Ladrona serial de niños atrapada con bebe en una maleta
Connect with us

Sucesos

Atrapada «ladrona serial de niños» con un bebe en una maleta

Publicado

on

Ladrona - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Ladrona serial de niños atraparon con un bebe en una maleta. La primera reacción fue de pánico. Pero, pese al dolor de saber que le habían robado a su bebé de la sala de un hospital. Las dos mujeres son capturadas con el nené (de apenas 48 horas de nacido) Ocurrió en Caracas, el jueves. Una de las ladronas, tiene antecedentes robando niños.

“Me robaron a mi bebé”, fue el primer grito de la madre al ver que la incubadora en la que lo dejó; en la sala de neonatología del Hospital Dr. José Gregorio Hernández; en Los Magallanes de Catia (oeste de Caracas). “Solo demoró segundos en botar unas conchas de mango en una papelera”.

“Yo pensaba que lo tenía un familiar suyo”, dijo una madre cuyo hijo también está recluido en el centro. “A esa hora no quedaba nadie. Solo madres e hijos”, dijeron enfermeras.

Los gritos fueron bajando y extendiéndose, desde el tercer piso, hasta la planta baja del centro de salud. “Se robaron un bebé”, trascendió, entre el personal. La seguridad activó las alarmas para atrapar a la ladrona de niños.

Madre e hija —Rosa Del Valle Velasco Colmeras (62) y Jeniffer Nohelia Velasco (37)— cargando una maleta pequeña. A la garita ya había llegado la novedad. “Les hice una señal a los milicianos porque vi que en la maleta se veía cabello”; contó una enfermera que siguió a las dos sospechosas mujeres.

Ladrona de niños atrapadas por un mechon de cabellos

Ante la orden de revisar los bolsos, las mujeres se negaron. “¿Tú te volviste loco?”, preguntaban aparentemente airadas. “¿Por qué tú me vas a revisar la maleta?”, preguntaban.

Pero, los milicianos apostados en el portón de salida insistieron. Un funcionario policial avisó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y una comisión fue enviada al hospital.

El procedimiento de detención de la ladrona, las dos Velasco, fue informado por el director nacional de ese organismo, Douglas Rico, quien destacó “el tiempo récord en el que se rescató al niño, por la rápida denuncia de la madre”.

El bebé fue atendido por los médicos y no sufrió daños en el ‘traslado’ en la maleta. Las secuestradoras fueron puestas a la orden del Ministerio Público, agregó el comisario Rico.

La noticia de Caracas destapó los recuerdos en Maracaibo. El 1 de diciembre de 2013, Luzdary Otero se llevó, en una pañalera, tres bebés del Hospital Chiquinquirá. Los niños fueron rescatados, horas más tarde, en un hotel de la circunvalación 2.

Otero se fugó, en julio de 2014, del retén El Marite

El 1 de diciembre de 2013, Luzdary Otero se llevó, en una pañalera, tres bebés del Hospital Chiquinquirá. Los niños fueron rescatados, horas más tarde, en un hotel de la circunvalación 2, de acuerdo a registros de antecedentes penales, luego de la noticia de Caracas que revivió la memoria sobre sucesos similares en Maracaibo.

ACN/diarios

No deje de leer: Padrastro mató a niño de 2 años de golpe en el estómago

 

Sucesos

Videos: Aterradores momentos durante el tiroteo de la autopista

Publicado

on

Videos: Aterradores momentos durante el tiroteo de la autopista
Foto: fuentes.
Compartir
[Ampliación]

Tal como publicamos anteriormente, lo ocurrido esta tarde en la autopista Francisco Fajardo, representó para muchos caraqueños un compendio de aterradores momentos durante el tiroteo, persecución y muerte de tres secuestradores; a los que enfrentó el FAES ante miles de espectadores estupefactos.

Decenas de videos circulan a través de las redes sociales, en especial twitter e Instagram, en donde es posible apreciar (al menos en parte), el ambiente de gran tensión vivido por los ciudadanos civiles; que tuvieron el infortunio de ser testigos de escenas similares a las de cualquier guerra.

Centenares de disparos, el taqueteo de armas automáticas (tanto pistolas como fusiles de asalto), e incluso la explosión de algunas granadas; permiten describir a grosso modo el armamento de guerra usado durante el intenso tiroteo.

Videos de Twitter

Tal como se indicó en la nota que publicamos inicialmente, el FAES recibió una alerta de un secuestro que se encontraba en progreso; por parte de miembros de la banda de Carlos Revette (alias El Coqui), quien opera desde la Cota 905. Los delincuentes habían robado un vehículo que luego abandonaron durante la persecución.

Cabe destacar que resultaron heridos algunos funcionarios del FAES, al volcarse un vehículo blindado propiedad de ese cuerpo de seguridad; durante la intensa «persecución en caliente» que realizaron a los delincuentes.

Video y fotos en Instagram

A la hora de cierre de esta reseña, aun se desconocen las identidades de los tres sujetos abatidos durante el enfrentamiento; así como la totalidad de los heridos civiles producto del enfrentamiento.

Con información de: ACN|Fuentes|Redes

No dejes de leer: Persecución y muerte de tres secuestradores

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído