Lakers retiraron los números "8" y "24" de Kobe Bryant - ACN
Connect with us

Deportes

Lakers retiraron los números «8» y «24» de Kobe Bryant

Publicado

on

Kobe Bryant homenajeado NBA
Kobe Bryant con sus dos camisetas durante su carrera en los Lakers de Los Ángeles | Foto: Philadelphia Tribune
Compartir

El gran día del reconocimiento a Kobe Bryant, de su gran aporte al mundo del baloncesto de la NBA y en especial a su equipo de toda la vida, Los Ángeles Lakers, le llegó la noche del 18 de diciembre con la retirada de los números 8 y 24 que vistió como profesional.

El histórico momento se vivió en el descanso del partido que disputan los nuevos Lakers ante los actuales campeones de la NBA, los Warriors de Golden State, que se fueron al vestuario con la ventaja parcial de 53-57.

Pero nada de eso importaba a los miles de aficionados seguidores de los Lakers que llenaron de nuevo las gradas, como en las grandes e históricas noches que el propio Bryant protagonizó vistiendo las camisetas con los números que fueron inmortalizados para siempre.

Bryant ganó tres títulos de la NBA cuando portó el número 8 y dos campeonatos cuando usó el 24 en sus 20 años de carrera con los Lakers, el único equipo que tuvo de profesional.

Lee también: Magallanes afronta nueva semana evaluando su pitcheo abridor

En la emotiva ceremonia, Bryant estuvo acompañado de su esposa, hijos y ex compañeros de equipo, pero fue destacada la ausencia del ex entrenador Phil Jackson, el técnico que lo dirigió en los cinco títulos de liga conseguidos.

“Gracias a todos ustedes… Mamba out”, con esas palabras se despidió Bryant.

El presidente de operaciones de los Lakers, el legendario Magic Johnson, que volvió esta temporada a la organización para dirigir la nueva reconstrucción del equipo, se encargó de dirigir la ceremonia y le dedicó unas emotivas palabras a Bryant.

“Estamos aquí para celebrar al más grande de la historia de la franquicia de púrpura y oro. Nunca jamás habrá otro Kobe Bryant”, destacó Magic. “Espero ustedes hayan grabado cada juego, porque nunca más tendremos un Kobe”.

Por su parte, Jeanie Buss, la dueña de los Lakers, le agradeció por su entrega con la franquicia.

“Gracias Kobe por inspirar a toda una generación a amar este deporte”.

Los números 8 y 24 dividen perfectamente la carrera de Bryant en dos capítulos y etapas, y de forma casi matemática, anotó casi la misma cantidad de puntos en ambas al tener 16.777 cuando vistió el número 8 y 16.866 con el 24.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, junto a los jugadores del equipo, como había adelantado, estuvieron presentes en el momento que se izaron los números 8 y 24 para que quedasen colgados en el techo del Staples Center.

Mientras que a través de la liga y en todos los campos donde se jugaron partidos de liga, el reconocimiento a la figura y trayectoria de Bryant fue unánime, además de definirlo como uno de los grandes, que entró a formar parte de la selecta lista en la que se encuentran los nombres de propio Magic, Michael Jordan, Larry Bird, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar y Bill Russell.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, reconoció que Bryant era un jugador especial no sólo por el talento y la clase que tenía sino para la mentalidad ganadora que siempre mostraba cuando estaba en el campo.

Deportes

Deyna Castellanos podría cambiar de aires

Publicado

on

Deyna Castellanos podría ir a Manchester - noticiacn
Compartir

La futbolista Deyna Castellanos podría ir a Manchester City; según comienza a sonar en los diferentes medios europeos, especialmente de Madrid, donde la delantera juega con el Atlético.

Otras pistas que señalan su ida a la escuadra ciudadana es su despedida por Instagram con su compañera colombiana Leicy Santos «extrañeré mucho jugar contigo, te amo».

La llamada reina del gol de Venezuela, de 23 años de edad, tiene contrato con el equipo colchonero hasta junio de este año, por lo que la divisa blanquirroja buscaría hacer un traspaso o venta antes de que queda libre.

Se dice que es la ficha más cara que tiene Atlético de Madrid (200 mil euros) y el club inglés quiere a la delantera a la española Laia Alexandra, según lo dio a conocer el periodista inglés Tom Garry, del portal de noticias The Telegraph.

Deyna Castellanos podría ir a Manchester City

Deyna es la actual goleadora del Atlético con 10 anotaciones, además repartió tres asistencias; desde su llegada para la temporada española 2019-2020, acumula 26 dianas y 12 asistencias en 71 partidos.

La capitana de la selección Vinotinto de mayores, llegó al césped ibérico procedente de la Universidad Estatal de Florida, donde jugaba la NCAA Women ‘s Soccer Championship de Estados Unidos; con una hoja de 48  tantos en 82 desafíos y 22 asistencias.

No es la primera vez que Deyna Castellanos es nombrada por el club inglés, por lo que sería cuestión de días que la artillera nacida en Maracay, estado Aragua se marcha Manchester, otro de los equipos importantes en el continente europeo.

Aunque hace poco, en una entrevista el Diario AS, español, Castellanos dijo que su primera opción era quedarse en Madrid. «Ojalá pueda seguir muchos años más aquí. Ojalá y lleguemos a un acuerdo ambas partes. Yo estoy muy cómoda aquí y me gusta la ciudad y todo. ¿Si me quiero quedar? Sí»; expresó en su momento.

Deyna Castellanos podría ir a Manchester - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Libertadores! Caracas empata con The Strongest y se aleja de la clasificación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.