Tres ladrones entraban a las casas y bajo amenaza se llevaban todo
Connect with us

Sucesos

Tres ladrones entraban a las casas y bajo amenaza se llevaban todo

Publicado

on

Tres ladrones - acn
Amarraban a las víctimas y arrasaban con todo. (Foto: @dominguezjo21)
Compartir

Tres ladrones entraban a las viviendas, sometían a los propietarios y bajo amenaza de muerte cargaban con todo. Las pesquisas del Cicpc los llevaron hasta los delincuentes.

El Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Carabobo de la policía científica, dio la información en su cuenta Instagram @dominguezjo21.

Identificó a los presuntos delincuentes como Joelvis Raúl García Landaeta, de 26 años de edad; Pedro Jesús Mujica Mujica, de 18 y Luis Antonio Arias Fernández, de 23 años.

Fueron detenidos por funcionarios de la Subdelegación Mariara, en la parroquia y municipio San Joaquín, estado Carabobo. Los tres están relacionados en varios robos en viviendas.

Durante el procedimiento policial se recuperaron dos teléfonos celulares marca Motorola, modelo Moto C; una consola de videojuegos marca Sony, modelo PS3.

Asimismo, una plancha para cabello marca Remington; una plancha para ropa marca Black & Decker; un televisor marca Samsung, de 32 pulgadas.

El Cicpc también recuperó un aire acondicionado de ventana, de nueve mil BTU, marca LG, entre otras evidencias relacionadas con varios casos.

Agregó Domínguez, que las investigaciones del caso se iniciaron después de recibir varias denuncias en la sede policial. Fueron por los tres ladrones.

Los tres ladrones robaban todo

Las víctimas manifestaron que hombres armados ingresaban a los hogares familiares del sector Villas del Centro. Los tres ladrones portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte amordazaban a los habitantes.

Cuando tenían a todos controlados, registraban las casas con la finalidad de llevarse objetos de valor, línea blanca y equipos electrónicos.

Los detectives del Cicpc realizaron experticias de campo, documentales y análisis telefónico. Además, implementaron un dispositivo de seguridad, logrando la captura de los delincuentes en el sector Los Jabillos, municipio San Joaquín.

El caso se puso a la orden de la Fiscalía Primera de la Circunscripción Judicial Penal; precisó el también Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Arrestaron a una mujer que lideraba una banda de adolescentes

Sucesos

Amenaza a su vida recibe abogada defensora de las víctimas de Policarabobo

Publicado

on

Amenaza a su vida recibe abogada defensora de las víctimas de Policarabobo - acn
“Todo comenzó desde que asumí la defensa de las víctimas de la Tragedia de Nava Spinola", denunció Lyly López. (Foto: Cortesía).
Compartir

Amenaza a su vida recibe abogada Lyly López, quien encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola. También lleva una acusación particular por el caso de las 69 personas muertas.

La profesional del derecho ante esta situación que atenta contra su vida, su familia y la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, de la cual es directora nacional, acudió  el martes 22 de octubre ante la Fiscalía 35° del Ministerio Público.

López sostuvo, que fue a la Fiscalía 35° en virtud de que ha sido víctima de amenazas a su integridad y su familia.

La Directora General Nacional de la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, denunció también ante la opinión pública, que ha tenido persecución en la autopista y vías por donde se desplaza para cumplir con sus compromisos profesionales y particulares.

Amenazas a su vida recibe abogada

Todas estas amenazas y amedrantamientos vienen tras asumir la defensa de las víctimas indirectas de las 69 personas que murieron en la tragedia dentro de los calabozos de la Policía de Carabobo el 28 de marzo de 2018.

“Todo comenzó desde que asumí la defensa de las víctimas de la Tragedia de Nava Spinola. De  hecho, el día 20 de Agosto del 2019, quedó evidenciado cuando varios funcionarios desde las afueras de la Fiscalía nos tomaron fotos a las víctimas indirectas que nos encontrábamos allí, exigiendo justicia”.

También denunció la abogada Lyli López, que hace unas semanas varios sujetos en una camioneta con vidrios  oscuros se han dedicado a buscar insistentemente la oficina de la Fundación Pro defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden. “Preguntan por mi y por el presidente de la ONG”.

Asimismo manifestó la abogada del Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola; que el domingo 20 y lunes 21, recibió amenazas en sus redes sociales.

La quieren silenciar

“Todas van dirigidas a silenciar mi voz en la defensa de los DDHH y de las víctimas de esta tragedia de 69 muertos”.

Aseveró López, que motivado a estas amenazas acudió a la Fiscalía 35° de Protección de DDHH quien adelanta la investigación MP-111099-2018; donde es representante de las víctimas indirecta y acusador particular propia.

“Dicha fiscalía, quien tiene conocimiento de tales amenazas, inmediatamente me brindó atención y giro instrucciones mediante oficio a la Unidad de atención a la Víctima”. Amenaza a su vida recibe abogada defensora de las víctimas de Policarabobo.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Robaron en el Seguro Social de Naguanagua y los atraparon con todo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído