Manchester City fichó al central francés Aymeric Laporte
Connect with us

Deportes

Manchester City fichó al central francés Aymeric Laporte

Publicado

on

Laporte Manchester acn
Compartir

Manchester City fichó el martes al zaguero francés Aymeric Laporte del Athletic de Bilbao por 65 millones de euros (80 millones de dólares), para elevar a 250 millones de dólares el total que ha gastado en centrales desde 2014.

Laporte, de 23 años, estuvo a punto de irse al City en el verano de 2016, cuando Guardiola tomó las riendas del club inglés, pero el jugador dio marcha atrás al considerar que no estaba listo.

Dieciocho meses después, el City consiguió el fichaje después de pagar su cláusula de rescisión para fortalecer una posición que ha sido problemática para Guardiola.

Laporte es el segundo defensor más caro en la historia del fútbol, sólo superado por Virgil van Dijk tras ser transferido a principio de mes de Southampton a Liverpool por 75 millones de libras (100 millones de dólares).

Desde que el City ganó su último título de la liga Premier en 2014, Eliaquim Mangala llegó del Porto por 42 millones de libras y el argentino Nicolás Otamendi arribó del Valencia por 32 millones de libras. Otro central, John Stones, costó 47,5 millones de libras.

También te puede interesar: Blake Griffin traspasado de Clippers a Pistons en cuantioso canje

El City también gasto 12 millones de libras en tres laterales _ Kyle Walker, Benjamin Mendy y Danilo _ en el último mercado de transferencias.

Laporte debutó con el Athletic en 2012 bajo la tutela del técnico argentino Marcelo Bielsa y se transformó en uno de los jugadores más prometedores del fútbol español. Es un zaguero zurdo con buen trato del balón, capaz de salir jugando con la pelota, tal y como lo prefiere Guardiola.

“Los zagueros hacen esto cada vez más”, dijo Laporte en una entrevista con la revista FourFourTwo. “Dedico el mismo tiempo en los entrenamientos a poner en marcha la ofensiva que a detener los ataques rivalesW”.

AP

Auto Europe Car Rental

Deportes

Bayern se acerca a octavo plato al ganar clásico ante Dortmund (+ vídeo)

Publicado

on

Bayern se aproxima a la corona - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Bayern se aproxima a la corona, lo que será su octava de a Bundesliga, tras vencer a domicilio 1-0 a Borussia Dortmund; clásico que deja al perdedor con siete puntos menos que los bávaros.

Cuando quedan seis fechas, una liga alemana que regreso hace apenas diez días;  siendo la única de las grandes que está en acción, en plena pnademia de COVID-19, pero con estadio vacíos, Bayern regresó con la mentalidad de cumplir lo más rápido posible la meta.

Sin espectadores en el Signal Iduna Park; como obliga el protocolo sanitario establecido para reanudar el fútbol alemán tras dos meses de interrupción por la propagación del coronavirus, un gol de Joshua Kimmich en el 43 dio la victoria al vigente campeón.

Bayern se aproxima a la corona

Tras sumar dos victorias por cabeza desde que se retomara el torneo; los dos máximos aspirantes al título de una extraña temporada jugaban el partido clave.

En lugar de una caldera con 80.000 personas, el duelo estelar del fútbol germano se disputó en un inmenso recinto que fue un solar en una tarde veraniega.

Kimmich con golazo

Kimmich resolvió la tarde con una maravilla al borde del descanso. Tras robar el balón y triangular en la frontal; el polivalente mediocampista se sacó de la chistera un toque sutil para marcar con un globito por encima del arquero suizo Roman Burki.

En el resto de partidos de esta 28ª fecha, RB Leipzig, tercero a tres puntos del Borussia Dortmund y ahora a 10 del Bayern, recibe miércoles al Hertha de Berlín (11º).

En plena forma parece el goleador del Leipzig, Timo Werner, autor de un triplete el domingo en la victoria 5-0 en Maguncia.

Igualmente, están en la agenda del miércoles Fortuna Düsseldorf-Schalke; Union Berlín-Maguncia; Augsburgo-Paderborn; Hoffenheim-Colonia.

https://twitter.com/D9INE_FOOTBALL_/status/1265427800351076352

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡ExNBA! Patrick Ewing sale del hospital y se recupera de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído