Camina: Lacava visita San Diego luego de cuatro años de ausencia
Connect with us

Carabobo

Camina: Lacava visita San Diego luego de cuatro años de ausencia

Publicado

on

Lacava visita San Diego - ACN
Compartir

Luego de la visita de Rafael Lacava al municipio San Diego, Marisol Silva, responsable del partido político Camina en la zona, se pronunció al respecto.

«Después de casi cuatro años sin pisar una sola escuela dependencia de la gobernación, sin conocer a fondo los problemas de San Diego, Lacava en plena faena electoral utiliza las necesidades y abandono que han dejado en los rojos representantes de Maduro para dañar la fe y esperanzas de los San dieganos que queremos soluciones y no promesas electorales temporales. Diga por qué no han puesto un solo Led como otros municipios  negándole al servidor León Jurado las mismas oportunidades que a los otros gobernantes suyos», indicó.

En ese sentido, señaló que los habitantes de San diego deben lidiar con los constantes problemas de los servicios públicos, como luz, agua, falta de gas, problemas con Cantv, entre otras situaciones que pese a que han sido denunciadas, nunca son solucionadas.

«Contar con un municipio alumbrado es un servicio obligatorio prestado por Corpoelec y del cual usted gobernador chavista se apropia. Por qué no han pintado o reparado nuestras escuelas y centros de salud desasistidos. Nuestros vecinos no lo conocen, usted viene con zapaticos blancos a un municipio de tierra agrícola tomado por la anarquía de quienes arruinaron familias nobles enteras saqueándoles sus fundos para perderlos en manos de irresponsables que ahora ofertan como bienes secuestrados», señaló.

Además comentó, que Lacava desconoce la historia de San Diego,  por lo que sería imposible solucionar problemáticas de sectores a los cuales nunca ha ido.

«¿Usted no conoce la historia de San Diego? Yo Marisol Silva se la puedo explicar, en nombre de mis vecinos y amigos de esta tierra noble que sufrimos de la luz, el agua y la seguridad que usted abandonó desde principio de su gestión».

Finalizó asegurando que aunque no trabaja en la alcaldía de San Diego, reconoce el esfuerzo que hace León Jurado para tratar de solventar las necesidades de los habitantes.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Hidrocentro reporta fallas del suministro de agua hacia la Gran Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Denuncian que sector Manaure en Carlos Arvelo está en total abandono

Publicado

on

manaure en abandono- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El sector Santa Rosa de Manuare, ubicado en el municipio Carlos Arvelo de Carabobo al parecer se encuentra fuera de las competencias, tanto del gobierno municipal como regional, puesto que de acuerdo a denuncias se encuentra en total abandono.

Conocida por su producción agrícola, en especial por consechar una “caraotas blanditas”, cuando la soberanía alimentaria; es una de las prioridades de todos los niveles de gobierno en el país.

Aunado a ello, habitantes señalan que el acceso a la comunidad de Manaure está en abandono porque es intransitable, debido a que en varios tramos de la carretera, el pavimento cedió; otras partes no tienen asfalto y ciertas orillas de la vía cayeron y lo que se observa es un barranco, por donde se se está desprevenido cualquiera se puede volcar o caer.

En este contexto, en Manuare ubicada en la parroquia Belén, el transporte público ha desaparecido debido a que las condiciones no son las idóneas para transitar; lo que los obliga a utilizar camiones, rústicos o andar a pie la mayoría del tiempo.

manaure en abandono- acn

Foto: Cortesía

En abandono la comunidad de Manaure

En cuanto a alumbrado público, sus residentes afirman que es precario, casi como la distribución de suministros de todo tipo es casi inexistente en la zona. De hecho, no hay abastos, farmacias o ferreterías, solo por mencionar un ejemplo.

Respecto a la comunicación, que desde hace años es vital para la población, aseguraron que desde hace tres años se quedaron sin señal de telefonía celular. «Deben ubicarse en un punto del pueblo de 1 metro cuadrado donde hay
cobertura y turnarse para utilizarlo por el distanciamiento social»; denunció el dirigente social Eduar Yépez.

Cabe resaltar, que en materia alimentaria, por ser una zona rural y contar con la producción de caraotas, frijol, ají dulce, tomates y limones; se han visto en la necesidad de tomar la alternativa de realizar trueques para poder adquirir otros rubros como el arroz, harina de maíz y pasta; entre otros.

Ante ésta realidad evidente donde Manaure está en abandono, Yépez aprovechó para hacerle un llamado al alcalde de Carlos Arvelo, al gobernador Rafael Lacava; así como al ejecutivo Nicolás Maduro a que «incluya a Manuare y su gente en los planes de producción y recuperación agrícola, todos se lo agradeceremos».

Con información: ACN/Nota de prensa/Fotos: Cortesía

Lee también: Trasladan a paciente en camión por falta de ambulancia en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.