Lanzó viva a su hija a una quebrada y dijo que se la habían robado | ACN
Connect with us

Sucesos

Lanzó viva a su hija a una quebrada y dijo que se la habían robado

Publicado

on

Lanzó viva a su hija - acn
La pequeña falleció por inmersión. (Foto: Redes)
Compartir

Una madre lanzó viva a su hija a una quebrada, luego dijo que unos desconocidos entraron a su casa y se la robaron. Le dieron privativa de libertad.

El Cicpc comprobó que mentía y la privan por los delitos de homicidio calificado por sumersión y simulación de hecho punible. La mujer lanzó a su hija viva a una quebrada donde la pequeña falleció por inmersión.

A solicitud del Ministerio Público privaron de libertad a  la presunta homicida de nombre Jhodeannys José Almea Vásquez, de 19 años de edad.

Sería la responsable de la muerte de su hija de cuatro meses. El hecho ocurrió el 27 de mayo de 2019 en el sector Las Vegas de la población de Anaco, estado Anzoátegui.

La mañana del lunes 27,  Jhodeannys José  acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar que personas desconocidas entraron de madrugada a robar dentro de su vivienda y se llevaron a la niña.

Luego de varias entrevistas y labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público; la mujer confesó que lanzó a su hija a una quebrada cerca de su casa.

Es así, que ante la confesión, se constituyó una comisión de la policía científica que acompañó a la victimaria hasta un arroyo cercano a su residencia. Los detectives hallaron el cadáver de la infante.

Falleció por asfixia

De acuerdo al resultado de la autopsia se determinó que la bebé falleció a causa de asfixia mecánica por inmersión.

Ante tales circunstancias, detuvieron a la infanticida. La pusieron a la orden de la Fiscalía 14ª de la citada jurisdicción; cuyos representantes le imputaron los delitos de homicidio calificado por sumersión y simulación de hecho punible.

La audiencia de presentación se efectuó en el Tribunal 3º de Control de El Tigre; instancia que acordó la medida privativa de libertad para Almea Vásquez.

Jhodeannys José Almea Vásquez  permanece recluida en el centro de coordinación de la Policía Municipal de Anaco, estado Anzoátegui.

ACN/Panorama

También puedes leer: Accidente en la ARC dejó dos muertos y más de 20 lesionados

Sucesos

Mujer fue capturada por presunta venta ilegal de insumos médicos

Publicado

on

venta ilegal insumos médicos- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Funcionarios de PoliCarabobo durante un procedimiento en Yagua municipio Guacara; detuvieron a una ciudadana que aparentemente realizaba la venta ilegal de insumos médicos.

Sobre este hecho, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco; indicó que funcionarios adscritos a la estación policial Yagua, en el sector Los Naranjillos; capturaron a una mujer de 42 años, por la presunta venta ilegal de insumos médicos, de los cuales no se encontraron ningún tipo de factura.

En relación a ello Velasco explicó, que luego de recibir una denuncia a través de una llamada telefónica; en donde manifestaban la presencia de una ciudadana llevando a cabo la venta ilegal de insumos médicos en el sector.

Seguidamente, la comisión policial se trasladó hasta el lugar indicado por la persona denunciante, y al llegar; lograron capturar en flagrancia a la mujer a quien le confiscaron varios elementos y productos relacionados con el delito.

En este caso el director detalló, que «a la ciudadana se le decomisaron guantes quirúrgicos, suturas, inyectadoras, yelcos y diversas ampollas; de los cuales no poseía ningún tipo de documentación».

Por esas razones, las autoridades presumen que fueron hurtadas de un centro de salud pública; para luego efectuar la venta ilegal de insumos médicos con sobreprecio.

acn

Detenido en Naguanagua. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Con un chopo en Naguanagua

Por otro lado, en un segundo procedimiento, el director general relató; que en el municipio Naguanagua fue apresado un presunto asaltante.

Señaló, que le fue confiscado un arma de fuego, tipo chopo; el cual aparentemente utilizaba para efectuar robos en la zona.

Éste hombre, al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó dos registros policiales por el delito de robo ante el Cicpc Subdelegación Valencia.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación.

Lee también: Realidad del campo se verá en el segundo semestre del año(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído