Lara y Caracas colocaron sus series dos juegos a cero
Connect with us

Deportes

Lara y Caracas colocaron sus series dos juegos a cero

Publicado

on

Caracas-ACN
Tanto crepusculares como melenudos tomaron una importante ventaja en sus respectivos duelos / Foto: prensa Cardenales - AVS PHOTO REPORT
Compartir

Cardenales de Lara continúa su paso arrollador en la postemporada de la LVBP. Después de haber ganado el primero de la serie contra las Águilas del Zulia en entradas extras, los crepusculares vapulearon 8-0 a los rapaces para tomar ventaja de 2-0; de igual manera, los Leones del Caracas hicieron el trabajo y se llevaron el segundo juego en su casa tras vencer por 7-5 a los Tigres de Aragua.

Jesús Montero y Elvis Escobar impulsaron dos carreras cada uno para guiar la victoria larense, quienes buscarán la revancha por la final perdida el año pasado ante los rapaces. La serie se mudará ahora al estadio Luis Aparicio »El Grande» de Maracaibo, lugar en el que las Águilas rompieron su sequía de títulos el campeonato pasado. Pero en esta oportunidad deberán remar contra la corriente para no ser eliminados en la primera ronda.

Cardenales en esta ocasión no tuvo problemas para manipular la ofensiva marabina, el derecho Jorge Martínez se llevó el triunfo luego de trabajar durante seis innings completos, donde además de no tolerar carreras, abanicó a seis contrarios. Asimismo, Reinier Roibal cagó con la derrota al permitir cinco carreras en 3.2 episodios de labor.

No dejes de leer: Falleció Mauricio Johnson, gloria del baloncesto venezolano

Por su parte, los Leones cumplieron con el cometido de llegar a Maracay con la serie 2-0 a su favor. El grandeliga Jesús Aguilar comandó el ataque de los melenudos al ligar de 4-3 con un cuadrangular, una anotada y cuatro rayitas remolcadas.

El zurdo Logan Darnell demostró hasta los momentos que los capitalinos no se equivocaron al escogerlo en el draft de sustituciones. El norteamericano ganó el choque luego de subirse al montículo por 5.1 entradas en las que otorgó tres carreras y pasó a tres bateadores por la guillotina, mientras que Freddy García no pudo contra la arremetida melenuda y terminó por perder el juego en los 4.1 capítulos que lanzó.

Los Tigres amenazaron con remontar el partido en el último inning, cuando anotaron dos carreras producto de una impulsada de Carlos Tocci y en la misma jugada entró otra al plato por error de fildeo de Félix Pérez. Sin embargo, la embestida no fue suficiente para lograr emparejar la llave, y Caracas se presentará en el José Pérez Colmenares de Maracay con una importante ventaja.

La acción se reanuda el viernes

Los playoff de la pelota criolla tendrán un día de descanso para luego volver a los terrenos los días viernes 5 y sábado 6 de enero, y de ser necesario el domingo 7 de enero. En el caso de Caribes y Magallanes, jugarán sí o sí hasta el domingo por estar igualada su serie.

Deportes

Garrochista Robeilys Peinado no para de romper marca nacional (+ vídeo)

Publicado

on

Robeilys Peinado ganó oro en Francia - noticiasACN
Tres competencias en el mes y en todas rompió su propia marca.
Compartir

Robeilys Peinado ganó oro en Francia y con su salto en garrocha rompió por tercera ocasión este mes la marca nacional, ahora en pista techada del estadio Jesse Owens de Val-de-Reuil, Francia.

La caraqueña logró pasar los 4,65 metros de altura en el Meeting de L’Eure, para lograr el nuevo registro.

Cabe recordar que esta es la tercera ocasión en este mes que la criolla rompe a la marca nacional.

El 3 febrero, en la ciudad checa de Ostrava, se colgó la presea de plata, con un salto de 4,62 metros, escoltando a , la eslovena Tina Sutej, quien logró e mismo registro, pero en menos intentos.

Luego el 8, también en Francia en  Perché Elite Tou, lo que indica que el aire galo le sienta bien, porque en esa ocasión pasó la varilla en 4,63 metros.

Es tan importante los tres saltos de Peinado, porque ese marca bajo techo no la movía desde hace dos años, que era de 4,52m.

“Nuevo récord indoor. De centímetro en centímetro se va subiendo. No hay prisa de nada, todo llega cuando tiene que llegar. Gracias Dios por darme una competencia con la posibilidad de limpiar todas las alturas en el primer intento”, manifestó la joven en su cuenta de Twitter.

Robeilys Peinado ganó oro en Francia

Clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Peinado sigue mejorando sus marcas, sabiendo que para la cita ecuménica se medirá a las mejores del planeta y pulirse en casa salida le dará la confianza necesaria.

Con su salto de 4,65 metros sigue sumando puntos en el ranking mundial, que hasta semana pasada estaba en la novena casilla para seguir tomando la confianza para participar en su primer evento olímpico, si recordamos que hace cuatro años se lesionó antes de competir en Río de Janeiro.

https://twitter.com/robeilys_ruby/status/1228453074043363336

ACN/MAS

No deje de leer: Academia Puerto Cabello abrió victorioso Copa Libertadores Sub-20 (+ vídeo)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído