Lakers retiraron los números "8" y "24" de Kobe Bryant - ACN
Connect with us

Deportes

Lakers retiraron los números «8» y «24» de Kobe Bryant

Publicado

on

Kobe Bryant homenajeado NBA
Kobe Bryant con sus dos camisetas durante su carrera en los Lakers de Los Ángeles | Foto: Philadelphia Tribune
Compartir

El gran día del reconocimiento a Kobe Bryant, de su gran aporte al mundo del baloncesto de la NBA y en especial a su equipo de toda la vida, Los Ángeles Lakers, le llegó la noche del 18 de diciembre con la retirada de los números 8 y 24 que vistió como profesional.

El histórico momento se vivió en el descanso del partido que disputan los nuevos Lakers ante los actuales campeones de la NBA, los Warriors de Golden State, que se fueron al vestuario con la ventaja parcial de 53-57.

Pero nada de eso importaba a los miles de aficionados seguidores de los Lakers que llenaron de nuevo las gradas, como en las grandes e históricas noches que el propio Bryant protagonizó vistiendo las camisetas con los números que fueron inmortalizados para siempre.

Bryant ganó tres títulos de la NBA cuando portó el número 8 y dos campeonatos cuando usó el 24 en sus 20 años de carrera con los Lakers, el único equipo que tuvo de profesional.

Lee también: Magallanes afronta nueva semana evaluando su pitcheo abridor

En la emotiva ceremonia, Bryant estuvo acompañado de su esposa, hijos y ex compañeros de equipo, pero fue destacada la ausencia del ex entrenador Phil Jackson, el técnico que lo dirigió en los cinco títulos de liga conseguidos.

“Gracias a todos ustedes… Mamba out”, con esas palabras se despidió Bryant.

El presidente de operaciones de los Lakers, el legendario Magic Johnson, que volvió esta temporada a la organización para dirigir la nueva reconstrucción del equipo, se encargó de dirigir la ceremonia y le dedicó unas emotivas palabras a Bryant.

“Estamos aquí para celebrar al más grande de la historia de la franquicia de púrpura y oro. Nunca jamás habrá otro Kobe Bryant”, destacó Magic. “Espero ustedes hayan grabado cada juego, porque nunca más tendremos un Kobe”.

Por su parte, Jeanie Buss, la dueña de los Lakers, le agradeció por su entrega con la franquicia.

“Gracias Kobe por inspirar a toda una generación a amar este deporte”.

Los números 8 y 24 dividen perfectamente la carrera de Bryant en dos capítulos y etapas, y de forma casi matemática, anotó casi la misma cantidad de puntos en ambas al tener 16.777 cuando vistió el número 8 y 16.866 con el 24.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, junto a los jugadores del equipo, como había adelantado, estuvieron presentes en el momento que se izaron los números 8 y 24 para que quedasen colgados en el techo del Staples Center.

Mientras que a través de la liga y en todos los campos donde se jugaron partidos de liga, el reconocimiento a la figura y trayectoria de Bryant fue unánime, además de definirlo como uno de los grandes, que entró a formar parte de la selecta lista en la que se encuentran los nombres de propio Magic, Michael Jordan, Larry Bird, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar y Bill Russell.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, reconoció que Bryant era un jugador especial no sólo por el talento y la clase que tenía sino para la mentalidad ganadora que siempre mostraba cuando estaba en el campo.

Deportes

Rubén Limardo se pierde el Gran Prix de Doha tras dar positivo a covid-19

Publicado

on

limardo positivo covid-19- acn
Foto: @rubenoszki
Compartir

El vigente campeón del mundo de esgrima masculino, Rubén Limardo, ha dado positivo a covid-19 y ahora no podrá asistir al Gran Prix de Doha, a realizar del 28 al 30 de enero.

La noticia, la dio a conocer el periodista Juan José Sayago a través de su cuenta en Twitter, cuando escribió que “todo el equipo de espada concentrado en Polonia; ha dado positivo al virus”.

De igual manera, el mismo atleta abrió un hilo en la misma red social donde se lee; «Quiero informar a todos que he dado positivo para Covid 19 por lo que me perderé el Grand Prix de Doha. Lamentablemente este virus sigue atacándonos, el llamado es a que no bajemos la guardia, nos falta mucho como sociedad para salir de esto que sigue afectando al mundo entero…»

Limardo positivo a covid-19

Agregó, que «Con el favor de Dios y el apoyo de todos ustedes nos vamos a recuperar para seguir sumando todo en nuestro entorno; y poder estar en @Paris2024 cuídense mucho y a sus familias. #Sangredecampeon».

Vale recordar, que el camino de Limardo a París 2024 inició con el pie derecho en noviembre pasado; cuando se alzó campeón mundial en Berna, Suiza.

En ese momento, el venezolano venció en el combate final 15-7 al francés Alexandre Bardenet.

Con información: ACN/Líder en Deportes/Foto: Cortesía

Lee también: CovidSafe: La aplicación que ayuda a combatir el Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.