Lanzan MessageBird "inbox.ai" que integra Whatsapp, Instagram y SMS
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Lanzan aplicación que integra Whatsapp, Telegram, Instagram y SMS

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Lanzan aplicación que integra Whatsapp, Telegram, Instagram y SMS
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MessageBird, la plataforma de comunicaciones en la nube con sede en Ámsterdam y respaldada por “Accel” en los Estados Unidos y el “Atomico” de Europa, ha presentado un nuevo producto, esta vez apuntando al mercado de servicios al cliente mediante una multiplataforma de mensajería inteligente.

Apodado Inbox.ai y posicionado como «holgura para las comunicaciones externas», el nuevo producto, que se ofrecerá en gran medida de forma gratuita, permite a los clientes comunicarse con las empresas a través de prácticamente cualquier canal de su elección.

Esto incluye WhatsApp, SMS, Voz, Messenger, Instagram, WeChat, RCS, Line y Telegram, en un intento por conocer a los clientes en su propio territorio digital (la mensajería). En términos de contenido del mensaje, en el lanzamiento ya hay soporte para texto, imágenes, video, geolocalización y más.

Y quizás de manera crucial, independientemente del canal, los mensajes entrantes y las conversaciones con los clientes se presentan en un solo hilo para facilitar la emisión de comunicaciones y la colaboración entre varios agentes de software inteligente.

También hay algo de inteligencia incorporada, con «AI» que promete analizar palabras clave y anticipar las necesidades de los clientes, incluida una lista de respuestas sugeridas.



Multiplataforma inteligente MessageBird «inbox.ai»

Los agentes inteligentes, también pueden arrastrar y soltar componentes para crear respuestas automáticas; y hay soporte para cosas como encuestas NPS automáticas o reglas para el enrutamiento de mensajes.

En una videollamada con el fundador y CEO de MessageBird, Robert Vis, me dio una demostración personal de Inbox.ai; que incluía mostrar cuán rápido puede ser el proceso de incorporación para un nuevo negocio pero también para un nuevo cliente.

Vis explicó que el impulso para la nueva oferta fue su propia frustración con la atención al cliente de las compañías en general; quienes, según él, no se han adaptado al nuevo mundo donde los clientes esperan resolver sus problemas digitalmente y donde ya no es aceptable hacer cola durante horas en espera; o esperar 24 horas o más para recibir una respuesta por correo electrónico.

Robert Vis también dijo que Inbox.ai quiere resolver el problema de continuidad del soporte; que generalmente ve a los clientes que tienen que volver a explicar su problema, cada vez que son entregados a un agente o departamento de soporte diferente.

«Desde la perspectiva de MessageBird, creamos estas API y las personas [ya] tienen la posibilidad de construir estas experiencias; entonces, ¿por qué no vivo en este mundo?» agregó Vis.

«Quiero vivir en un mundo donde pueda enviar mensajes de texto y resolver mis problemas fácilmente … Lo que no quiero es que me envíen una nota a mi correo electrónico; y luego tengan que llamarlos», finalizó el CEO de MessageBird.

Con información de: ACN|Genbeta|TechCrunch|Redes

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Confirmado: Falla de paneles solares acabó con el VeneSat-1

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Confirmado: Falla de paneles solares acabó con el VeneSat-1
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El gobierno venezolano, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología ha confirmado que el satélite de comunicaciones gubernamental VeneSat-1 (Simón Bolívar), sufrió una falla crítica en los paneles solares, que impedirá la finalización de su misión.

Los rastreadores satelitales de las compañías estadounidenses AGI y ExoAnalytic Solutions, informaron que el 13 de marzo vieron al satélite venezolano “VeneSat-1” caer a una órbita inusual sobre el arco geoestacionario.

El 25 de marzo, después de que la revista “SpaceNews” informara la aparente falla del satélite, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela reconoció la pérdida de VeneSat-1, pero no proporcionó las causas del incidente.

Sin embargo, Fu Zhiheng, vicepresidente ejecutivo de China Great Wall Industry Corp., empresa que construyó el VeneSat-1 para el gobierno venezolano, informó a la revista SpaceNews, que el satélite sufrió un problema crítico en la unidad de paneles solares que resultó en la falla de VeneSat-1 y el esfuerzo de reubicación de emergencia del satélite.



Unidades de control de los paneles solares fallaron

Las unidades de control que permiten apuntar los paneles solares correctamente hacia el sol para proporcionarle la energía necesaria habrían fallado.

La falla ocurrida en ambos conjuntos de unidades de control dejó al satélite con solo unas pocas horas de energía en sus baterías; tiempo en el cual los operadores intentaron reorientar la nave espacial antes de que dejara de funcionar, pero todo fue en vano.

Los satélites geoestacionarios generalmente se retiran a las llamadas órbitas de cementerio; lo suficientemente altas como para evitar que representen un peligro para los satélites operativos.

Los operadores de VeneSat-1 realizaron dos maniobras el 13 de marzo para reubicar el satélite averiado sobre el cinturón geoestacionario; en una órbita superior a unos 36.000 kilómetros sobre el ecuador.

Maniobras de emergencia del VeneSat-1

La primera maniobra extendió la órbita del VeneSat-1 de circular a elíptica, con un punto alto o apogeo, a unos 525 kilómetros sobre el arco geosíncrono; dijo Bill Therien, vicepresidente de ingeniería de ExoAnalytic Solutions.

Una segunda maniobra siguió tres horas después que elevó su punto bajo, o perigeo, en 50 kilómetros, dijo el vocero de ExoAnalytic Solutions. Entonces, el VeneSat-1 comenzó a caer poco después de esa segunda maniobra.

Bill Therien describió la órbita como «no típica», pero aún lo suficientemente alta como para mantenerse alejada de las naves espaciales activas. Una órbita nominal del cementerio es circular y al menos 300 kilómetros por encima del arco geosíncrono.

El VeneSat-1 falló tres años antes de su esperado fin de misión. El satélite, también llamado “Simón Bolívar”, proporcionó servicios de transmisión de televisión satelital para la operadora gubernamental de telecomunicaciones CANTV; así como diversos servicios de conectividad, incluidos la banda ancha.

Con información de: ACN|SpaceNews|Redes

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