Lacava respaldará investigaciones sobre motín en Policarabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Lacava respaldará investigaciones sobre motín en Policarabobo

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava,  respaldará investigación  iniciadas por el Fiscal General de la República,  Tarek William, Saab, sobre el motín ocurrido el pasado miércoles en la Comandancia de Policarabobo, ubicada en la calle Nava Spinola de Valencia.

El mandatario a través de un comunicado, señaló que  los cuatro fiscales designados al caso, harán las indagaciones necesarias para  esclarecer los hechos y dar con los responsables, tanto por la acción como por la omisión, en este hecho  que hoy enluta a familiares y amigos de los privados  de libertad fallecidos.

«Quiero manifestar que somos ante todo un gobierno garante de los derechos humanos».

Lacava creó este jueves, un Consejo Superior de Seguridad Estadal,  bajo la coordinación conjunta del Poder Judicial, el Ministerio Público y el Ministerio de Servicio Penitenciario.

El objetivo de este equipo es descongestionar  los retenes policiales y crear nuevos espacios para los privados de libertad en el estado Carabobo.

«Para nuestro gobierno no existe discriminación y nuestro deber es Trabajar incansablemente  para que todos los ciudadanos tengan una vida digna sin distinción alguna de raza, política o religión. No politicemos este hecho, más bien sigamos luchando por el bienestar y la seguridad  jurídica  y social de todos los ciudadanos».

Cabe recordar que en las celdas de la Comandancia de la Policía de Carabobo, se registró el pasado miércoles 28 de marzo  un motín  que dejó como resultado un aproximado de 70 muertos.

Entre las víctimas hay 68 presos y dos mujeres que pernoctaban en el lugar para el momento del alzamiento de los privados de libertad y más de 100 heridos.

La cifra la confirmó el fiscal general de la República, Tareck William Saab, quien aseguró que están profundizando las investigaciones para esclarecer este lamentable hecho que enlutó a muchas familias.

A continuación el comunicado del Gobernador de Carabobo:

» Ante la grave situación suscitada ayer, en la sede de la  Comandancia de la Policía de Carabobo, la cual arrojó la lamentable pérdida de vidas humanas, quiero manifestar que somos ante todo un gobierno garante de los derechos humanos y, por lo tanto, apoyaremos contundentemente las acciones legales que ha iniciado el Fiscal General de la República, Dr. Tarek William, Saab, a través de cuatro fiscales (uno nacional y tres regionales) que ha designado para proceder con las investigaciones, esclarecer los hechos y dar con los responsables, tanto por la acción como por la omisión, en este caso que hoy enluta a familiares y amigos de los privados de libertad fallecidos y a quienes le hacemos llegar nuestras palabras de condolencia, apoyo y solidaridad.

Ante ustedes y el pueblo venezolano asumimos el compromiso de crear  un Consejo Superior de Seguridad Estadal, en coordinación con el Poder Judicial, el Ministerio Público y el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, que permita descongestionar  los retenes policiales y crear nuevos espacios para los privados de libertad en el estado Carabobo.

Para nuestro gobierno no existe discriminación y nuestro deber es Trabajar incansablemente  para que todos los ciudadanos tengan una vida digna sin distinción alguna de raza, política o religión. No politicemos este hecho, m{as bien sigamos luchando por el bienestar y la seguridad  jurídica  y social de todos los ciudadanos.

MCO/ACN

No deje de leer:  70 muertos en el motín de la Policía de Carabobo

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Fundaciones de Carabobo se unieron al Mega Arepazo

Publicado

on

Mega Arepazo Carabobo
Compartir

Como parte del Mega Arepazo la fundación Analía Aguilar del estado Carabobo, distribuyó 350 arepas entre los habitantes del sector La Honda municipio Libertador.

Judith Méndez, vocera de esta institución de apoyo social, destacó que la actividad se integró al Mega Arepazo de este domingo 22 de noviembre.

Esta fue una jornada en la que diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) tenían previsto donar la tradicional comida en varios sectores de Carabobo.

«Creemos en Venezuela y su gente. Son momentos de apoyarnos todos. Desde nuestra fundación seguiremos aportando nuestro grano de arena en esta labor social», destacó.

Méndez recordó que las personas interesadas en apoyar esta ONG pueden contactarlos a través del instagram @fundaanaliaaguilar.

Mega Arepazo Carabobo

arepas fundación Analia Aguilar

Asimismo, la fundación Dar Más que Recibir activó 10 puntos de voluntarios y colaboradores para formar parte del Mega Arepazo que realizaron estas fundaciones de Carabobo.

Esta fundación colaboró con 2 mil arepas en 22 comunidades de la entidad como Bella Vista, Villa Samán, Los Guayos, Campo Solo, Los Cedros, y las ciudadelas de San Diego.

Esto fue posible gracias a la colaboración de pequeños empresarios y particulares, dio a conocer Elizabeth Paredes presidenta de la fundación.

«Hoy las manos de muchos que sirven y construyen se unieron no solo para orar, sino también para amasar y hacer arepitas llenas de amor y solidaridad».

Calificó de admirable «ver cómo los buenos somos más y sí es posible unirnos para hacer el bien al prójimo en necesidad».

Mega Arepazo Carabobo Mega Arepazo Carabobo

Información de nota de prensa/Jacinto Oliveros

Fotos de Jacinto Oliveros/Instagram y Twitter @jacin44

No dejes de leer

Terminales de pasajeros en Venezuela reanudarán sus operaciones

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.