Si Lacava es Vicepresidente Scarano sería gobernador de Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Si Lacava es Vicepresidente Scarano sería gobernador de Carabobo

Publicado

on

LACAVA
Compartir
  • 9
    Shares

Nuevas responsabilidades en el alto gobierno, en funciones como Vicepresidente de la República o Ministro de Relaciones Exteriores, podría asumir el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, según versiones en círculos políticos carabobeños, situación que podría abrir la puerta a Vicencio «Enzo» Scarano para aspirar a la gobernación de Carabobo.

Los rumores sobre nuevas responsabilidades que pudiera asumir Lacava, circulan desde hace varias semanas, incluso en importantes actos protocolares, realizados tanto en el Gobierno de Carabobo como también de la Alcaldía de Valencia, donde el asunto ha salido a relucir entre invitados presentes a modo de comentario, debido a que de formalizarse, tendría que renunciar al cargo de gobernador.

Esta situación dejaría el escenario electoral carabobeño frente a la posibilidad de una elección de Vicencio Scarano, quien recientemente obtuvo su legitimación para aspirar  nuevamente a la gobernación de Carabobo.

Sin embargo, el gobernador Rafael Lacava no ha confirmado, pero tampoco negado oficialmente las versiones, a las cuales se dice que se han hecho eco las redes sociales. Tampoco sus más cercanos colaboradores, ni miembros de su tren ejecutivo lo han corroborado oficialmente.

Los rumores cobraron fuerza en la ciudad, luego de la información sobre el reciente viaje del mandatario regional a Estados Unidos para sostener conversaciones de alto nivel con el gobierno de Trump y negociar el final de las sanciones, según lo informó en su oportunidad el senador estadounidense Marco Rubio, a través de su cuenta de Twitter, y difundida por los medios venezolanos.

De fuentes bien informadas y confiables se dice que el gobernador Rafael Lacava, pudiera asumir funciones en el Gobierno Nacional, probablemente después del 20 de mayo, en caso de producirse la reelección del presidente Maduro, y luego de la conformación del nuevo Consejo Legislativo, donde espera conservar una mayoría con candidatos a legisladores cercanos a él, ya que de acuerdo a la Constitución del estado Carabobo, de separarse de sus funciones, ejercería como gobernador encargado el presidente del parlamento regional, hasta tanto se realice una nueva elección.

Lacava tiene experiencia en asuntos diplomáticos, ya que en el año 2007 asumió la Embajada de Venezuela en Italia, y en su última aparición en acto protocolar, realizado con motivo de su entrega del informe de gestión, en el Teatro Municipal de Valencia, dejó ver su disposición al diálogo, en alusión a los factores políticos carabobeños, sin dejar de mencionar al popular ex alcalde de San Diego, considerado uno de los líderes opositores de Carabobo.

 Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Juicio a Maduro aprobado por TSJ-exilio evaluará AN

Carabobo

Beneficiados 15 infantes con jornada de cirugía pediátrica en Güigüe

Publicado

on

cirugía pediátrica Güigüe - acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

De manera gratuita, 15 infantes del municipio Carlos Arvelo; fueron beneficiados con una jornada de cirugía pediátrica en el Hospital Dr. «Carlos Sanda» de Güigüe.

De esta manera lo informó, el presidente de Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez; quien agregó que el objetivo es mantener la atención integral y ofrecer soluciones efectivas a la población carabobeña.

En este caso, se llevó a cabo el Plan Nacional Quirúrgico, mediante el cual; se atienden a pacientes que necesiten intervenciones de baja, mediana o alta complejidad.

Jornada de cirugía pediátrica en Güigüe

En este contexto Yánez contó, que la jornada de cirugía pediátrica en Güigüe; se realizó sin ningún tipo de complicación. «Todos los procedimientos se efectuaron con total éxito; la evolución y recuperación fue muy satisfactoria para todos los niños», precisó.

Sobre las intervenciones detalló, que los pequeños pacientes fueron atendidos por padecimiento de hernias inguinal y umbilical, entre otras.

En la jornada de cirugía pediátrica en Güigüe, el funcionario manifestó el agradecimiento por las políticas en materia de salud; las cuales son emanadas por la administración de Nicolás Maduro e implementadas por el gobernador Rafael Lacava.

«Quirófanos en condiciones»

Durante los procedimientos, el presidente de Insalud aprovechó para informar que «el hospital Dr. «Carlos Sanda» de Güigüe; cuenta con una sala quirúrgica en óptimas condiciones, dotada con los equipos e insumos necesarios para llevar adelante este tipo de intervenciones médicas».

Agregó, que otros de los beneficios de este plan es brindar el tratamiento post-operatorio a todos los pacientes que sean beneficiados en la región.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Programa «Salud va a tu comunidad» llegó a El Toquito de Guacara(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído