Lanzaron a un basurero feto de unos cinco meses de gestación | ACN
Connect with us

Sucesos

Lanzaron a un basurero feto de unos cinco meses de gestación

Publicado

on

Feto, basurero, gestación - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Lanzaron a un basurero feto de unos cinco meses de gestación. Dentro de una bolsa varios obreros localizaron el feto en el sector Parque Las Américas en La Matica de Los Teques, estado Miranda.

Luego de hallar el embrión, los peones avisaron a las autoridades. Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar y constataron la veracidad del hecho.

En el promontorio de desechos, estaba el feto de aproximadamente cinco meses de gestación; que encontró la cuadrilla de limpieza en el sector Parque Las Américas en La Matica.

Tenía cinco meses de gestación

De acuerdo a la fuente policial, los obreros estaban recolectando los desechos sólidos. Cuando uno de ellos tomó una bolsa y la abrió; se percató que en el interior de ésta, estaban los restos de un niño de aproximadamente cinco meses de gestación.

El hecho, que llamó la atención de la cuadrilla de obreros y de la comunidad en general; fue reportado a los cuerpos policiales,

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), trasladaron el feto hasta la Medicatura Forense para los exámenes de rigor y determinar la identidad de la parturienta que se practicó el aborto.

Arrojó el feto al basurero

La policía presume, que la mujer se practicó el aborto inducido con fármacos, de acuerdo con los exámenes preliminares. Luego de practicarse la interrupción del embarazo; metió el feto en la bolsa y lo arrojó al basurero ubicado en Parque Las Américas, La Matica de Los Teques, estado Miranda.

Pesquisas del Cicpc buscan la data de mujeres que se atendieron en el Hospital Victorino Santaella y otros centros de salud de la zona, para localizar a la mujer que, al parecer, se practicó la interrupción intencional del proceso de gravidez o embarazo.

ACN/elpitazo/redes

No deje de leer: Realizan operativo de profilaxis social en el Terminal Big Low Center

Sucesos

Privan de libertad a oficial de las FAES por abuso sexual

Publicado

on

Privan de libertad a oficial - acn
Lo identificaron como  Jefferson José Fuentes Laya. (Foto: tsj_venezuela)
Compartir

Privan de libertad a oficial de las FAES por abuso sexual a adolescentes.  Lo identificaron como  Jefferson José Fuentes Laya. Le  dieron como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo II, estado Miranda.

El Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas del Área Metropolitana de Caracas (AMC), decretó medida privativa preventiva de libertad en contra del ciudadano Jefferson José Fuentes Laya.

Por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual a adolescentes con penetración agravada, previsto y sancionado en el artículo 260 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; violencia sexual agravada, tipificado y sancionado en el artículo 43 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; peculado doloso propio, previsto y sancionado en el artículo 52 de la Ley Contra la Corrupción.

Le imputaron varios delitos

Además, por uso indebido de arma de fuego orgánica, previsto y sancionado en el artículo 115 de la Ley Para el Desarme y Control de Armas y Municiones; así como privación ilegítima de libertad, previsto y sancionado en el artículo 176 del Código Penal Venezolano.

Jefferson José Fuentes Laya, quien aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); abordaba a sus víctimas a primeras horas de la mañana.

Bajo engaño de supuestas investigaciones penales, les ordenaba subir a un vehículo oficial con logos alusivos a las FAES. Las amenazaba con su arma de reglamento y abusaba sexualmente de ellas.

Además, las grababa para luego extorsionarlas. El tribunal capitalino decretó como sitio de reclusión para el mencionado ciudadano el Internado Judicial Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.

Asimismo, a favor de las víctimas el juzgado acordó las medidas de protección y de seguridad establecidas en los ordinales 5 y 6 del artículo 87 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

ACN/tsj_venezuela

También puedes leer: Localizan cadáver de un niño flotando en un caño de aguas negras

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído