafael Lacava; reconoció que la causa de muerte de ocho neonatos recluidos en la Unidad neonatal; de la Ciudad Hospitalaria «Dr. Enrique Tejera» (Chet) de Valencia fue una bacteria intrahospitalaria.

Vale recordar, que entre septiembre y octubre del presente año, los fallecimientos de estos recién nacidos; fueron denunciados por los familiares ante los autoridades responsables y medios de comunicación.

Sin embargo, difundir las lamentables noticias no causaron ninguna respuesta de inmediato; sino hasta un mes después cuando el gobernador Lacava reveló el resultado de lo evaluado en la Chet.

Reporte del gobernador Lacava

«El reporte que a mi me dijeron fue de una bacteria muy importante, que se hizo resistente; al prácticamente al 85% de los antibióticos que se tienen en el mercado. Fue de gran envergadura ese episodio», explicó.

Ante esta realidad hospitalaria que afectó a ocho recién nacidos, el gobernador Lacava anunció; que fue clausurada la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN) de la CHET con la intención de efectuar trabajos  destinados; a impedir que se repitan ese tipo de situaciones negativas.

«Ese es el reporte que yo tengo y estamos haciendo una inversión importante», informó.

Chet atiende 35% del país

Por otro lado, el gobernador Lacava declaró que luego de meses de investigación; capturaron a miembros de diferentes bandas criminales, las cuales se dedicaban al hurto de medicamentos dentro de la CHET.

«La CHET es el hospital más grande de Venezuela, ya que atiende un 35% de la población del país».

Por esa razón, se comprometió a proporcionar información a los periodistas; en relación a todos los planes que lleva a cabo su gestión en materia de salud pública.

ACN/El Carabobeño/Foto: Tibisay Romero

Lee también: Improvisan campamentos afuera de la emergencia de la Chet(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Decretan horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Publicado

on

horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua - Iniciaron desinfección de Naguanagua - noticiasACN
Compartir

A través de un decreto, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, decretó un nuevo horario de circulación y actividades comerciales; con la intención de crear medidas que prevengan la propagación del COVID-19 en la localidad y la región.

Del despacho del alcalde, salió el decreto número DA/0092/100/2020, en el cual se lee con detalle el nuevo horario para el ejercicio de la actividad económica, comercial y de circulación en el municipio.



Como prioridad, se estableció que los mercados municipales, mercados a cielo abierto y comerciantes informales que se dediquen a la venta de alimentos y productos de primera necesidad; podrán abrir al público de lunes a domingo hasta las 12:00 del mediodía.

Horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

También, los comerciantes autorizados, del ramo de venta de alimentos, supermercados y abastos, venta de agua potable; así como las actividades de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos, trabajarán de lunes a domingo hasta las 5:00pm.

horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Por otro lado, el alcalde decretó que «las farmacias y expendios de medicina se mantendrán abiertos al público de lunes a domingo, hasta las 5:00pm. No obstante, resalta que aquellas farmacias que trabajan por turnos o 24 horas, podrán habilitar estos horarios. Además, se les exhorta al uso del autoservicio en las mismas».

Para la otra forma de comercio de alimentos, como son los restaurantes, el documento reza que únicamente ofrecerán el servicio de comida para llevar o entrega a domicilio (delivery), de lunes a domingo hasta las 6:00pm; como parte del nuevo horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua.

De igual manera, queda totalmente prohibida la pernocta de vehículos en los adyacencias de las estaciones de servicio ubicadas en el municipio y que la personas permanezcan en las calles, a menos que estén realizando alguna de las actividades autorizadas en este decreto.

En este sentido, Gutiérrez, informó que quienes incumplan esta última norma serán retiradas del sitio.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Terminal Big Low Center cerrado hasta nuevo aviso por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído