Lanzó viva a su bebé a una quebrada y dijo que se la robaron
Connect with us

Sucesos

Lanzó viva a su bebé a una quebrada y dijo que se la robaron

Publicado

on

Compartir

Una mujer de 19 años de edad fue privada de su libertad por haber lanzado vivo su bebé de cuatro meses de nacido a una quebrada en Anaco, estado Anzoátegui.

De acuerdo con la investigación Jhodeannys José Almea Vásquez, acudió el 27 de mayo al Cicpc para formular una denuncia. Ante los investigadores aseguró que desconocidos ingresaron de madrugada a su vivienda situada en el sector Las Vegas donde se llevaron a su hija.

A los detectives les llamó la atención que la mujer hubiese llegado al organismo  a las once de la mañana aunque el presunto delito ocurrió de madrugada.  Tras interrogarla, cayó en contradicciones hasta que finalmente confesó.

Admitió que arrojó a una quebrada a su bebé a una quebrada porque carecía de recursos para mantenerla. Dijo que lloraba con frecuencia porque le daba hambre.  Horas más tarde los investigadores acudieron al arroyó cercano a la vivienda donde localizaron el cadáver.

La autopsia forense determinó que la lactante falleció por inmersión. Estaba viva cuando lanzó a su pequeña a la quebrada. La fiscalía 14ª de Anzoátegui la imputó por los delitos de homicidio calificado por sumersión y simulación de hecho punible.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

Hurtaron equipos y materiales de Dicae UC

Publicado

on

Hurtaron equipos y materiales Dicae UC
Compartir

Este lunes 6 de abril, personas desconocidas hurtaron equipos y materiales de la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae) de la Universidad de Carabobo (UC); dejándola desvalijada en su totalidad.

Así lo dió a conocer, el secretario da la UC, Pablo Aure a través de su cuenta en Twitter @PabloAure «con dolor informo que nuestra Dirección Central de Asuntos Estudiantiles @DIGAES_UC fue desvalijada completamente”.



Sobre el hecho detalló, que se llevaron aires acondicionados, unas 20 computadoras, impresoras, el motor de una nevera, cableado y demás artículos de oficinas. «La suma en dinero de lo hurtado, aún es incalculable debido a que en estos momentos de cuarentena nacional, no hemos podido realizar las gestiones para saberlo con exactitud», precisó.

Hurtaron Dicae UC este lunes

Luego de darse cuenta que hurtaron equipos y materiales de la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae) UC, Aure aseguró que ésta realidad significa una “pérdida cuantiosa” para ese espacio de la casa de estudios; dónde trabaja un personal que se encarga de realizar los trámites de documentos educativos solicitados por los estudiantes y egresados.

Ante ello, la autoridad UC afirmó, que “trabajamos con las uñas. Hacemos de tripas corazones para dotarla con donaciones. Trabajadores cumplen a pesar de las limitaciones porque ven a la @UCarabobo como su casa al servicio del país. Lamentablemente nos azotan y organismos de seguridad no cumplen con sus obligaciones”.

Por otro lado, el secretario informó que todos los documentos de los egresados y estudiantes regulares que cursaron estudios o están activos en la UC están archivados en ésta dirección.

En este sentido, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UC, Marlon Díaz expresó que lamentó lo sucedido. Al tiempo, exhortó a los funcionarios de seguridad “a iniciar una investigación para dar con los responsables del crimen”.

En relación a este acto delictivo, la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero informó que «los cuerpos de seguridad del Estado, están al frente de las investigaciones para esclarecer el hurto ocurrido este lunes en Dicae, de donde fueron sustraídas más de 20 computadoras, aires acondicionados, así como otros equipos».

Con información: ACN/Notitarde/Redes/El Tiempo Universitario/Foto: Captura de video

Lee también: Concretan acciones para mantener abierta la Universidad de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído