Lanzaron dos granadas fragmentarias contra un retén de la PNB | ACN
Connect with us

Sucesos

Lanzaron dos granadas fragmentarias contra un retén de la PNB

Publicado

on

Lanzaron dos granadas fragmentarias - acn
El hecho ocurrió en la calle Carnevalli de La Morita, estado Aragua. (Foto: Cortesía Faustino Pérez)
Compartir

Lanzaron dos granadas fragmentarias contra una estructura que sirve de retén de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El hecho ocurrió a eso de la 1:30 de la tarde del martes.

A través de las redes sociales se conoció que dos sujetos a bordo de una moto tiraron las granadas a la sede de Garantía al Detenido de la PNB; ubicada en la calle Carnevalli de La Morita, estado Aragua. Las granadas no se activaron.

En este lugar fue sede de un comando de la Policía de Aragua, pero en la actualidad funcionan los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana.

Lanzaron dos granadas fragmentarias - acn

El artefacto no se activó. (Foto: @FEDGLOCK)

Se informó que los funcionarios que custodian el sitio fueron sorprendidos con la actuación de los criminales.

Los oficiales, al verse en medio de una situación de violencia; se esparcieron rápidamente evitando los afectos de la explosión de los objetos bélicos.

Seguidamente los delincuentes, cuatro en total, después de arrojar las “piñitas” emprendieron la huida en dos motos a toda velocidad. La acción criminal quedó registrada en las cámaras de vídeos.

Hasta a la sede de Garantía al Detenido de la PNB, hizo acto de presencia una comisión de explosivistas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); quien se encargó de la situación.

También acudieron oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas y el Cicpc, quienes practicaron una serie de allanamientos en La Morita y sectores circunvecinos.

Durante la investigación, los cuerpos de seguridad del Estado venezolano acordonaron la zona y además impidieron el desplazamiento de ciudadanos como medidas de seguridad.

ACN/El Siglo

También puedes leer: Detuvieron a una mujer que lideraba una banda delictiva

Sucesos

Preso falso director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo

Publicado

on

Preso falso director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo - acn
El procedimiento se realizó en el Centro Comercial Metrópolis, San Diego. (Foto: Cortesía)
Compartir

Preso falso director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo Libertador, ubicado en  el municipio Libertador, estado Carabobo. Lo aprehendieron por presunto usurpador de funciones y estafa.

Gracias a labores de inteligencia, funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal de la Policía de Carabobo, capturaron a este sujeto.

Se hacía pasar como director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo Libertador. El procedimiento se realizó en el Centro Comercial Metrópolis, San Diego.

El director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, indicó que efectivos adscritos al Servicio de Investigación Penal (Sipec), realizaron la  investigación vinculada a un individuo que fingía ser director del centro penitenciario Hombre Nuevo Libertador, parroquia Tocuyito.

Preso falso director

Los oficiales constataron que el indiciado ofrecía la libertad a varios reclusos a cambio del pago de altas sumas en divisas.

Trascendió que la comisión logró la captura del individuo de 35 años, en las adyacencias del Centro Comercial Metrópolis.

La comisión planificó un encuentro con familiares de varios privados libertad y el presunto director del mencionado centro penitenciario.

Al respecto, Velasco mencionó que el individuo, previo al encuentro con los familiares en las adyacencias del centro comercial; habría abordado a los mismos en horas tempranas de ese día en las instalaciones del centro penitenciario.

Les hizo el ofrecimiento de gestionar el otorgamiento de la libertad de los reclusos a cambio de un pago en divisas. Preso falso director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo.

Para el momento en que lo apresaron le incautaron varios credenciales; entre estos uno como presidente de una organización de Derechos Humanos del estado Carabobo.

Entre las evidencias hay una chaqueta de color negro con un logo alusivo a defensor de derechos humanos, un porta credenciales con un carnet alusivo a Funcilapro con el cargo director, código 0203, Valencia estado Carabobo.

Además de un carnet perteneciente a la Cooperativa “Viviremos y Venceremos 2017”, que lo acredita como presidente”, detalló.

En el hecho también quedó retenido por averiguaciones una camioneta Chevrolet, modelo Grand Vitara y un teléfono celular Xiaomi.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Hackeadores en redes sociales navegan y rastrean a sus víctimas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído