Lara abrió la Copa LPB con paseo llanero ante Guárico
Connect with us

Deportes

Guaros de Lara abrió la Copa LPB con paseo llanero ante Guárico sin uniforme

Publicado

on

Lara abrió - noticiasACN
Luis Bethelmy le dio un paseo por el Domo al rival que vistió un uniforme prestado.
Compartir

Guaros de Lara abrió con victoria contundente ante Llaneros de Guárico 120-85 en el partido inaugural de la Copa LPB en juego escenificado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

La divisa fue dirigida por Yonaiker Ecker (Fernando Duró aún no arriba al país por asuntos personales) se amparó en 39 puntos de Luis Bethelmy y Néstor Colmenares 23, en un juego donde el rival salió con uniforme prestado por el rival y según, práctico con indumentaria del extinto Gaiteros del Zulia,

El quinteto crepuscular inicial fue totalmente criollo con José Vargas, Bethelmy, Colmenares, Heisller Guillent y José Ascanio. Al frente, el estratega David Díaz paró a los dominicanos Yerry Flores, Bernardo Polanco, el estadounidense Emilio Park, Yoli Rudholpe y Carlos Rodríguez.

La divisa, actual monarca de Liga, aún no cuenta con importados, por lo menos para los primeros juegos de esta naciente Copa LPB.

Lara abrió a la llanera

Lara abrió a la llanera. Se presentó con 10 jugadores y usó a toda su rotación; además, cada uno de los que pisaron la cancha anotó, por lo menos, un punto en el cotejo.

Guaros lanzó para un 48% desde la línea de tres y también corrió la cancha de forma excelente para conseguir 45 puntos en contraataque.  Ganó todos los cuartos, 29-18, 29-22, 35-19 y 27-26.

A Bethelmy lo apoyaron las actuaciones de sus compañeros Néstor Colmenares 23 y José Vargas 16.

Por Llaneros, los importados marcaron la pauta en lo que a anotación se refiere. El dominicano Bernardo Polanco terminó con 29 cartones y su compatriota Yerry Flores anotó otros 24 para el elenco que dirige Davíd Díaz.

Este viernes acción en cuatro plazas

El torneo continúa este viernes 9 de mayo, con los encuentros Guaros-Llaneros, en el Domo Bolivariano; Trotamundos de Carabobo y Cocodrilos de Caracas, en el Forum Arena de Valencia; Panteras de Miranda contra Gigantes de Guayana, en Sebucán y Guaiqueríes de Margarita recibe a Bucaneros de La Guaira, en La Asunción.

Lara abrió - noticiasACN

ACN/MAS/Prensa LPB

No deje de leer: Carlos Carrasco dejó limpias a Medias Blancas de Chicago

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

Decisión final sobre los JJOO no corresponde solo a Japón

Publicado

on

Decisión final sobre JJOO de Tokio - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, señaló este miércoles 27 de enero que la decisión final sobre JJOO de Tokio no corresponde solo a su país; sino que dependerá también del Comité Olímpico Internacional (COI) y del comité organizador.

Suga se pronunció así al ser preguntado en una comisión parlamentaria sobre los criterios que maneja su Ejecutivo para seguir adelante con la organización de los Juegos previstos para este verano en Tokio; en medio de la inquietud creciente sobre la forma en que podrá celebrarse el evento debido a la pandemia.

«La decisión no corresponde al Gobierno. Llevamos a cabo los preparativos colaborando con el COI, el Gobierno de Tokio y el comité organizador»; dijo el líder nipón.

Decisión final sobre JJOO de Tokio…

Suga también recalcó que la prioridad actual del Ejecutivo es «hacer todos los esfuerzos para poder superar» la pandemia; señaló que tener éxito en esta tarea será «extremadamente importante para poder celebrar unos Juegos seguros».

En este sentido, el Gobierno «está estudiando las medidas concretas a tomar y realizando los preparativos en estrecha colaboración con el COI, el Gobierno de Tokio y el comité organizador»; recalcó.

Decisión final sobre JJOO de Tokio - noticiasACN

Foto: EFE

Deben definir con o sin público

La ministra a cargo de los JJOO, Seiko Hashimoto, destacó por su parte que los anfitriones tienen previsto decidir la próxima primavera si habrá público en las gradas de las competiciones olímpicas y en qué medida; durante su intervención en la misma comisión parlamentaria.

Hashimoto admitió que otros de los aspectos por resolver entre el COI, el Gobierno central y el de Tokio será si podrán llegar visitantes extranjeros a Japón para los JJOO; ya que el país mantiene cerradas sus fronteras desde finales del mes pasado.

COI tiene la palabra

Estos últimos pronunciamientos del Ejecutivo nipón sobre Tokio 2020 tienen lugar el mismo día en que se celebrará una reunión telemática de la Comisión Ejecutiva del COI; presidida por Thomas Bach.

Se espera que durante esta reunión el COI reitere su mensaje a favor de la celebración de los Juegos en Tokio este verano como está previsto; después de que algunas informaciones apuntaran la semana pasada una supuesta decisión del Gobierno nipón sobre la cancelación del evento, algo desmentido después por el propio Ejecutivo.

Debido a la tercera y mayor ola de contagios de coronavirus hasta la fecha, Tokio y otras de las regiones más pobladas del país están bajo estado de emergencia sanitaria hasta el próximo 7 de febrero, una medida vinculada a las citadas restricciones fronterizas y que podría ser extendida un mes más en los próximos días.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Caribes pasó el «mejor escobazo» y es campeón de la LVBP (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.