Lacava reinauguró “La Bombonerita” de Puerto Cabello
Connect with us

Deportes

Lacava reinauguró “La Bombonerita” de Puerto Cabello

Publicado

on

La Bombonerita Puerto Cabello
Compartir

Este viernes quedó reinaugurado el estadio La Bombonerita de Puerto Cabello, con el triunfo de La Academia Puerto Cabello.

Esto en su regreso a casa ante Yaracuyanos F.C., en juego de la jornada 21 de la temporada 2021 del fútbol profesional venezolano.

Luego de 100 días de cumplirse un año del último cotejo realizado en el recinto, la noche de este viernes abrió sus puertas La Bombonerita.

Tras recibir una serie de mejoras en todas sus áreas para convertirla sus instalaciones en “las más modernas del país”, como lo enfatizó el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava.

La Bombonerita Puerto Cabello

Lacava aseguró que “cada vez que estamos en casa a uno le genera una carga anímica positiva adicional, a La Academia le hacía falta eso en estos meses».

Con respecto a las obras realizadas en La Bombonerita, Lacava detalló que «se volvió a hacer la iluminación, camerinos, servicios del estadio, baños, caminerías, enfermería, áreas administrativas y es un estadio hoy de primer mundo«.

En medio de la alegría por la reapertura de La Bombonerita en Puerto Cabello, Lacava enfatizó el trabajo adelantado en el completamente nuevo sistema de iluminación.

Según él esto eleva a La Bombonerita a una posición privilegiada entre los estadios del país.La Bombonerita Puerto Cabello

«Hay entre 1600 y 1700 lumens, que ningún estadio de este país tiene, nos sentimos contentos, esto lo hemos hecho con el alma, corazón, porque amamos al fútbol», agregó.

La Academia Puerto Cabello hizo vida en el Misael Delgado mientras se hacían las restauraciones

Durante el desarrollo de las obras en La Bombonerita, La Academia Puerto Cabello hizo vida en el mejorado Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, pero ahora retorna a su casa de siempre, La Bombonerita, en la que esperan levantar posiciones en el grupo central de la Liga FUTVE.La Bombonerita Puerto Cabello

«Cada vez que estamos en casa, a uno le genera una carga anímica positiva adicional, a La Academia le hace falta eso en estos meses, desde que se quedó fuera de la Sudamericana«.

«Se fue Matías (en venta al Santos de Brasil) que era referente del equipo, están lesionados (Óscar) Conde, Joaquín (Suárez) jóvenes centrales muy importantes».

«Y algunos jugadores no han generado buen rendimiento hasta ahora», aseguró el gobernador Lacava, quien a su vez forma parte del tren directivo del club azul y naranja.

«Estoy convencido que van a levantar. No hay excusas», concluyó Lacava.

Nota de prensa

No dejes de leer

Mueren niña y su mascota calcinados en la Francisco Fajardo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Salvador Pérez empató a un Salón de la Fama (+ vídeo)

Publicado

on

Salvador Pérez igualó a Johnny Bench - noticiacn
Foto: @LasMayores.
Compartir

Salvador Pérez igualó a Johnny Bench como los únicos receptores con más jonrones en una campaña regular en Grandes Ligas al largar el 45 del año; tercero corrido en igual número de juegos, aunque no pudo evitar la derrota de Reales de Kansas City ante Atléticos de Oakland 7-2.

Anoche, el receptor valenciano había dejado atrás al puertorriqueño Javy López (43), como el receptor latino con más bambinazos en la temporada; ahora empató la máxima cifra con el Salón de la Fama, de Rojos de Cincinnati, que tenía la marca desde hace más de medio siglo (1970) con la siempre recordada «maquinaria roja».

La lista la comparten Bench y «Salvy»; más atrás están Todd Hundlay (41) y Roy Campanella (41), pero aún le quedan 16 juegos para lograr quedarse solo en ese departamento de careta con más jonrones en una temporada.

Salvador Pérez igualó a Johnny Bench

Salvador Pérez igualó a Johnny Bench - noticiacn

Foto: @LasMayores.

El máscara carabobeño no solo tiene la oportunidad de superar a Bench; ya dejó atrás a Miguel Cabrera como los venezolanos con 44 o más jonrones en la Liga Americana; el maracayero que ya pasó los 500 y busca ser el primer criollo con medio millar y 3.000 hits. «Miggy» dio 44 en 2012 cuando ganó la «Triple Corona» y repitió la dosis al siguiente año.

Ahora Pérez tiene en la mira a Andrés Galarraga, quien dio 47 en 1996, cuando jugó con Rockies de Colorado; el máximo en ese departamento para un criollo es Eugenio Suárez, quien largó 49 en 2019 con Rojos de Cincinnati.

Por Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-2, jonrón (45), anotada (80), dos impuladas (112); Edward Olivares de 1-0; Sebastián Rivero de 1-0.

Por Atléticos, el criollo Elvis Andrus de 2-1, dos anotadas; Deolis Guerra lanzó 2.0 inning, de un hit,boleto y dos ponche.

A saber

  • Salvador Pérez se colocó a tres jonrones de los 200, cifra que solo lo han alcanzado siete venezolanos en las Grandes Ligas, comandado por Miguel Cabrera (502).
  • «Salvy» extendió su liderato de impulsadas en la Liga Americana con 112, tres más que el cubano José Abreu (Medias Blancas de Chicago, 109).
  • Con su vuelacercas empató el líderato del «Nuevo Circuito» con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos de Toronto) con 45 y uno por encima del japonés Shohei Ohtani (Angelinos de Los Ángeles, 44).

ACN/MAS

No deje de leer: Yulimar Rojas condecorada y confirma participación en dos pruebas en París 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.