Lakers superó a San Antonio y Houston llegó a 15 lauros seguidos - ACN
Connect with us

Deportes

Lakers superó a San Antonio y Houston llegó a 15 lauros seguidos

Publicado

on

Lakers consiguió triunfo ante San Antonio - ACN
La jornada del sábado dejó buenos resultados con Houston manteniendo la racha ganadora | Foto: EFE
Compartir

La gran actuación del pívot español Pau Gasol no pudo evitar una nueva derrota de los San Antonio Spurs, este sábado frente a Los Ángeles Lakers.

Los texanos fueron por delante en el marcador durante todo el choque pero en el último cuarto, un parcial de 17-4 para los californianos le dio la vuelta a la contienda.

Una exhibición entonces del novato Lonzo Ball, quien acabó con 18 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes, fue demasiado para los locales.

Antes, Gasol se había hecho dueño y señor del choque. San Antonio no pudo contar por lesión con LaMarcus Aldridge, baja que se unía a la de Kawhi Leonard, y el español se echó a su equipo a las espaldas.

Lee también: Juan Martín Del Potro se tituló en el Abierto de Acapulco

Así, fue el máximo anotador de las espuelas con 19 tantos, que acompañó con 10 capturas y ocho pases decisivos para canastas de sus compañeros.

Gasol estuvo bien acompañado por Manu Ginóbili, quien dejó su impronta desde que ingresó al campo: en su primera acción anotó una canasta de media distancia, instantes después hizo lo propio con un tiro libre y dejó la acción del partido con un amago y una entrada a canasta al alcance solo de los elegidos.

Gracias a su pareja iberoamericana, los Spurs dominaban 60-53 al descanso y entraban en el último periodo con una renta de 11 tantos… insuficientes tras el recital de Lonzo, que demostró por qué Los Ángeles le han entregado las llaves de su franquicia.

En los compases finales, varios triples de Ball sellaron la remontada, cuatro puntos consecutivos de Pau ponían emoción con un minuto por jugar pero Randle, tras asistencia del ‘rookie’, mató el choque.

La décimoquinta para los Rockets

En el encuentro estrella de la jornada, los Rockets de Houston demostraron porqué parecen los únicos capaces de plantarle batalla a los vigentes campeones, los Golden State Warriors.

Los de James Harden y Chris Paul derrotaron 123-120 a los Boston Celtics y conservan el liderato de la Conferencia Oeste con un récord de 49 victorias y 13 derrotas y una racha de 15 triunfos consecutivos.

«La Barba» anotó 26 puntos, Clint Capela capturó 17 rebotes y Eric Gordon sumó 29 tantos desde el banco para neutralizar a los Celtics, segundos de la Conferencia Este.

En esa zona, los Cleveland Cavaliers no levantan cabeza: después de caer hace unos días ante Philadelphia y de perder por sanción un partido al escolta J.R. Smith por lanzar un bol de sopa a un asistente, este sábado volvieron a caer en casa 126-117 ante los Denver Nuggets.

LeBron James firmó un nuevo triple-doble, el 13º de la temporada para él, con 25 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes, pero su actuación no fue suficiente para darle la victoria a los suyos.

Los vigentes finalistas de la NBA y ganadores de la competición en 2016 han perdido tres de sus últimos cuatro partidos.

Frente a los Nuggets, liderados por Gary Harris (32 puntos), ya cedían 10 tantos de ventaja tras los primeros siete minutos en el regreso de Smith a la titularidad, que acabó con 19 puntos.

Quizás sea de tu interés: Encuentran muerto a futbolista italiano en habitación de hotel

Como viene siendo costumbre esta campaña para los Cavs, los pupilos de Tyronn Lue no estuvieron a la altura en defensa, permitiendo 19/35 triples de los visitantes.

Con su cuarto fracaso en los últimos seis choques, los de Cleveland siguen siendo terceros de la Conferencia Este con un balance de 36 victorias y 26 derrotas pero ya sienten la presión por detrás de Washington, Indiana y Philadelphia.

Deportes

¡En el Miggy Day! Cabrera redondeó cifra rumbo a los 3.000 hits (+vídeo)

Publicado

on

Miggy Day - noticiacn
Miguel Cabrera celebró con su afición la primera de las hazañas y se acercó a la otra. (Foto: @TigresdeDetroit)
Compartir

El «Miggy Day» llegó a su protagonista, Miguel Cabrera dio otro hit para redondear la cifra a 2980, a 20 de la cifra soñada de los 3.000; aunque esta vez Tigres de Detroit perdio ante Reales de Kansas City 3-1, en un Comerica Park repleto hasta la bandera.

Un duelo entre venezolanos, porque el lanzador Carlos Hernández, aunque salió sin decisión, realizó 5.0 innings de calidad; donde aceptó par de imparables, dio tres boletos, golpeó a uno y ponchó a uno.

El derecho, de Ciudad Guayana, hizo batería con el careta valenciano Salvador Pérez; por lo que los tres, incluido a Miguel Cabrera (también jugaron los criollos Harold Castro y Víctor Reyes) se vieron en varias ocasiones entre el monticulo, la goma y detrás del «home».

Además, la «realeza» con este triunfo le ganó la serie particular de esta campaña a la novena bengalí 10-7; cuando quedan por disputar entre ambos dos juegos.

Completaron la ruta para el triunfo de Kansas City cuatro relevista, que incluyó a Scott Barlow; quien salió en el noveno tramo para lograr su salvado 15 del año.

Casey Mize, de Detroit, permitió una carrera y dos hits en tres innings; el mejor pitcher joven de Detroit está trabajando en aperturas cortas para reducir su carga de trabajo. El dominicano Domingo Tapia (4-0) se llevó el triunfo. Alex Lange (0-3) fue el derrotado.

«Miggy Day» por todo lo alto

Los fanáticos de Detroit tuvieron que esperar más de un mes para poder celebrar el «Miggy Day», porque su bambinazo 500 lo dio el 22 de agosto y en Toronto y suma hasta este día 502, a dos del puesto 27 de los todos tiempos que ocupa la leyenda Eddie Murray.

Su familia, esposa, hijos, su señora madre, uno de los manager que lo dirigio, Jim Leyland, entre otros amigos y peloteros, estuvieron presentes en este día tan espacial para Cabrera, 24 de septiembre, en honor al número 24 que porta en su uniforme; quien esta a 20 cohetes de convertirse en el séptimo pelotero en la historia de las Grandes Ligas en dar 500 jonrones y 3000 hits.

«Buenisímo. Ha sido una carrera bastante buena porque hemos podido celebrar muchas cosas en el terreno y dándole las gracias a Dios por este momento y de tratarlos de disfrutarlo lo más con mi familia»; dijo el aragüeño en la rueda de prensa antes de iniciar los actos.

Entre la ceremonia, Cabrera hizo entrega del casco que utilizó el día del jonrón 500; a Josh Rawitch presidente del Salon de la Fama y del Museo de béisbol, y Jon Shestakofsky, vicepresidente de Comunicaciones y Educación.

Por Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-0.

Por Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1; Harold Castro de 4-0; Víctor Reyes de 4-2.

https://twitter.com/MLBenesp/status/1441572463582883841

A saber

  • Cabrera llegó a 2.980 de su carrera, a siete  de Sam Rice (puesto 33); alcanzó su vez en base 4.247 a nueve de Chipper Jones (casilla 33); la base alcanzada 5.115  a 53 de Cal Ripken Jr (puesto 17).

https://twitter.com/corte4/status/1441550927492747264

Números vitalicios de «Miggy» y contando…

19 temporadas (presente)

2.580 juegos

9.597 turnos

2.980 hits

502 jonrones

1.800 impulsadas

1.504 anotadas

5.115 bases alcanzadas

595 dobles

1.199 boletos

.311 de average

https://twitter.com/i/status/1441535659676553217

ACN/MAS

No deje de leer: Miguel Cabrera será homenajeado este viernes en Detroit

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.