Lakers superó a San Antonio y Houston llegó a 15 lauros seguidos - ACN
Connect with us

Deportes

Lakers superó a San Antonio y Houston llegó a 15 lauros seguidos

Publicado

on

Lakers consiguió triunfo ante San Antonio - ACN
La jornada del sábado dejó buenos resultados con Houston manteniendo la racha ganadora | Foto: EFE
Compartir

La gran actuación del pívot español Pau Gasol no pudo evitar una nueva derrota de los San Antonio Spurs, este sábado frente a Los Ángeles Lakers.

Los texanos fueron por delante en el marcador durante todo el choque pero en el último cuarto, un parcial de 17-4 para los californianos le dio la vuelta a la contienda.

Una exhibición entonces del novato Lonzo Ball, quien acabó con 18 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes, fue demasiado para los locales.

Antes, Gasol se había hecho dueño y señor del choque. San Antonio no pudo contar por lesión con LaMarcus Aldridge, baja que se unía a la de Kawhi Leonard, y el español se echó a su equipo a las espaldas.

Lee también: Juan Martín Del Potro se tituló en el Abierto de Acapulco

Así, fue el máximo anotador de las espuelas con 19 tantos, que acompañó con 10 capturas y ocho pases decisivos para canastas de sus compañeros.

Gasol estuvo bien acompañado por Manu Ginóbili, quien dejó su impronta desde que ingresó al campo: en su primera acción anotó una canasta de media distancia, instantes después hizo lo propio con un tiro libre y dejó la acción del partido con un amago y una entrada a canasta al alcance solo de los elegidos.

Gracias a su pareja iberoamericana, los Spurs dominaban 60-53 al descanso y entraban en el último periodo con una renta de 11 tantos… insuficientes tras el recital de Lonzo, que demostró por qué Los Ángeles le han entregado las llaves de su franquicia.

En los compases finales, varios triples de Ball sellaron la remontada, cuatro puntos consecutivos de Pau ponían emoción con un minuto por jugar pero Randle, tras asistencia del ‘rookie’, mató el choque.

La décimoquinta para los Rockets

En el encuentro estrella de la jornada, los Rockets de Houston demostraron porqué parecen los únicos capaces de plantarle batalla a los vigentes campeones, los Golden State Warriors.

Los de James Harden y Chris Paul derrotaron 123-120 a los Boston Celtics y conservan el liderato de la Conferencia Oeste con un récord de 49 victorias y 13 derrotas y una racha de 15 triunfos consecutivos.

«La Barba» anotó 26 puntos, Clint Capela capturó 17 rebotes y Eric Gordon sumó 29 tantos desde el banco para neutralizar a los Celtics, segundos de la Conferencia Este.

En esa zona, los Cleveland Cavaliers no levantan cabeza: después de caer hace unos días ante Philadelphia y de perder por sanción un partido al escolta J.R. Smith por lanzar un bol de sopa a un asistente, este sábado volvieron a caer en casa 126-117 ante los Denver Nuggets.

LeBron James firmó un nuevo triple-doble, el 13º de la temporada para él, con 25 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes, pero su actuación no fue suficiente para darle la victoria a los suyos.

Los vigentes finalistas de la NBA y ganadores de la competición en 2016 han perdido tres de sus últimos cuatro partidos.

Frente a los Nuggets, liderados por Gary Harris (32 puntos), ya cedían 10 tantos de ventaja tras los primeros siete minutos en el regreso de Smith a la titularidad, que acabó con 19 puntos.

Quizás sea de tu interés: Encuentran muerto a futbolista italiano en habitación de hotel

Como viene siendo costumbre esta campaña para los Cavs, los pupilos de Tyronn Lue no estuvieron a la altura en defensa, permitiendo 19/35 triples de los visitantes.

Con su cuarto fracaso en los últimos seis choques, los de Cleveland siguen siendo terceros de la Conferencia Este con un balance de 36 victorias y 26 derrotas pero ya sienten la presión por detrás de Washington, Indiana y Philadelphia.

Deportes

France Football da a conocer candidatos al «Balón de Oro»

Publicado

on

Dan a conocer lista al Balón de Oro - noticiacn
Compartir

Dan a conocer lista al Balón de Oro, donde no figura el máximo ganador; tampoco su compañero de club; menos jugadores españoles y argentinos; según lo expuso la revista France Football.

En una edición en el que claro favorito es Karim Benzema (Real Madrid), la lista de los 30 nominados al Balón de Oro que se entregará el 17 de octubre fue hoy más noticia por los ausentes que por los presentes: por primera vez en 16 años no estará el argentino Leo Messi.

Tampoco el brasileño Neymar, un habitual en la lista de aspirantes y tercer mejor jugador en 2015 y 2017; por primera vez desde 2004, tres potencias del fútbol mundial (España, Argentina e Italia) no colocaron a un solo representante.

En el otro lado de la moneda, se situó Portugal, que logró meter a cuatro representantes: Joao Cancelo (Manchester City), Rafael Leao (Milan); el cinco veces ganador del Balón de Oro Cristiano Ronaldo (Manchester United) y Bernardo Silva (Manchester City), por debajo del hito de 2004 (cinco); los mismos que Francia (Benzema, Christopher Nkunku, Mike Maignan y Kylian Mbappé).

Dan a conocer lista al Balón de Oro

Dan a conocer lista al Balón de Oro. Monumento del fútbol mundial y vigente vencedor del premio, Messi, de 35 años, se coronó individualmente en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, convirtiéndose en el más laureado de la historia del galardón; desde 2006, su año de eclosión en el Barcelona, la Pulga siempre había entrado en la lista de aspirantes.

En su temporada 2021-2022, la de debut en PSG después de una vida en el Barcelona, Messi marcó seis goles y dio 15 asistencias en 26 partidos ligueros; además logró cinco tantos en siete duelos de Champions.

A esos número discretos para lo que el argentino suele producir, se une traumática eliminación en los octavos de la Liga de Campeones ante el Real Madrid; Kylian Mbappé, colega de Messi y Neymar en el PSG, sí que se coló entre los 30 elegidos.

Dan a conocer lista al Balón de Oro - noticiacn

Messi (30) y Ney, dos ausentes en la gala francesa.

Solo repiten…

Respecto a la edición de 2019, antes de la pandemia, la renovación de candidatos ha sido notable: solo repiten Benzema, Kevin De Bruyne Mahrez, Robert Lewandowski, Mbappé, Mohamed Salah, Sadio Mané y Cristiano Ronaldo.

Esta especie de revolución puede atribuirse a los nuevos criterios de elección anunciados para esta edición de 2022; a partir de ahora, cuenta la temporada (agosto-julio) más que el año civil y priman los resultados individuales antes que los colectivos.

Además, se reduce el número de periodistas que votan, de los actuales 170 a 100; se dará más peso a los informadores de las naciones mejor clasificadas en el ránking FIFA.

La lista no solo la establecerán los periodistas de France Football y de L’Équipe, también intervendrán el costamarfileño Didier Drogba, embajador del Balón de Oro; y el periodista cuyo voto haya sido el más perspicaz en la edición anterior (2021).

Premier inglesa domina

Respecto a la competición entre clubes, la Premier inglesa domina sin ambages; empatan con seis representantes cada uno en la lista Manchester City, incluyendo a Erling Haaland, y Liverpool (sin contar con Sadio Mané, que partió al Bayern de Múnich).

Real Madrid colocó a cinco aspirantes (Benzema, Courtois, Modric, Vinícius Júnior y Casemiro); que serían seis si se suma a Antonio Rudiger, en el Chelsea hasta junio.

El otro club español con candidatos es Barcelona, con un solo, Lewandowski, quien, no obstante, debe esta presencia más a lo que hizo en el Bayern de Múnich, donde jugó hasta hace dos meses.

https://twitter.com/realmadrid/status/1558163910670295044

Colombiano Luis Díaz en la lista

Destacan entre los 30 candidatos el extremo colombiano Luis Díaz, ficha del Liverpool; otros sudamericanos son Vinicius Junior (Real Madrid-Brasil); Fabinho (Liverpool-Brasil); Casemiro (Real Madrid-Brasil); Darwin Núñez (Benfica-Uruguay).

Dan a conocer lista al Balón de Oro - noticiacn

El colombiano Luis Díaz entre la baraja.

Candidatas: Putellas aspira repetir

En el Balón de Oro femenino, cuyos criterios de elección también mudaron; contando solo con 50 periodistas que votan, hay dos españolas entre las 20 nominadas por France Football: las jugadores del Barcelona Alexia Putellas (vigente ganadora del trofeo) y Aitana Bonmatí.

El club catalán está muy bien representado con otras tres jugadoras; la inglesa Lucy Bronze, la nigeriana Asisat Oshoala y la sueca Fridolina Rolfö; también se coló en la lista la arquera chilena Christiane Endler, ganador de la Champions femenina en 2022 con el Lyon.

Otros rangos

France Football difundió además los nominados para dos premios considerados de menor rango; el del mejor jugador sub-21, llamado trofeo Kopa, y el del mejor meta, el trofeo Yashin.

En el primero, ganado el pasado año por el español Pedri, figura entre los 10 aspirantes un compatriota del jugador, «Gavi» (Barcelona); así como el francés Eduardo Camavinga (Real Madrid).

En el Yashin, belga Thibaut Courtois (Real Madrid), el esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid) y el marroquí Yassine Bounou «Bono» (Sevilla) están entre los 10 candidatos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: En duelos épicos se definieron campeones del Torneo Nacional Seca Cup 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.