Ladrona serial de niños atrapada con bebe en una maleta
Connect with us

Sucesos

Atrapada «ladrona serial de niños» con un bebe en una maleta

Publicado

on

Ladrona - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Ladrona serial de niños atraparon con un bebe en una maleta. La primera reacción fue de pánico. Pero, pese al dolor de saber que le habían robado a su bebé de la sala de un hospital. Las dos mujeres son capturadas con el nené (de apenas 48 horas de nacido) Ocurrió en Caracas, el jueves. Una de las ladronas, tiene antecedentes robando niños.

“Me robaron a mi bebé”, fue el primer grito de la madre al ver que la incubadora en la que lo dejó; en la sala de neonatología del Hospital Dr. José Gregorio Hernández; en Los Magallanes de Catia (oeste de Caracas). “Solo demoró segundos en botar unas conchas de mango en una papelera”.

“Yo pensaba que lo tenía un familiar suyo”, dijo una madre cuyo hijo también está recluido en el centro. “A esa hora no quedaba nadie. Solo madres e hijos”, dijeron enfermeras.

Los gritos fueron bajando y extendiéndose, desde el tercer piso, hasta la planta baja del centro de salud. “Se robaron un bebé”, trascendió, entre el personal. La seguridad activó las alarmas para atrapar a la ladrona de niños.

Madre e hija —Rosa Del Valle Velasco Colmeras (62) y Jeniffer Nohelia Velasco (37)— cargando una maleta pequeña. A la garita ya había llegado la novedad. “Les hice una señal a los milicianos porque vi que en la maleta se veía cabello”; contó una enfermera que siguió a las dos sospechosas mujeres.

Ladrona de niños atrapadas por un mechon de cabellos

Ante la orden de revisar los bolsos, las mujeres se negaron. “¿Tú te volviste loco?”, preguntaban aparentemente airadas. “¿Por qué tú me vas a revisar la maleta?”, preguntaban.

Pero, los milicianos apostados en el portón de salida insistieron. Un funcionario policial avisó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y una comisión fue enviada al hospital.

El procedimiento de detención de la ladrona, las dos Velasco, fue informado por el director nacional de ese organismo, Douglas Rico, quien destacó “el tiempo récord en el que se rescató al niño, por la rápida denuncia de la madre”.

El bebé fue atendido por los médicos y no sufrió daños en el ‘traslado’ en la maleta. Las secuestradoras fueron puestas a la orden del Ministerio Público, agregó el comisario Rico.

La noticia de Caracas destapó los recuerdos en Maracaibo. El 1 de diciembre de 2013, Luzdary Otero se llevó, en una pañalera, tres bebés del Hospital Chiquinquirá. Los niños fueron rescatados, horas más tarde, en un hotel de la circunvalación 2.

Otero se fugó, en julio de 2014, del retén El Marite

El 1 de diciembre de 2013, Luzdary Otero se llevó, en una pañalera, tres bebés del Hospital Chiquinquirá. Los niños fueron rescatados, horas más tarde, en un hotel de la circunvalación 2, de acuerdo a registros de antecedentes penales, luego de la noticia de Caracas que revivió la memoria sobre sucesos similares en Maracaibo.

ACN/diarios

No deje de leer: Padrastro mató a niño de 2 años de golpe en el estómago

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Incautado armamento de guerra en Carabobo y Zulia

Publicado

on

Incautan 21 fusiles AK-47 - noticiasACN
Compartir

Incautan 21 fusiles AK-47, otras armas y municipios en procedimientos efectuados en Carabobo y Zulia, según dio a conocer el viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Ramírez.

Dentro del lote de armas que los organismos de seguridad lograron incautar, destacan las ubicadas en el patio N° 4 del terminal marítimo de Puerto Cabello.

Incautan 21 fusiles AK-47

Igualmente, dijo el comisario general que el operativo del 1 de julio dio como resultado el decomiso de 21 fusiles modelo Ak-47; que son «consideradas armas de guerra tácticas».



Además dos pistolas 9 mm, marca Glock, 110 cargadores de varios calibres y 5.558 municiones, también de diferentes calibres; todos provenientes del buque San Andrés; procedente de Estados Unidos.

Asimismo. el viceministro Ramírez dijo que el pasado lunes 19 de junio una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Zulia logró incautar cuatro fusiles AK-47.

Municiones, cargadores de diferentes calibres en procedimiento donde lograron la detención de dos ciudadanos; quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Enviado desde Miami

“Tras las investigaciones que realizó el Cicpc-Zulia, en coordinación con autoridades de la entidad carabobeña; este lunes se logró la localización e incautación de 17 armas de fuego Ak-47, dos pistolas Glock y un importante número de municiones y cargadores para diferentes calibres», dijo el comisario general.

Agregó «que estaban ocultas en un contenedor con mercancía enviada desde Miami en los Estados Unidos, que salió el pasado 13 de junio con llegada a Puerto Cabello el día 20 de junio, en el buque San Andrés”.

El viceministro dijo que el contenedor fue enviado por una empresa consolidadora en Miami; con responsabilidad de una empresa venezolana de recibir esa mercancía y  distribuirla a las personas que requirieron de los servicios.

«Destinadas a grupos criminales»

“Estas armas que llegaron procedentes desde los Estados Unidos están destinadas a grupos criminales; grupos terroristas para continuar con la desestabilización política y atentar contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos»; señaló.



Asimismo, acotó que los organismos de seguridad coordinados con el CICPC van a continuar profundizando en la investigación; para dar con la identificación y paradero de todos los «responsables y ser puestos a las orden de los órganos jurisdiccionales”, señaló.

Coordinarán con Interpol

Finalmente, el alto funcionario manifestó que ya están haciendo todas las coordinaciones necesarias con Interpol.

Como también con otros organismos internacionales; para identificar y aprehender a través de la notificación roja a las personas involucradas que se encuentran fuera del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Periodista y camarógrafo fueron asesinados en Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído