Gobernador Rafael Lacava repudió atentado contra Maduro | ACN
Connect with us

Carabobo

Gobernador Rafael Lacava repudió atentado contra Maduro

Publicado

on

Gobernador rafael Lacava rechaza atentado contra Maduro
Compartir
  • 1
    Share

«El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, junto a los alcaldes bolivarianos de la región; repudió el atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El pronunciamiento lo hizo durante una rueda de prensa, en Capitolio, sede del Gobierno de Carabobo.

El mandatario regional se refirió a los hechos ocurrido el sábado 04 de agosto; durante los actos conmemorativos de los 81 aniversarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Caracas.

Lacava repudia episodio

«Repudiamos profundamente el episodio triste, criminal, terrorista y asesino; que intentaba un grupo de extremistas; para atentar contra la vida del Presidente”, expresó.

Dijo que se sintió atónito por la forma de cómo un sector radical de la oposición venezolana; planificó y actuó; para intentar asesinar.

“A veces uno peca de ingenuo, por pensar que no hay personas dispuestas; a llegar a esos niveles de disociación, psicópatas».

«Que inclusive atenten contra la vida del Presidente; y de las personas que lo acompañaban en un acto protocolar de Estado”, dijo.

Consideró que los adversarios radicales del proyecto revolucionario; dejaron de ser “enemigos políticos”.

«Para convertirse en enemigos criminales del Gobierno nacional».

Responsables deben pagar

Ante las acciones criminales del pasado 4 de agosto; el mandatario regional espera que el Gobierno de Estados Unidos haga cumplir sus leyes territoriales y extraterritoriales;  con el fin de deportar a Venezuela los responsables del hecho, que residen en ese país.

“Hay que desarticular a estos criminales y que todo el peso de la ley recaiga sobre estos asesinos; pedimos castigo máximo para esta gente.

«La comunidad internacional debe estar claro de con quién estamos lidiando nosotros en este país”; apuntó.

Advirtió que de llegar a resultar factible el plan magnicida; planificado por los autores intelectuales y materiales del atentado contra el Presidente;  se estuviera afrontando en el país una guerra civil.

“Esos son los políticos que tiene la oposición; quienes representan al pueblo opositor».

Oposición promueve violencia

Manifestó sentirse decepcionado de ver inmiscuido en el atentado al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges.

A quien lo consideró durante un tiempo; parte fundamental en lo político para  la reconciliación del país.

Subrayó que pese a las adversidades, la paz en el país triunfaría; y se impondría por encima de los planes terroristas orquestados; por sectores opositores que no tienen propuestas ni proyectos de país, más allá de la violencia.

“Por encima de estos asesinos que no les importa un bledo; si aquí hay un baño de sangre, si los venezolanos caemos en un drama; y una tragedia como la que estaban propiciando estos psicópatas. Nosotros no lo vamos a permitir, Julio”, refirió.

A juicio de Rafael Lacava, esa es la propuesta que el sector radical de la oposición tiene para los venezolanos, “que nos matemos, un baño de sangre para salir de Maduro, la propuesta es asesinar al Presidente, al alto mando militar y a los jefes de los poderes públicos, esa es la propuesta” de la oposición.

Investigaciones desde Carabobo

Indicó que las investigaciones en Carabobo están en proceso para dar con los responsables que atentan contra la paz del país desde la región.

“Ya han sido identificado varios de los personajes y asesinos».

«Hay militares retirados y civiles que viven en Carabobo que participaron en el ataque al Fuerte Paramacay;  las investigaciones llegarán a donde tengan que llegar porque las personas que fueron capturadas están hablando”, acotó.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Carlos Lozano y Àngel Àlvarez rechazan acusaciones contra Requesens y Borges

Carabobo

Biblioteca pública del módulo Canaima necesita un cariñito

Publicado

on

Biblioteca pública del módulo Canaima - acn
La biblioteca tiene funcionando 42 años en el sector donde acuden estudiantes de bajos recursos. (Foto: @EduarYépez)
Compartir

Biblioteca pública del módulo Canaima tiene severos daños en sus instalaciones y además, carece de varios servicios básicos; por lo que necesita un cariñito.

Esta estructura está ubicada en la calle Murachí del barrio Canaima, parroquia Miguel Peña, sur de Valencia, estado Carabobo.

La biblioteca carece de iluminación suficiente, no cuenta con agua potable para el consumo ni por tuberías para los baños. Las sillas están en mal estado.

Biblioteca pública del módulo Canaima - acn

Las filtraciones están dañando el techo, los libros y los estantes. (Foto: @EduarYépez)

Biblioteca pública con filtraciones

Además, sostuvieron los denunciantes, que la única agua que recibe Biblioteca pública, es por las filtraciones del techo; situación que está dañando los libros y mobiliario.

Por otra parte, impide la colocación de más estantes, debido a este inconveniente, muchos libros están encima de un escritorio a riesgo de dañarse y otros se han dañado.

Ángel Ochoa, bibliotecario con 35 años de servicio en el sistema nacional de bibliotecas; sostuvo que “hay libros sin identificar ni ubicar precisamente por las filtraciones de las lluvias”.

Preocupado ante esta situación le hace un llamado Alcalde de Valencia y al Gobernador: “Queremos demostrar las penurias que estamos soportando aquí en el módulo Canaima. No tenemos ni un bolígrafo para anotar los usuarios que vienen a consultar la dotación bibliográfica”.

Ángel Ochoa recibió este año el nombramiento de “Bibliotecario del Año” por parte de la Biblioteca Nacional y sólo percibe un salario de bolívares 44 mil mensual.

“Prácticamente trabaja por mística, por el compromiso con los niños, adolescentes y demás usuarios, no por el salario, sostuvieron  los usuarios de la biblioteca.

Biblioteca pública del módulo Canaima - acn

Textos de mucha utilidad para los estudiantes de bajos recursos se están deteriorando.

Tiene 42 años de servicio

Eduar Yépez, miembro de la Dirección Regional Acción Ciudadana en Positivo (ACEP), recordó que esta biblioteca tiene funcionando en el sector 42 años.

Asimismo, infinidad de niños se han formado en sus instalaciones, “las directoras de las escuelas La Paz y Luis Beltrán Prieto del sector se formaron allí”.

Personas de sectores tan lejanos como Las Parcelas del Socorro, Ruiz Pineda y El Paíto acuden a la Biblioteca pública del módulo Canaima.

Es una lástima, aseveró Yépez, que la falta de iluminación y de agua obliga a restringir el horario en la biblioteca. Esto los obliga a trabajan de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Ante el alto costo de los libros, ante las ya difíciles condiciones para estudiar,  “no debemos agregar el cierre de los pocos espacios accesibles que quedan para estudiar y consultar libros”.

Por otra parte, el internet por su alto costo y fallas constantes de electricidad no es una opción para todos.

Ppor esta razón, agregó, le piden al alcalde Alejandro Marvez y al gobernador Rafael Lacava, que inicien con urgencia la recuperación integral de esta biblioteca.

ACN/@EduarYépez

También puedes leer: En campus La Morita de la UC exaltaron historia y valores

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído