Hurtos de cables amenazan con paralizar la Facultad de Ingeniería de la UC (Fotos) | ACN
Connect with us

Carabobo

Hurtos de cables amenazan con paralizar la Facultad de Ingeniería de la UC (Fotos)

Publicado

on

UC
Los robos han dejado sin funcionamiento a varias dependencias de la UC Foto: @jlna55
Compartir
  • 5
    Shares

Los ladrones se «apoderaron» de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo (UC). En 19 días cometieron 16 hurtos de cables en esa dependencia de la casa de estudios del estado Carabobo.

El más reciente reporte lo denunció este lunes, el decano de la facultad, el profesor, José Luis Nazar en @jlna55. La información también la publicó en Twitter @UCarabobo. La cuenta oficial de la universidad, que el pasado 21 de marzo, cumplió 60 años de su reapertura.

El docente universitario manifestó que a pesar de los constantes hurtos han mantenido las puertas abiertas de la institución de estudios superiores. Sin embargo, el decano admitió que se les hace imposible sobrellevar la situación.

Aunque no anunció la suspensión de clases. El profesor no descartó que los delincuentes terminen por obligarlos a detener sus compromisos académicos con los alumnos; debido a que no cuentan con las condiciones básicas para impartir conocimientos.

Hurto de cables en la UC es un hurto a la nación

Nazar lamentó que la Facultad esté siendo víctima de la delincuencia; pues son bienes del Estado que se están perdiendo.

Ante esta situación, el profesor exigió una respuesta inmediata por parte de los cuerpos de seguridad; y mencionó al gobernador Rafael Lacava en su exhorto. Un llamado que ya fue emitido recientemente. Pero no generó respuestas satisfactorias.

«Así amanece la Fac de Ing, un nuevo robo de cables, la situación insostenible, a pesar de todo el esfuerzo por continuar, los ladrones de cable de van a lograr parar las actividades, @rafaellacava10 son bienes de la Nación, la policía debe hacer algo y urgente», escribió José Luis Nazar.

El pasado 24 de junio, Lin Hurtado asumió la vocería de profesores, estudiantes, personal obrero y administrativo; para denunciar el masivo hurto de cables; que ha dejado sin funcionamiento a las escuelas de electricidad, ingeniería química, parte de ingeniería industrial.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Legisladores carabobeños se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente

Carabobo

Sunamed exige destitución de autoridades de Barrio Adentro Carabobo

Publicado

on

barrio adentro carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El gremio médico exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro Carabobo; debido a que aseguran que éstos centros de salud no están funcionando correctamente.

Así lo informó, el presidente del Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed), Luis Blanco; en representación del grupo de médicos y demás profesionales de la salud que hacen vida en ellos.

Situaciones en Barrio Adentro Carabobo

En este contexto señaló, que «hay personas que duermen en los CDI y hacen largas colas; para que al final atiendan solo a cinco, esto sucede en tomas de rayos “X”».

Asimismo agregó, que no están hospitalizando a los pacientes, «bajo la excusa de que no hay comida cuando estas instalaciones están siendo abastecidas con alimentos”.

Por estas razones, el galeno indicó que el gremio observa con preocupación; que aunque llega la dotación de medicinas a los Barrio Adentro en Carabobo; las mismas «no son entregados a la población».

barrio adentro carabobo- acn

Gremio exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo. Foto: Cortesía.

Suspensión de salarios

Por otro lado aseguró, que «existe una violación a los derechos laborales del personal; de hecho les están suspendiendo el salario a los médicos».

Sobre esta situación detalló, que no cuentan con un ingreso sustentable y a parte, le quitan al personal lo que devengan. Afirmó, que «esto le ocurre a aproximadamente a 30 galenos».

Solicitud directa al MinSalud

Ante esta realidad descrita por el gremio, el presidente de Sunamed manifestó; que una representación del sector solicitó directamente al Ministro de la Salud; la destitución inmediata de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo.

Entre otros aspectos anunció, que «el 27 de septiembre habrá otra reunión en Caracas. Mientras se da este encuentro, nosotros nos mantendremos en la calle exigiendo aumento salarial».

Blanco indicó, que el martes pasado se dirigieron a la sede de Barrio Adentro en Carabobo en La Quizanda; donde se había convocado un encuentro con representantes de la institución y con el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez; pero durante la reunión hubo abucheos por parte de los coordinadores del lugar y no se lograron acuerdos.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: Inces Carabobo inicia formación de Técnicos en Embutidos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído