¡Lanzador del Mes! Germán Márquez lanzó rocas desde el montículo - ACN
Connect with us

Deportes

¡Lanzador del Mes! Germán Márquez lanzó rocas desde el montículo

Publicado

on

Mes
German Márquez dejó marca de 3-1 en septiembre. (Foto: AP)
Compartir
  • 1
    Compartir

Lanzador del Mes y no era para  menos. El abridor venezolano de los Rockies, Germán Márquez, fue elegido como el Lanzador del Mes de septiembre en la Liga Nacional.

Márquez surgió como una estrella durante la recta final para ayudar a Colorado a asegurar un boleto a la postemporada por segundo año consecutivo.

El derecho tuvo foja de 3-1 con 2.14 de efectividad en 33 2/3 episodios y guio a los Rockies a victorias clave contra los Gigantes, D-backs y Filis.

Cabe recordar que Marquez viene de ponchar a ocho jugadores en fila, para empatar una hazaña lograda solo por a Jacob deGrom y a Jim Deshaies.

Aunque ayer no pudo evitar la caída de Rockies ante Cerveceros, el criollo termina la temporada regular con registro de; 14-11, con 230 ponches, nueve cifra récord para un venezolano en la Liga Nacional, efectividad de 3.77 y whip de 1,20, em 196.0 entradas.

Snell fue Lanzador del Mes en la Americana

Por su parte, el abridor de los Rays de Tampa Bay, Blake Snell, fue reconocido como el Lanzador del Mes en la Liga Americana.

Snell tuvo foja de 5-0 con promedio de carreras limpias de 1.26 en 35 2/3 episodios y controló a los bateadores a promedio de .171.

Snell también recetó 53 ponches para compartir el primer lugar en las Grandes Ligas con el abridor venezolano de los Indios, Carlos Carrasco.

El zurdo fijó un récord en la franquicia de Tampa Bay con 21 victorias y se apuntó nueve consecutivas que; también fue una marca en el club.

A sus 25 años de edad, Snell se unió a Dwight Gooden (1985), Vida Blue (1971), Denny McLain (1968), Dave; McNally (1968), Dean Chance (1964) y Hal Newhouser (1945) como los únicos serpentineros con al menos 20 triunfos y efectividad; por debajo de 2.00 a dicha edad.

Otras distinciones de septiembre

Los relevistas de septiembre fueron Corey Knebel de Cerveceros de Milwaukee (Nacional) y Blake Treinen, de Atlético de Oakland (Americana).

El derecho Knebel se creció en septiembre, al limitar a los bateadores a promedio de .102, ponchando a 32 y; otorgando apena tres bases por bolas en 15.1 entrada,

Por el lado de Treinen, salvó cuatro partidos en cinco oportunidades por los Atléticos, tirando un total de 13.1 innings; en blanco.

Terminó la temporada regular con efectividad de 0.78-la mejor entre los lanzadores con entradas suficientes para calificar-y 38 juegos salvados.

Juan Soto (Nacionalesd Washington) y  Shohei Ohtani (Angelinos de La Ángeles) se llevaron las distinciones como Novatos del Mes.

Mike Trout (Angelinos de Los Ángeles) y , , Christian Yelich (Cerveceros de Milwaukee) fueron los Jugadores del Mes.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Garbiñe Muguruza se estrenó con victoria en torneo de Pekín

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡103! Magallanes BBC cumple otro año de vida deportiva

Publicado

on

magallanes 103 años- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 2020, el Magallanes cumple sus 103 años, luego que en 1917 nació uno de los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); con más arraigo en la afición criolla. 

En este contexto vale recordar, que la idea de conformar un equipo con ese nombre; fue de un grupo de venezolanos, descendientes de libaneses, italianos, portugueses y españoles, entre los cuales se pueden nombrar como sus principales; Antonio Benítez, Ricardo Salomón, Luis Belisario y Hugues Alfonso.

Además, Jesús Gómez, Napoleón Cagianonne, Eduardo Kill y Miguel Ponce; quienes no solo eran parte de la dirigencia del Magallanes sino que eran jugadores también.

Sin embargo, la alegría de la nueva creación se vio empañada unos meses después, cuando llegó la gripe española; que acabó con la vida de algunos de sus integrantes, entre ellos Emilio Meneses, quien era el único lanzador del equipo Magallanes, el cual hoy cumple sus 103 años.

magallanes cumple 103 años- acn

Foto: Cortesía.

Magallanes cumple 103 años

Respecto a su relación con la LVBP, Magallanes inicio su travesía allí, creada en la campaña 1946; donde su primer juego en el béisbol profesional lo ganó al Venezuela 5-2 y ese; fue el comienzo de una trayectoria de 12 campeonatos en el circuito rentado, reseñó el portal El Fildeo.

De igual manera, vale mencionar que al equipo también se le conoce como la nave turca, los bucaneros; los eléctricos y el equipo de cabriales.  Aunado a ello, su presidente es Maximiliano Branger y casa es el estadio José Bernardo Pérez de Valencia estado Carabobo; con capacidad para 16.000 personas.

Entre otros recuerdos, el Magallanes que cumple hoy 103 años, ganó el clásico caribeño en 1970; luego, el segundo trofeo del caribe lo logró en 1979 con el batazo de Mitchell Page.

Magallanes y la Billos

Cualquier venezolano, alguna vez en su vida ha escuchado el clásico set de canciones interpretada por la orquesta Billos Caracas Boy. «Sin lugar a dudas es un privilegio que el Magallanes sea el único equipo de béisbol; que tenga temas que se puedan escuchar a través del tiempo por la Billos», agregó El Fildeo.

Algunas de ellos fueron tituladas, «Magallanes será Campeón», «No hay quien le gane», «Magallanes y Susana»; y «Magallanes para todo el mundo».

magallanes cumple 103 años- acn

Foto: Camargo Medios.

Peloteros criollos que brillaron

Algunos de los nombres son, Luis “Camaleón” García, Dámaso Blanco, Gustavo Gil, Armando Ortiz, Gregorio Machado; Oswaldo Olivares, Manuel Sarmiento, Félix Rodríguez, Clemente Álvarez y Carlos García.

Asimismo, Edgardo Alfonzo, Richard Hidalgo, Luis Raven, Ramón García, José Francisco Malavé, Geremi González; Rubén Quevedo, Juan Francisco Castillo, Álvaro Espinoza, Juan Carlos Pulido, Endy Chávez, Melvin Mora; Pablo Sandoval, Ramón Hernández, entre otros de la plantilla del Magallanes, que hoy cumple 103 años.

En cuanto al sentimiento o la afición por el equipo de parte de muchos venezolanos; El Fildeo reseñó que «el equipo volvería a reaparecer en 1927 y empezó a crear un sentimiento único en sus seguidores; que traspasa lo que es el simple gusto por un club de pelota. Es un amor, a una divisa que representa valores de hermandad, diversidad de culturas, coraje; cero miedo, popularidad y en resumidas cuentas: Cuando gana Magallanes el béisbol en Venezuela está de fiesta».

Con información: ACN/El Fildeo/Foto: Cortesía

Lee también: Falleció Luis Peñalver, legendario exlanzador del béisbol venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído