Ladrones de cobre dejaron sin línea y sin Internet a San José | ACN
Connect with us

Sucesos

Ladrones de cobre dejaron sin línea y sin Internet a San José

Publicado

on

Ladrones de cobre, sin línea, internet - acn
Compartir
  • 12
    Shares

Ladrones de cobre dejaron sin línea y sin Internet a San José. Habitantes de la parte sur de la parroquia San José, se quedaron sin línea y sin Internet por culpa de los robacable. Aproximadamente a las 2:00 de la madrugada del sábado varios sujetos violentaron la central telefónica y la desvalijaron.

Los delincuentes aprovecharon la hora y la oscuridad para destrozar la caseta de la empresa operadora, en este caso propiedad de la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Ladrones de cobre, sin línea, internet - acn

(Foto: Raúl Castillo Jr.)

Sin línea ni Internet

Varios afectados en comunicación con ACN denunciaron; que esta es la séptima vez en lo que va de año que los robacable dejan incomunicados; sin línea, a residencias y empresas que dependen de esta caseta o central telefónica.

Está ubicada en la calle Miranda con avenida Urdaneta y paralela con la avenida Bolívar. Como no dispone de ningún dispositivo de seguridad o vigilancia, facilita la incursión de los delincuentes

Ante la situación las víctimas acudieron a los cuerpos policiales a poner la denuncia. Mantienen la fe que las investigaciones de los entes de seguridad; atraparan a los sujetos que destrozaron los enlaces de las comunicaciones telefónicas y de Internet.

Ladrones de cobre picaron los cables

Los robacable o ladrones de cobre, luego que devastaron la estructura, picaron los cables con un objeto cortante; presumiblemente utilizaron una tenaza. De esta manera dejaron incomunicados a todos aquellos que no poseen un teléfono móvil.

Por otra parte, las empresas que trabajan con redes sociales y precisan del servicio de Internet también se ven afectadas por la incursión de los hurtadores de cable.

La poca ganancia que pueden obtener las personas que se dedican a este tipo de delito, a robar o hurtar material estratégico; es nada comparable con las pérdidas que le ocasionan a terceros.

No es la primera vez que esta parte de la parroquia San José sufre los embates del hampa. El mes de abril cuando varios antisociales hurtaban los cables del transformador que alimenta de electricidad a esa zona, causaron un cortocircuito que dejó sin energía por 24 horas a cientas de familias que habitan entre la avenida urdaneta, calle Miranda y avenida Bolívar.

Ya es imperiosa la presencia de la Policía de Carabobo y del Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia (Iampoval) para que se ocupen de este cuadrante. «Ya es hora de que se ocupen en lo que tienen que hacer; brindarle seguridad a los ciudadanos», sostuvo Esther Martínez, quien habita en la zona.

ACN/@rubbol2006

No deje de leer: Gaes 41 dicta charlas en materia de seguridad y extorsión

 

Sucesos

Sicarios grabaron a anfitriona venezolana en Perú antes de matarla (Video)

Publicado

on

Anfitriona venezolana - ACN
Compartir

Sicarios grabaron los últimos instantes de una anfitriona venezolana en Perú antes de propinarle cuatro tiros en la cabeza por delatora.

Se trata de  Maryeli Katherine Fernández Ortega, de 27 años, madre de cuatro hijos quien al parecer era la pareja de un malandro venezolano. En las imágenes divulgadas en las redes sociales se observa a la mujer cuando le preguntan porqué la tenían allí, en un oscuro paraje. A lo que ella responde que pichó (delató) a miembros de la banda.

La muerte produjo consternación en Perú, pues en esa nación desconocían este tipo de crímenes hasta que llegaron los malandros venezolanos. El propósito de los homicida era que Maryeli Katherine expresara los motivos de su propio asesinato. Y con ello enviaron un mensaje a los delatores.

“Habla mija. ¿Por qué estás aquí?”, pregunta uno de los asesinos a la anfitriona venezolana. “Porque creen que yo he pinchado (delatado) a alguien”, respondió. Luego los criminales continúan la grabación, pero enfocar a otro lugar. Se escuchan al menos cinco detonaciones. Por último giran la cámara y se observa a la mujer tendida en el pavimento.

Fernández Ortega fue identificada por sus familiares gracias a una serie de tatuajes que tenía por todo el cuerpo. Entre ellos los nombres de sus dos primeros hijos. La migrante venezolana deja cuatro niños en orfandad. Trabajaba como anfitriona, pero hacía dos meses que conoció al malandro. la chica fallecida tenía tatuajes hasta en los senos. Por ello los investigadores presumen que formaba parte de las redes delictivas. Tras conocer a su presunto homicida dejó de trabajar en clubes nocturnos.

La xenofobia contra venezolanos tiende a incrementarse debido a que con frecuencia atrapan a los migrantes envueltos en crímenes atroces. Según la ONU más de cuatro millones de venezolanos han escapado del régimen de Maduro. A diario unas cinco mil personas se escapan debido a la dramática crisis económica y social. Con ellos también migran delincuentes comunes que pretenden obrar con la misma impunidad que contaban en su país.

Lee también: Sicarios lo acribillaron en la puerta de su casa (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído