Lakers logró su 17° título de la NBA tras vencer a Miami Heat
Connect with us

Deportes

Lakers logró otra corona y LeBron James «Más Valioso» en final de NBA

Publicado

on

Lakers logró su 17° título - noticiasACN
La celebración de los Lakers, que empata en coronas a Celtics de Boston. (Foto: EFE)
Compartir

Los Ángeles Lakers logró su 17° título de la NBA tras vencer a Miami Heat 106-93 en el sexto partido de la final (4-2); recuperando el cetro del baloncesto mundial 10 años después e igualando el récord de anillos de Boston Celtics, en una temporada que estuvo marcada por el parón de cuatro meses a causa de la pandemia de COVID-19.

El ‘MVP’ de la final, LeBron James, que con este suma ya cuatro anillos; allanó el camino de la victoria para los suyos con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, encabezando una soberbia actuación defensiva que anuló el ataque de Miami.

Los Lakers, que no se hacían con el título de la NBA desde 2010, también se sirvieron de la ayuda del veterano Rajon Rondo; el base lideró una ofensiva arrolladora al principio del encuentro con la que los angelinos pusieron tierra de por medio llegando a contar con 28 puntos de ventaja.

Anthony Davis, acabó también con un doble-doble de 19 puntos, 15 rebotes y tres asistencias; Rondo 19 tantos.

Por Heat, sobresalió el pívot Bam Adebayo, al conseguir un doble-doble de cartones y 10 capturas.

Lakers logró su 17° título de la NBA

Lakers logró su 17° título - noticiasACN

LeBron James, el «Más Valioso» de la Final. (Foto: EFE)

“Significa mucho representar a esta franquicia”, dijo tras la final James, que se unió al equipo en el verano de 2018 después de cinco temporadas seguidas sin jugar los “playoffs”.

“Le dije a Jeanie (presidente de los Lakers) cuando llegué que iba a poner esta franquicia de nuevo en la posición que le corresponde”, indicó.

“Sólo queremos nuestro respeto. Rob (Pelinka) quiere su respeto, el entrenador (Frank) Vogel quiere su respeto, nuestra organización quiere su respeto, la nación de los Lakers quiere su respeto”: agregó.

“Y yo también quiero mi maldito respeto”; sentenció.

Temporada marcada por muchos factores

La victoria de los Lakers pone el broche a una temporada marcada por la epidemia y por las protestas en EEUU contra el supuesto racismo institucional del país, que en la NBA han tenido mucho eco: pero también por la muerte en enero de Kobe Bryant, leyenda de la franquicia, del baloncesto y del deporte mundial.

Bryant murió junto a su hija Gianna, de 13 años; y otras siete personas en un accidente de helicóptero en Los Angeles.

“Continuaremos luchando contra la injusticia social, contra la censura, contra la brutalidad policial y contra todo lo que es lo opuesto al amor”; subrayó James.

“Si todos continuamos haciendo eso, Estados Unidos será un lugar mucho mejor”. finalizó.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Francia-Portugal: Mbappé enfrentó a su ídolo Cristiano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

P.A.N. y Maltín Polar patrocinantes de Clínicas de la Fundación Real Madrid

Publicado

on

P.A.N. y Maltín Polar patrocinantes - noticiacn
Compartir

P.A.N. y Maltín Polar patrocinantes de Clínicas de la Fundación Real Madrid en Venezuela; como parte de las iniciativas por el desarrollo del deporte en el país, Empresas Polar y sus marcas P.A.N. y Maltín Polar participarán como patrocinantes oficiales de la cita para los jóvenes que vivirán la oportunidad de vivir una experiencia de alto nivel futbolístico.

Las clínicas tendrán lugar en tres localidades durante el mes de julio: Caracas; el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar en San Joaquín, estado Carabobo; y Margarita, estado Nueva Esparta.

“Estamos muy orgullosos de que Empresas Polar, a través de sus marcas Maltín Polar y P.A.N. participen en este evento que trae a nuestros jóvenes venezolanos la posibilidad de capacitarse con el método de formación impartida por representantes de este prestigioso club deportivo”; destacó Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar.

P.A.N. y Maltín Polar patrocinantes…

“Nos satisface mucho también recibir en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar a cientos de niños y jóvenes y al equipo de la Fundación Real Madrid que participará en estas clínicas, en un espacio único en Venezuela que ofrece la mejor infraestructura y soporte para este tipo de jornadas”; agregó.

Como parte de su participación, la marca P.A.N. ofrecerá la oportunidad a 40 jóvenes, de entre 13 y 15 años de edad, de vivir esta experiencia deportiva a través de una dinámica que impulsará a través de redes sociales; para otorgar de forma gratuita la inscripción a los atletas que resulten ganadores.

“Desde la marca P.A.N. alimentamos la pasión por deporte, uno de los pilares fundamentales que promovemos, porque creemos en el talento de los jóvenes que se forman en las diferentes disciplinas y categorías, con el sueño de alcanzar sus metas y representar a Venezuela en el ámbito deportivo”; destacó Ramón Gallardo, gerente de Marca P.A.N. Venezuela.

Promover el fútbol menor

Por su parte, Martha Álvarez, gerente de Segmento Maltín Polar; detalló que la energía y sabor de Maltín Polar se suman a las clínicas de la Fundación Real Madrid en Venezuela.

“Una de las principales marcas de apoyo al deporte de Empresas Polar aplaudirá y promoverá el fútbol menor en esta vitrina de talento que permitirá a varios jóvenes dar un paso más en el logro de sus sueños”; resaltó.

Cobertura en redes sociales

Maltín Polar realizará una cobertura en redes sociales desde su cuenta de Instagram @mimaltinpolar;
ambas marcas también tendrán presencia en los uniformes oficiales y en las canchas donde se impartirán las clínicas.

Cada actividad tendrá una duración total de tres horas y media, bajo la dirección de un equipo de entrenadores provenientes de las canteras del Real Madrid; la actividad está dirigida a niños y niñas de 7 a 15 años de edad.

La clínica correspondiente a Caracas se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de julio en el Colegio San Agustín de El Paraíso; posteriormente, el 14, 15 y 16 de julio en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar y del 21 al 23 de julio en el Complejo Deportivo Dynamo, ubicado en la isla de Margarita.

Con la participación en esta importante iniciativa, Empresas Polar y sus marcas P.A.N. y Maltín Polar, demuestran el compromiso que han sostenido durante años, de impulsar el desarrollo del deporte en Venezuela; más detalles en @mimaltinpolar y @panvenezuela.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Capturan a seis personas por robo en casa de Ronaldo en Ibiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.