Lanzaron una granada en el Metro de Caracas | ACN
Connect with us

Nacional

Lanzaron una granada en el Metro de Caracas

Publicado

on

lacrimógena-Metro-de-Caracas-editada-portada
Compartir
  • 4
    Shares

Este lunes una granada fue arrojada a la estación del Metro de Caracas en Los Capuchinos. El Ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, detalló que el artefacto explosivo se trató de una “granada lacrimógena”.

Hace pocos minutos, lanzaron una granada lacrimógena en la estación Capuchinos, gracias a Dios no lo hicieron en un sector donde había mucha población, no lograron su cometido, causar desasosiego e intranquilidad en la población”. Sentenció el funcionario.

La estación fue cerrada de manera inmediata ante la alerta. Motta Domínguez calificó este acto de sabotaje. La presencia del artefacto causó alarma y pánico entre los usuarios quienes evacuaron rápidamente la estación. El hecho ocurrió en horas de la tarde.

También puedes leer: Reportaron protesta en Gato Negro en Caracas

En lo que va de mes se han producido al menos tres alertas donde diferentes hechos se han suscitado dentro del subterráneo.

En horas de la mañana de hoy un maletín abandonado dentro de la estación de Plaza Venezuela encendió las alarmas. Las autoridades del Metro de Caracas activaron los protocolos de seguridad y la estación fue cerrada. Al sitio acudieron funcionarios policiales para resguardar la zona.

El maletín fue retirado del andén y se trató de una falsa alarma.

@SilvEuge

ACN

Nacional

900 toneladas de ayuda humanitaria entraron este lunes a Venezuela

Publicado

on

Lester Toledo, ayuda humanitaria. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Lester Toledo, coordinador internacional para la ayuda humanitaria, informó este lunes que alrededor 900 toneladas de ayuda humanitaria ingresaron a Venezuela; para atender a más de 800.000 personas.

“Son casi 30 containers completos, que se han distribuido en todos los estados de Venezuela. Más que todo con insumos y medicinas”, señaló Toledo.

Toledo reconoció que la medida es insuficiente, mientras que no haya un cambio político en Venezuela. “Estas 900 toneladas han llegado a más de 800.000 personas; pero en la que más de 30 millones están sufriendo.  Mientras no tengamos el control absoluto de las aduanas del país es más difícil ingresar la ayuda y acabar con la crisis”.

Asimismo, precisó que Miami se ha convertido en la ciudad principal para recibir la ayuda humanitaria del mundo; porque desde allí se envían los insumos hacia Venezuela. Con información: ACN/EN

No deje leer: Directora de hospital en el Zulia se negó a recibir ayuda humanitaria

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído