Lara abrió la Copa LPB con paseo llanero ante Guárico
Connect with us

Deportes

Guaros de Lara abrió la Copa LPB con paseo llanero ante Guárico sin uniforme

Publicado

on

Lara abrió - noticiasACN
Luis Bethelmy le dio un paseo por el Domo al rival que vistió un uniforme prestado.
Compartir

Guaros de Lara abrió con victoria contundente ante Llaneros de Guárico 120-85 en el partido inaugural de la Copa LPB en juego escenificado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

La divisa fue dirigida por Yonaiker Ecker (Fernando Duró aún no arriba al país por asuntos personales) se amparó en 39 puntos de Luis Bethelmy y Néstor Colmenares 23, en un juego donde el rival salió con uniforme prestado por el rival y según, práctico con indumentaria del extinto Gaiteros del Zulia,

El quinteto crepuscular inicial fue totalmente criollo con José Vargas, Bethelmy, Colmenares, Heisller Guillent y José Ascanio. Al frente, el estratega David Díaz paró a los dominicanos Yerry Flores, Bernardo Polanco, el estadounidense Emilio Park, Yoli Rudholpe y Carlos Rodríguez.

La divisa, actual monarca de Liga, aún no cuenta con importados, por lo menos para los primeros juegos de esta naciente Copa LPB.

Lara abrió a la llanera

Lara abrió a la llanera. Se presentó con 10 jugadores y usó a toda su rotación; además, cada uno de los que pisaron la cancha anotó, por lo menos, un punto en el cotejo.

Guaros lanzó para un 48% desde la línea de tres y también corrió la cancha de forma excelente para conseguir 45 puntos en contraataque.  Ganó todos los cuartos, 29-18, 29-22, 35-19 y 27-26.

A Bethelmy lo apoyaron las actuaciones de sus compañeros Néstor Colmenares 23 y José Vargas 16.

Por Llaneros, los importados marcaron la pauta en lo que a anotación se refiere. El dominicano Bernardo Polanco terminó con 29 cartones y su compatriota Yerry Flores anotó otros 24 para el elenco que dirige Davíd Díaz.

Este viernes acción en cuatro plazas

El torneo continúa este viernes 9 de mayo, con los encuentros Guaros-Llaneros, en el Domo Bolivariano; Trotamundos de Carabobo y Cocodrilos de Caracas, en el Forum Arena de Valencia; Panteras de Miranda contra Gigantes de Guayana, en Sebucán y Guaiqueríes de Margarita recibe a Bucaneros de La Guaira, en La Asunción.

Lara abrió - noticiasACN

ACN/MAS/Prensa LPB

No deje de leer: Carlos Carrasco dejó limpias a Medias Blancas de Chicago

 

Deportes

El Barça se impuso ante Ibiza en un partido de infarto

Publicado

on

El Barça se impuso ante Ibiza en un partido de infarto
Foto: fuentes.
Compartir

Los titulares de de la Copa del Rey, Barcelona FC sobrevivieron a un gran susto, en un partido de infarto donde lograron derrotar a UD Ibiza por la diferencia de 2 goles a 1.

El Barça, ganador de la copa 30 veces y en cuatro de las últimas cinco temporadas, descansó a sus fichas usuales Lionel Messi y Gerard Piqué, comenzando con el delantero Antoine Griezmann.

En el campo de grama artificial del estadio Can Misses, Ibiza tomó una ventaja en el noveno minuto a través de un gol de Javi Pérez.

Pero el internacional francés Griezmann, igualó las acciones para el Barcelona, después de 72 minutos y posteriormente volvió a profanar las redes isleñas con el tanto ganador en el tiempo de descuento.

La presión del Barça finalmente se manifestó a mediados de la segunda mitad, cuando Griezmann niveló la pizarra desde un rango intermedio, evadiendo a su marcador para rematar con un espectacular gol de pierna izquierda.

Barcelona obtuvo su gol ganador en el descuento

El Barça, necesitó el cuarto minuto de tiempo adicional para asegurar la victoria, en el segundo partido con su nuevo entrenador Quique Setien.

Bajo una fuerte lluvia, el equipo se desplazó mediante toques rápidos y Griezmann se escapó para infartar a los fanáticos catalanes con un gol de pierna zurda.

El entrenador del Ibiza, es el exjugador del Barça Pablo Alfaro, quién jugó junto a Setien durante tres años en el Racing de Santander.

Desde que se formó el club en 2015, reemplazando a UD Ibiza-Eivissa, fue respaldado financieramente por el presidente Amadeo Salvo, el club ha ganado el ascenso a primera división dos veces en tres temporadas, siendo esta su primera temporada en la Copa del Rey.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Xavi decidió alejarse del banquillo del Barca

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído