Lanzó viva a su bebé a una quebrada y dijo que se la robaron
Connect with us

Sucesos

Lanzó viva a su bebé a una quebrada y dijo que se la robaron

Publicado

on

Compartir

Una mujer de 19 años de edad fue privada de su libertad por haber lanzado vivo su bebé de cuatro meses de nacido a una quebrada en Anaco, estado Anzoátegui.

De acuerdo con la investigación Jhodeannys José Almea Vásquez, acudió el 27 de mayo al Cicpc para formular una denuncia. Ante los investigadores aseguró que desconocidos ingresaron de madrugada a su vivienda situada en el sector Las Vegas donde se llevaron a su hija.

A los detectives les llamó la atención que la mujer hubiese llegado al organismo  a las once de la mañana aunque el presunto delito ocurrió de madrugada.  Tras interrogarla, cayó en contradicciones hasta que finalmente confesó.

Admitió que arrojó a una quebrada a su bebé a una quebrada porque carecía de recursos para mantenerla. Dijo que lloraba con frecuencia porque le daba hambre.  Horas más tarde los investigadores acudieron al arroyó cercano a la vivienda donde localizaron el cadáver.

La autopsia forense determinó que la lactante falleció por inmersión. Estaba viva cuando lanzó a su pequeña a la quebrada. La fiscalía 14ª de Anzoátegui la imputó por los delitos de homicidio calificado por sumersión y simulación de hecho punible.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

Condenan a 20 años a un hombre por femicidio frustrado

Publicado

on

Condenan a 20 años a un hombre por femicidio frustrado - acn
Augusto José Marcano Vásquez le disparó a la mujer en el rostro. (Foto: Redes)
Compartir

Condenan a 20 años de prisión a un hombre de nombre Augusto José Marcano Vásquez por femicidio frustrado. El hecho ocurrió en Nueva Esparta.

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, condenaron a 20 años de prisión a Augusto José Marcano Vásquez, por el femicidio frustrado de su expareja.

Tal situación se detectó el 14 de noviembre de 2016 en virtud de una denuncia realizada por los familiares de la víctima ante la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del municipio García.

El mencionado día la víctima se trasladó hasta la casa de su expareja, ubicada en el sector Pedro Luis Briceño, para esperar a su hijo menor. Al llegar al domicilio encontró a Marcano ebrio, por lo que comenzaron a discutir.

Durante la interacción el hombre sacó un arma de fuego y disparó al rostro de la mujer, que fue encontrada inconsciente por su hijo quien buscó a un familiar para notificar a la sede de la GNB más cercana.

Seguidamente aprehendieron a Marcano en su residencia y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Condenan a 20 años

En el juicio, la Fiscalía 1º de la referida entidad federal ratificó la acusación contra Marcano; por la comisión del delito de femicidio agravado en grado de frustración y porte ilícito de arma de fuego.

Ante los medios de prueba expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 1º de Juicio de Nueva Esparta dictó la mencionada condena contra el hombre.

Augusto José Marcano Vásque permanece recluido en la sede del Comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana Pedro Luis Briceño, situada en el municipio García.

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, condenaron a 20 años de prisión a Augusto José Marcano Vásquez, por el femicidio frustrado de su expareja.

ACN/Boletín de prensa Ministerio Público

También puedes leer: Mueren a plomo Los Pitufos de Vivienda Rural de Bárbula

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído