Lacava tras el temblor: “No hay nada que lamentar” - ACN
Connect with us

Carabobo

Lacava tras el temblor: “No hay nada que lamentar”

Publicado

on

distribucción medicinas Carabobo. ACN
Compartir
  • 13
    Compartidos

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que luego del sismo de magnitud 4.9 registrado en la entidad la madrugada de este jueves, no hay novedad alguna ni daños severos que reportar.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, sostuvo que “no hay nada que lamentar. En Carabobo estamos sin novedad a pesar del susto matutino. Esperemos que sigamos en paz y tranquilidad”.

Asimismo, aseguró que se han registrado ciertas réplicas de menor intensidad, motivo por el que llamó a la calma.

“La calma siempre tiene que ser la reina de todas las soluciones, la gente tiende a alarmarse cuando suceden este tipo de cosas, pero toda nuestra gente está desplegada y dándole respuestas a los ciudadanos, pero gracias a Dios no pasó nada”, manifestó Lacava.

Fuente: El Carabobeño

También puedes leer: Cuenta en Twitter predijo el temblor en Venezuela 24 horas antes

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Celebrarán con pocas actividades a Nuestra Señora de Begoña

Publicado

on

nuestra señora de begoña- acn
Recorrido de la virgen en el 2016. Foto: Cortesía @JuanMMatheus
Compartir

Es una tradición de muchos años que en el municipio Naguanagua en Carabobo, se celebra el día de Nuestra Señora de Begoña; pero este año debido a las medidas para frenar el coronavirus las actividades tanto religiosas como festivas se verán limitadas.

Es decir, serán pocas las actividades que se llevarán a cabo éste sábado; día que se honra con devoción a la patrona de los naguanaguenses.

Es por ello, que tomando en cuenta las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus; los representantes de la iglesia católica iniciarán a las 9:00 a.m. una misa en la iglesia de Nuestra Señora de Begoña, oficiada por el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette.

Junto a él, estarán el párroco de Naguanagua, monseñor Ricardo Guerra y el vicario parroquial, Rafael Paredes. «El oficio religioso será a puerta cerrada con la asistencia de 25 personas miembros de la comunidad parroquial ya seleccionadas», explicaron.

Celebración de Nuestra Señora de Begoña

Sin embargo, para que todos los fieles puedan oir y ver la misa en conmemoración a su patrona; será transmitida a través de la cuenta oficial en Instagram @IglesialaBegona.

Aunado a la celebración eucarística, la imagen de la virgen recorrerá las principales calles del municipio pero sin seguidores; con el propósito de respetar el distanciamiento social.

En este contexto, cabe recordar que la veneración a ésta advocación mariana ha sido desde tiempos remotos; por todo lo alto y con una masiva participación en Naguanagua.

No obstante, éste 2020 la cuarentena social a causa del COVID-19 no ha permitido; que se celebre como están acostumbrados su fieles, pero la iglesia preparó dos actividades para mantener la tradición de conmemorar a Nuestra Señora de Begoña.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Estudiantes de Medicina UC necesitan insumos ante posibilidad de volver a los hospitales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído