Si Lacava es Vicepresidente Scarano sería gobernador de Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Si Lacava es Vicepresidente Scarano sería gobernador de Carabobo

Publicado

on

LACAVA
Compartir
  • 9
    Compartidos

Nuevas responsabilidades en el alto gobierno, en funciones como Vicepresidente de la República o Ministro de Relaciones Exteriores, podría asumir el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, según versiones en círculos políticos carabobeños, situación que podría abrir la puerta a Vicencio «Enzo» Scarano para aspirar a la gobernación de Carabobo.

Los rumores sobre nuevas responsabilidades que pudiera asumir Lacava, circulan desde hace varias semanas, incluso en importantes actos protocolares, realizados tanto en el Gobierno de Carabobo como también de la Alcaldía de Valencia, donde el asunto ha salido a relucir entre invitados presentes a modo de comentario, debido a que de formalizarse, tendría que renunciar al cargo de gobernador.

Esta situación dejaría el escenario electoral carabobeño frente a la posibilidad de una elección de Vicencio Scarano, quien recientemente obtuvo su legitimación para aspirar  nuevamente a la gobernación de Carabobo.

Sin embargo, el gobernador Rafael Lacava no ha confirmado, pero tampoco negado oficialmente las versiones, a las cuales se dice que se han hecho eco las redes sociales. Tampoco sus más cercanos colaboradores, ni miembros de su tren ejecutivo lo han corroborado oficialmente.

Los rumores cobraron fuerza en la ciudad, luego de la información sobre el reciente viaje del mandatario regional a Estados Unidos para sostener conversaciones de alto nivel con el gobierno de Trump y negociar el final de las sanciones, según lo informó en su oportunidad el senador estadounidense Marco Rubio, a través de su cuenta de Twitter, y difundida por los medios venezolanos.

De fuentes bien informadas y confiables se dice que el gobernador Rafael Lacava, pudiera asumir funciones en el Gobierno Nacional, probablemente después del 20 de mayo, en caso de producirse la reelección del presidente Maduro, y luego de la conformación del nuevo Consejo Legislativo, donde espera conservar una mayoría con candidatos a legisladores cercanos a él, ya que de acuerdo a la Constitución del estado Carabobo, de separarse de sus funciones, ejercería como gobernador encargado el presidente del parlamento regional, hasta tanto se realice una nueva elección.

Lacava tiene experiencia en asuntos diplomáticos, ya que en el año 2007 asumió la Embajada de Venezuela en Italia, y en su última aparición en acto protocolar, realizado con motivo de su entrega del informe de gestión, en el Teatro Municipal de Valencia, dejó ver su disposición al diálogo, en alusión a los factores políticos carabobeños, sin dejar de mencionar al popular ex alcalde de San Diego, considerado uno de los líderes opositores de Carabobo.

 Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Juicio a Maduro aprobado por TSJ-exilio evaluará AN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Zulia comanda mapa-covid por segundo día y Carabobo solo «descansó» 24 horas

Publicado

on

Venezuela pasó los 103 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 103 mil casos, en el tercer día del mes de flexibilización, que según los datos oficiales del Gobierno fueron 446 del miércoles 2 de diciembre, con más de 400 comunitarios y el resto importados, con Zulia por segundo día encabezando el mapa-covid y Carabobo reapareció, luego de 24 horas.

«Cumplimos con el deber de informar que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 446 nuevos contagios en el territorio nacional: 402 casos comunitarios y 44 importados (todos provenientes de Colombia)»; escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Antes de ese tuit, informó que la «Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 sostuvo una reunión de trabajo, para evaluar y seguir fortaleciendo estrategias que garanticen la protección del pueblo durante la época decembrina».

Venezuela pasó los 103 mil casos

Por segundo día corrido Zulia fue la entidad con más contagios, esta vez con 79, repartidos en nueve de los 21 municipios que lo componen, con Maracaibo al frente al registrar 38 infecciones; luego están Rosario de Perijá (12), San Francisco (11); Cabimas (7); Valmore Rodríguez (3); Mara (2); Lagunillas (2); Santa Rita (1) y Miranda (1). Cabe recordar que la entidad «petrolera» fue por semanas el foco nacional.

Las otras regiones con casos, según los datos oficiales, son La Guaira (78); Lara (62); Distrito Capital (61); Táchira (49); Yaracuy (42); Miranda (12); Carabobo (10); Barinas (7) y Trujillo (2).

Sobre los casos importados, como los califica el Gobierno, son 44 connacionales que llegaron desde Colombia, por la frontera del estado Táchira.

Igualmente, informó sobre el fallecimiento de cuatro personas: 1 en Guárico (mujer de 60 años); 1 en Lara (señor de 86); uno en Mérida (hombre de 73) y 1 en Táchira (masculino de 62).

«Luego de confirmarse el primer caso de COVID-19 en Venezuela, estas son las estadísticas generales del virus: – Total de contagios: 103.067 – Pacientes recuperados: 98.030 (96%) – Casos activos actuales: 4.132 – Total de fallecidos: 905″; colgó en Twitter la funcionaria.

 ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela supera los 900 muertos por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.