Lacava respaldará investigaciones sobre motín en Policarabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Lacava respaldará investigaciones sobre motín en Policarabobo

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava,  respaldará investigación  iniciadas por el Fiscal General de la República,  Tarek William, Saab, sobre el motín ocurrido el pasado miércoles en la Comandancia de Policarabobo, ubicada en la calle Nava Spinola de Valencia.

El mandatario a través de un comunicado, señaló que  los cuatro fiscales designados al caso, harán las indagaciones necesarias para  esclarecer los hechos y dar con los responsables, tanto por la acción como por la omisión, en este hecho  que hoy enluta a familiares y amigos de los privados  de libertad fallecidos.

«Quiero manifestar que somos ante todo un gobierno garante de los derechos humanos».

Lacava creó este jueves, un Consejo Superior de Seguridad Estadal,  bajo la coordinación conjunta del Poder Judicial, el Ministerio Público y el Ministerio de Servicio Penitenciario.

El objetivo de este equipo es descongestionar  los retenes policiales y crear nuevos espacios para los privados de libertad en el estado Carabobo.

«Para nuestro gobierno no existe discriminación y nuestro deber es Trabajar incansablemente  para que todos los ciudadanos tengan una vida digna sin distinción alguna de raza, política o religión. No politicemos este hecho, más bien sigamos luchando por el bienestar y la seguridad  jurídica  y social de todos los ciudadanos».

Cabe recordar que en las celdas de la Comandancia de la Policía de Carabobo, se registró el pasado miércoles 28 de marzo  un motín  que dejó como resultado un aproximado de 70 muertos.

Entre las víctimas hay 68 presos y dos mujeres que pernoctaban en el lugar para el momento del alzamiento de los privados de libertad y más de 100 heridos.

La cifra la confirmó el fiscal general de la República, Tareck William Saab, quien aseguró que están profundizando las investigaciones para esclarecer este lamentable hecho que enlutó a muchas familias.

A continuación el comunicado del Gobernador de Carabobo:

» Ante la grave situación suscitada ayer, en la sede de la  Comandancia de la Policía de Carabobo, la cual arrojó la lamentable pérdida de vidas humanas, quiero manifestar que somos ante todo un gobierno garante de los derechos humanos y, por lo tanto, apoyaremos contundentemente las acciones legales que ha iniciado el Fiscal General de la República, Dr. Tarek William, Saab, a través de cuatro fiscales (uno nacional y tres regionales) que ha designado para proceder con las investigaciones, esclarecer los hechos y dar con los responsables, tanto por la acción como por la omisión, en este caso que hoy enluta a familiares y amigos de los privados de libertad fallecidos y a quienes le hacemos llegar nuestras palabras de condolencia, apoyo y solidaridad.

Ante ustedes y el pueblo venezolano asumimos el compromiso de crear  un Consejo Superior de Seguridad Estadal, en coordinación con el Poder Judicial, el Ministerio Público y el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, que permita descongestionar  los retenes policiales y crear nuevos espacios para los privados de libertad en el estado Carabobo.

Para nuestro gobierno no existe discriminación y nuestro deber es Trabajar incansablemente  para que todos los ciudadanos tengan una vida digna sin distinción alguna de raza, política o religión. No politicemos este hecho, m{as bien sigamos luchando por el bienestar y la seguridad  jurídica  y social de todos los ciudadanos.

MCO/ACN

No deje de leer:  70 muertos en el motín de la Policía de Carabobo

 

Carabobo

¡Tiempos de coronavirus! Los 7 templos no podrán ser visitados este Viernes Santo

Publicado

on

A causa de la pandemia del coronavirus, este Viernes Santo; los 7 templos no podrán ser visitados este Viernes Santo, con acostumbran hacer los fieles.
Compartir

A causa de la pandemia del coronavirus, este Viernes Santo; los 7 templos no podrán ser visitados este Viernes Santo, con acostumbran hacer los fieles.

La iglesia católica recuerda la crucifixión y muerte de nuestro señor Jesucristo, este Viernes Santo.  Junto al Sábado Santo, es el único día donde no se celebra la misa, en señal de duelo por la muerte del hijo de Dios.

Tradicionalmente se acostumbra que las iglesias abran a primeras horas de la mañana, para que la feligresía cumpla con la visita a los siete templos.

7 templos no podrán ser visitados

El altar principal se mantiene a oscuras, pues en otro lugar de la iglesia se ha preparado un monumento especial; para la adoración del santísimo, que es donde los fieles rinden culto ese día.

A causa de la cuarentena social que se cumple en varios países del mundo; para evitar contagios con el coronavirus, este Viernes Santo las iglesias permanecerán cerradas.

Esto indica que 7 templos no podrán ser visitados como de costumbre. De hecho los monumentos no fueron elaborados.

El padre Antonio Arocha, párroco de La Candelaria, recuerda que hay un decreto de la Congregación para el Culto Divino del Vaticano, que dispuso que todas las actividades públicas que impliquen aglomeración de personas, están suspendidas.

La Conferencia Episcopal Venezolana acompaña esta decisión, por lo que acuerda que ninguna iglesia del país estará abierta este viernes; ni el sábado santo, como tampoco han estado durante el resto de la Semana Mayor.

El sacerdote sugiere a las familias que acostumbran a visitar los templos, que se reúnan en sus hogares recen y lean la biblia. «La idea es estar siempre en comunión con Dios», destaca.

El párroco comenta que realmente esta es una Semana Santa inédita, pues se celebra en medio de una pandemia mundial por el coronavirus. «Por primera vez en muchísimos años, las iglesias permanecerán cerradas», recalca.

Como se recordará, tradicionalmente la visita a los siete templos es seguida por mucha gente. En el caso de Valencia, un buen número de feligreses acostumbran a cumplir este ritual; que permite reencontrarse a personas que tenían tiempo sin verse.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Esta es la razón del calor de los últimos días en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído