Lanzaron dos granadas fragmentarias contra un retén de la PNB | ACN
Connect with us

Sucesos

Lanzaron dos granadas fragmentarias contra un retén de la PNB

Publicado

on

Lanzaron dos granadas fragmentarias - acn
El hecho ocurrió en la calle Carnevalli de La Morita, estado Aragua. (Foto: Cortesía Faustino Pérez)
Compartir

Lanzaron dos granadas fragmentarias contra una estructura que sirve de retén de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El hecho ocurrió a eso de la 1:30 de la tarde del martes.

A través de las redes sociales se conoció que dos sujetos a bordo de una moto tiraron las granadas a la sede de Garantía al Detenido de la PNB; ubicada en la calle Carnevalli de La Morita, estado Aragua. Las granadas no se activaron.

En este lugar fue sede de un comando de la Policía de Aragua, pero en la actualidad funcionan los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana.

Lanzaron dos granadas fragmentarias - acn

El artefacto no se activó. (Foto: @FEDGLOCK)

Se informó que los funcionarios que custodian el sitio fueron sorprendidos con la actuación de los criminales.

Los oficiales, al verse en medio de una situación de violencia; se esparcieron rápidamente evitando los afectos de la explosión de los objetos bélicos.

Seguidamente los delincuentes, cuatro en total, después de arrojar las “piñitas” emprendieron la huida en dos motos a toda velocidad. La acción criminal quedó registrada en las cámaras de vídeos.

Hasta a la sede de Garantía al Detenido de la PNB, hizo acto de presencia una comisión de explosivistas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); quien se encargó de la situación.

También acudieron oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas y el Cicpc, quienes practicaron una serie de allanamientos en La Morita y sectores circunvecinos.

Durante la investigación, los cuerpos de seguridad del Estado venezolano acordonaron la zona y además impidieron el desplazamiento de ciudadanos como medidas de seguridad.

ACN/El Siglo

También puedes leer: Detuvieron a una mujer que lideraba una banda delictiva

Sucesos

Lo atrapan cuando conducía un vehículo robado

Publicado

on

Conducía un vehículo robado - acn
El dueño del carro lo pilló y llamó a la policía. (Foto: Prensa Policía de Guacara)
Compartir

Conducía un vehículo robado y funcionarios de la Policía Municipal de Guacara lo atrapan. El dueño del carro lo pilló y lo denunció ante las autoridades.

La información la suministró el comisionado Johnnys Gutiérrez, director general del ente policial.

Tras recibir una llamada de emergencia en la cual un ciudadano manifestó haber visto un vehículo de su propiedad del cual lo despojaron días antes por sujetos desconocidos.

Ante la novedad los funcionarios del Servicio de Brigada Motorizada del Instituto Municipal Autónomo de la Policía de Guacara (Iampogua) detuvieron al presunto delincuente.

Conducía un vehículo robado

El procedimiento lo llevaron a cabo en la zona centro del municipio Guacara, específicamente en la calle Páez. El sujeto conducía un vehículo robado.

La comisión policial logró de esta manera recuperar el vehículo que le habían robado a la persona que hizo la denuncia.

Al llegar al lugar de los acontecimientos, los funcionarios de Poliguacara procedieron a verificar el vehículo y carnet de circulación del propietario, explicó Gutiérrez.

Los oficiales de la Brigada Motorizada comprobaron de esta manera, lo denunciado minutos antes a través de la llamada de emergencia por la víctima.

Precedió el jefe de la Policía de Guacara, que inmediato procedieron a detener al sujeto que conducía el vehículo. Al presuntos ladrón lo identificaron como Malvin José Silva Tarazona.

El jefe policial agregó que también fue recuperado el vehículo presuntamente robado, marca Ford Fiesta, color blanco, placas AC438SG.

El procedimiento lo pusieron a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público (MP) de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.

Gutiérrez enfatizó que la ciudadanía tiene a disposición del número telefónico de emergencia provisional 0412-2507812; a fin de que realicen sus denuncias sobre cualquier irregularidad que perturbe la tranquilidad de las comunidades.

Todo forma parte con los planes de seguridad del alcalde de Guacara, Johan Castañeda, para el resguardo de la población.

ACN/Boletín de prensa Poliguacara

También puedes leer: Degollaron a un venezolano en la guajira colombiana

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído