Lago de Valencia podría ocasionar tragedia en Mata Redonda y La Punta
Connect with us

Nacional

Lago de Valencia podría ocasionar tragedia en Mata Redonda y La Punta

Publicado

on

Lago de Valencia
Compartir

Habitantes de Mata Redonda y La Punta, en el sur de Maracay, denuncian que viven desde hace más de 13 años a merced de un muro de contención. Si este se derrumba, acabaría con los residentes en el lago de Valencia.

Denunciantes del caso, quienes prefirieron no ser mencionados, indican que la estructura del dique, se cae a pedazos y temen un colapso inminente.

«No queremos morir, el muro está muy debilitado. Puede pasar una tragedia como la de Vargas», declara uno de los habitantes afectados en nombre de los vecinos.

Asimismo, indican que esa situación constituye una violación de los derechos humanos de la comunidad aragüeña.

Vecinos relatan, «El agua sube tanto que las heces están en las calles, hay boas, babosas y serpientes. Las personas están muriendo; otras no pueden salir de sus casas, pues los malandros nos roban”.

Cabe destacar, que en la localidad habitan solo personas de la tercera edad, a quienes les angustia el peligro de una inundación y el riesgo de contaminarse en un ambiente insalubre.

Las 3.600 familias que habitaban en la zona se redujeron a 300 precisamente por el miedo a la contaminación que amenaza sus hogares.

«La crisis de la construcción se agrava hace cuatro años y cada vez es peor, el deterioro de la carretera y de las casas es grave. No es una exageración», manifiesta el vocero.

Enfermedades latentes en lago de Valencia

Denunciaron que las enfermedades son el pan nuestro de cada día en los hogares de Mata Redonda y La Punta.

«Lo peor es que las calles están putrefactas. Hay casos de cáncer de piel, escabiosis en niños que tienen parte del rostro infectado. Las personas padecen a menudo diarrea y vómito», destaca.

Afirmaron que el gobierno enviaba máquinas para extraer los desechos, lo cual aliviaba un poco la situación, pero ya no lo hace.

ACN/El Nacional

No dejes de leer:

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Saime notificará por correo electrónico el retiro de pasaportes

Publicado

on

Notificación por correo retiro pasaportes - ACN
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informa a todos los usuarios que tienen pendiente el retiro de pasaportes o prórrogas que deben esperar la recepción en su correo electrónico la notificación para buscar los documentos en las oficinas.

Saime enviará notificación por correo electrónico para retiro de pasaportes y prórrogas 



Así explica el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, que esta medida obedece a las distintas estrategias que son implementadas por esta institución con la finalidad de prevenir el contagio y la propagación del Covid-19.

Asimismo, agrega que desde este lunes 30 de noviembre se iniciará el proceso de impresión de documentos que han sido solicitados desde el mes de marzo del presente año; y el cual tuvo que postergarse a raíz de cuarentena social decretada para prevenir focos de contagio del Covid-19.

Al respecto, precisa que los documentos deberán ser retirados por los titulares de los mismos. Acota que en los casos de los menores de edad es necesario que los padres o representantes; presenten ante las oficinas del Saime la partida de nacimiento de sus hijos.

En este sentido, recordó que los usuarios que tengan doble nacionalidad tienen que presentar su pasaporte venezolano vigente para poder salir del país. Asimismo, pueden demostrar que ya han realizado su solicitud de un nuevo documento; y en estos casos deberán acudir a la oficina principal del Saime o solicitar una autorización en línea.

ACN/ Extra Venezuela

No dejes de leer: Saime retomará la impresión de pasaportes y prórrogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.