Lara y Caracas colocaron sus series dos juegos a cero
Connect with us

Deportes

Lara y Caracas colocaron sus series dos juegos a cero

Publicado

on

Caracas-ACN
Tanto crepusculares como melenudos tomaron una importante ventaja en sus respectivos duelos / Foto: prensa Cardenales - AVS PHOTO REPORT
Compartir

Cardenales de Lara continúa su paso arrollador en la postemporada de la LVBP. Después de haber ganado el primero de la serie contra las Águilas del Zulia en entradas extras, los crepusculares vapulearon 8-0 a los rapaces para tomar ventaja de 2-0; de igual manera, los Leones del Caracas hicieron el trabajo y se llevaron el segundo juego en su casa tras vencer por 7-5 a los Tigres de Aragua.

Jesús Montero y Elvis Escobar impulsaron dos carreras cada uno para guiar la victoria larense, quienes buscarán la revancha por la final perdida el año pasado ante los rapaces. La serie se mudará ahora al estadio Luis Aparicio »El Grande» de Maracaibo, lugar en el que las Águilas rompieron su sequía de títulos el campeonato pasado. Pero en esta oportunidad deberán remar contra la corriente para no ser eliminados en la primera ronda.

Cardenales en esta ocasión no tuvo problemas para manipular la ofensiva marabina, el derecho Jorge Martínez se llevó el triunfo luego de trabajar durante seis innings completos, donde además de no tolerar carreras, abanicó a seis contrarios. Asimismo, Reinier Roibal cagó con la derrota al permitir cinco carreras en 3.2 episodios de labor.

No dejes de leer: Falleció Mauricio Johnson, gloria del baloncesto venezolano

Por su parte, los Leones cumplieron con el cometido de llegar a Maracay con la serie 2-0 a su favor. El grandeliga Jesús Aguilar comandó el ataque de los melenudos al ligar de 4-3 con un cuadrangular, una anotada y cuatro rayitas remolcadas.

El zurdo Logan Darnell demostró hasta los momentos que los capitalinos no se equivocaron al escogerlo en el draft de sustituciones. El norteamericano ganó el choque luego de subirse al montículo por 5.1 entradas en las que otorgó tres carreras y pasó a tres bateadores por la guillotina, mientras que Freddy García no pudo contra la arremetida melenuda y terminó por perder el juego en los 4.1 capítulos que lanzó.

Los Tigres amenazaron con remontar el partido en el último inning, cuando anotaron dos carreras producto de una impulsada de Carlos Tocci y en la misma jugada entró otra al plato por error de fildeo de Félix Pérez. Sin embargo, la embestida no fue suficiente para lograr emparejar la llave, y Caracas se presentará en el José Pérez Colmenares de Maracay con una importante ventaja.

La acción se reanuda el viernes

Los playoff de la pelota criolla tendrán un día de descanso para luego volver a los terrenos los días viernes 5 y sábado 6 de enero, y de ser necesario el domingo 7 de enero. En el caso de Caribes y Magallanes, jugarán sí o sí hasta el domingo por estar igualada su serie.

Deportes

Se le acabó el «Carnaval» a Rafael Dudamel en Brasil

Publicado

on

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN
Dudamel duró 10 juegos, pero la eliminación de las copas Sudamericana y Brasil le costaron el puesto.
Compartir

Rafael Dudamel fue destituido del Atlético Mineiro, tras los pobres resultados en  la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil.

El exseleccionador nacional duró 10 juegos en el banquillo de la escuadra amazónica, seis en el campeonato Mineiro, dos de la Copa de Brasil y el par en la Sudamericana, en este último lo daban como uno de los clubes favoritos.

El saldo fue de cuatro triunfos, igual número de empates y par de derrotas, un periplo de 36 días y dicen que duró más el rumor de su ida al Mineiro, que la estadía.

Rafael Dudamel  fue destituido

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN

Dudamel duró 36 días en Brasil. (Foto: EFE)

La gota que derramó el vaso fue la eliminación de la Copa de Brasil ante un modesto club de la cuarta división Afogados da Ingazeira, tras empatar a dos y caer en penales 7-6.

En ambas competencias fue eliminado en la primera ronda y sale del equipo junto a su cuerpo técnico,, mientras su puesto lo toman James Freitas y Lucas Gonçalves que dirigirán el partido del domingo.

Dudamel estuvo detrás de Yeferson Soteldo, extremo que porta el emblemático 10 del Santos, pero el club le extendió el contrato hasta el 2021.

Si pudo llevar al otro volante de la Vinotinto, Jefferson Savarino, procedente del Real Sait Lake, de la Major League Soccer (MLS, EE.UU.)

Ya en el club estaba Rómulo Otero, el «escorpión» que marcó un golazo de tiro libre en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, que Mineiro ganó 2-0, pero su rival el Club Atlético Unión Santa Fe argentino venció primero 3-0.

Eso pasó el jueves 21 de febrero y menos de una semana, el miércoles 26 lo deja en el camino y en la primera ronda de la Copa de Brasil el Afogados da Ingazeira.

Todo un desastre

Ante Afogados, de local, en la Copa de Brasil todo fue un desastre. La modesta divisa regional anotó a los 62′ por intermedio de Candinho. Igualó la partida Gabriel (66′).

Con un hombre más en cancha, tras la expulsión de un jugador del anfitrión (67′) llegó a estar abajo 2-1 con la diana de Philip (73′) y Ricardo Oliveira marcó (79′) para al final forzar los penales.

Peor fue la cosa, porque su equipo estuvo arriba 2-0 en los penales, pero fallaron el cuarto y quinto tiro. Gabriel falló el noveno disparo, pero no así Heverton Lencina que le dio la victoria a su modesto equipo de cuarta división.

Rómulo Otero jugó completó y fue declarado el mejor del partido, mientras que Savarino entró a los 65′. Ambos acertaron sus penales.

ACN/MAS

No deje de leer: «¡Tenis, te digo adiós!» María Sharápova anunció su retiro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído