Lakers superó a San Antonio y Houston llegó a 15 lauros seguidos - ACN
Connect with us

Deportes

Lakers superó a San Antonio y Houston llegó a 15 lauros seguidos

Publicado

on

Lakers consiguió triunfo ante San Antonio - ACN
La jornada del sábado dejó buenos resultados con Houston manteniendo la racha ganadora | Foto: EFE
Compartir

La gran actuación del pívot español Pau Gasol no pudo evitar una nueva derrota de los San Antonio Spurs, este sábado frente a Los Ángeles Lakers.

Los texanos fueron por delante en el marcador durante todo el choque pero en el último cuarto, un parcial de 17-4 para los californianos le dio la vuelta a la contienda.

Una exhibición entonces del novato Lonzo Ball, quien acabó con 18 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes, fue demasiado para los locales.

Antes, Gasol se había hecho dueño y señor del choque. San Antonio no pudo contar por lesión con LaMarcus Aldridge, baja que se unía a la de Kawhi Leonard, y el español se echó a su equipo a las espaldas.

Lee también: Juan Martín Del Potro se tituló en el Abierto de Acapulco

Así, fue el máximo anotador de las espuelas con 19 tantos, que acompañó con 10 capturas y ocho pases decisivos para canastas de sus compañeros.

Gasol estuvo bien acompañado por Manu Ginóbili, quien dejó su impronta desde que ingresó al campo: en su primera acción anotó una canasta de media distancia, instantes después hizo lo propio con un tiro libre y dejó la acción del partido con un amago y una entrada a canasta al alcance solo de los elegidos.

Gracias a su pareja iberoamericana, los Spurs dominaban 60-53 al descanso y entraban en el último periodo con una renta de 11 tantos… insuficientes tras el recital de Lonzo, que demostró por qué Los Ángeles le han entregado las llaves de su franquicia.

En los compases finales, varios triples de Ball sellaron la remontada, cuatro puntos consecutivos de Pau ponían emoción con un minuto por jugar pero Randle, tras asistencia del ‘rookie’, mató el choque.

La décimoquinta para los Rockets

En el encuentro estrella de la jornada, los Rockets de Houston demostraron porqué parecen los únicos capaces de plantarle batalla a los vigentes campeones, los Golden State Warriors.

Los de James Harden y Chris Paul derrotaron 123-120 a los Boston Celtics y conservan el liderato de la Conferencia Oeste con un récord de 49 victorias y 13 derrotas y una racha de 15 triunfos consecutivos.

«La Barba» anotó 26 puntos, Clint Capela capturó 17 rebotes y Eric Gordon sumó 29 tantos desde el banco para neutralizar a los Celtics, segundos de la Conferencia Este.

En esa zona, los Cleveland Cavaliers no levantan cabeza: después de caer hace unos días ante Philadelphia y de perder por sanción un partido al escolta J.R. Smith por lanzar un bol de sopa a un asistente, este sábado volvieron a caer en casa 126-117 ante los Denver Nuggets.

LeBron James firmó un nuevo triple-doble, el 13º de la temporada para él, con 25 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes, pero su actuación no fue suficiente para darle la victoria a los suyos.

Los vigentes finalistas de la NBA y ganadores de la competición en 2016 han perdido tres de sus últimos cuatro partidos.

Frente a los Nuggets, liderados por Gary Harris (32 puntos), ya cedían 10 tantos de ventaja tras los primeros siete minutos en el regreso de Smith a la titularidad, que acabó con 19 puntos.

Quizás sea de tu interés: Encuentran muerto a futbolista italiano en habitación de hotel

Como viene siendo costumbre esta campaña para los Cavs, los pupilos de Tyronn Lue no estuvieron a la altura en defensa, permitiendo 19/35 triples de los visitantes.

Con su cuarto fracaso en los últimos seis choques, los de Cleveland siguen siendo terceros de la Conferencia Este con un balance de 36 victorias y 26 derrotas pero ya sienten la presión por detrás de Washington, Indiana y Philadelphia.

Auto Europe Car Rental

Deportes

LaLiga regresa el 11 de junio y debe finalizar el 19 de julio

Publicado

on

LaLiga retorna el 11 de junio - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

LaLiga retorna el 11 de junio, tras la suspensión desde marzo por el coronavirus, según ha acordado este viernes el ‘Grupo de Contacto» que integran Consejo Superior de Deportes (CSD), Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga.

Con el derbi Sevilla y Betis rodará el balón, tomando en cuanta todas las previsiones y dependiendo de la evolución de la pandemia; concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Las tres instituciones han aprobado, según informan en un comunicado, el formato de desarrollo de las once jornadas pendientes para la finalización de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

LaLiga retorna el 11 de junio

La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio; aunque el retorno del torneo ofrecerá el estelar derbi sevillano en el campo del conjunto que dirige Julen Lopetegui, tercer clasificado.

«Del desarrollo de las conversaciones en esta primera reunión ordinaria del Grupo de Contacto; creado en base al espíritu de los Pactos de Viana y bajo el cobijo del Código de Conducta firmado entre las partes, se concluye que no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios», indica el comunicado.

De esta forma, «el CSD felicita a los miembros del Grupo por el espíritu de diálogo y buena disposición mostrados durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Consejo».

En la reunión han estado presentes, por parte de la RFEF, Tomás González Cueto y Andreu Camps; por parte de LaLiga, Carlos del Campo y Óscar Mayo; y por parte del CSD, el jefe de gabinete de la presidenta, Juan Fernández Carnicer, y el diplomático Joaquín de Arístegui.

Reuniones mensuales

El Grupo de Contacto se reunirá con periodicidad mensual, si bien, y a petición de las partes; podrá celebrar encuentros adicionales en función de las circunstancias, añade el escrito.

LaLiga, que lidera el Barcelona con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, se detuvo el 10 de marzo; con la disputa del encuentro aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad, que ya se jugó a puerta cerrada en Ipurúa.

La última jornada completa jugada fue la vigésimo séptima, entre el 6 y el 8 de marzo; día en el que el Real Madrid devolvió el liderato al Barcelona al perder por 2-1 ante el Betis en el estadio Benito Villamarín.

Jornada de retorno

En la vigésima octava jornada, a parte del Sevilla-Betis; Barcelona visitará al Mallorca; Real Madrid recibirá a Eibar y la Real Sociedad a Osasuna.

Uno de los duelos estelares se jugará en San Mamés entre Athletic y Atlético de Madrid; habrá también otro derbi, entre Valencia y Levante; Getafe visitará al Granada; además de duelos de máxima tensión con la permanencia en juego como Espanyol-Alavés, Celta-Villarreal y Leganés-Valladolid. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maratón de Boston no se correrá por prmera vez en 124 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído