Lara y Caracas colocaron sus series dos juegos a cero
Connect with us

Deportes

Lara y Caracas colocaron sus series dos juegos a cero

Publicado

on

Caracas-ACN
Tanto crepusculares como melenudos tomaron una importante ventaja en sus respectivos duelos / Foto: prensa Cardenales - AVS PHOTO REPORT
Compartir

Cardenales de Lara continúa su paso arrollador en la postemporada de la LVBP. Después de haber ganado el primero de la serie contra las Águilas del Zulia en entradas extras, los crepusculares vapulearon 8-0 a los rapaces para tomar ventaja de 2-0; de igual manera, los Leones del Caracas hicieron el trabajo y se llevaron el segundo juego en su casa tras vencer por 7-5 a los Tigres de Aragua.

Jesús Montero y Elvis Escobar impulsaron dos carreras cada uno para guiar la victoria larense, quienes buscarán la revancha por la final perdida el año pasado ante los rapaces. La serie se mudará ahora al estadio Luis Aparicio »El Grande» de Maracaibo, lugar en el que las Águilas rompieron su sequía de títulos el campeonato pasado. Pero en esta oportunidad deberán remar contra la corriente para no ser eliminados en la primera ronda.

Cardenales en esta ocasión no tuvo problemas para manipular la ofensiva marabina, el derecho Jorge Martínez se llevó el triunfo luego de trabajar durante seis innings completos, donde además de no tolerar carreras, abanicó a seis contrarios. Asimismo, Reinier Roibal cagó con la derrota al permitir cinco carreras en 3.2 episodios de labor.

No dejes de leer: Falleció Mauricio Johnson, gloria del baloncesto venezolano

Por su parte, los Leones cumplieron con el cometido de llegar a Maracay con la serie 2-0 a su favor. El grandeliga Jesús Aguilar comandó el ataque de los melenudos al ligar de 4-3 con un cuadrangular, una anotada y cuatro rayitas remolcadas.

El zurdo Logan Darnell demostró hasta los momentos que los capitalinos no se equivocaron al escogerlo en el draft de sustituciones. El norteamericano ganó el choque luego de subirse al montículo por 5.1 entradas en las que otorgó tres carreras y pasó a tres bateadores por la guillotina, mientras que Freddy García no pudo contra la arremetida melenuda y terminó por perder el juego en los 4.1 capítulos que lanzó.

Los Tigres amenazaron con remontar el partido en el último inning, cuando anotaron dos carreras producto de una impulsada de Carlos Tocci y en la misma jugada entró otra al plato por error de fildeo de Félix Pérez. Sin embargo, la embestida no fue suficiente para lograr emparejar la llave, y Caracas se presentará en el José Pérez Colmenares de Maracay con una importante ventaja.

La acción se reanuda el viernes

Los playoff de la pelota criolla tendrán un día de descanso para luego volver a los terrenos los días viernes 5 y sábado 6 de enero, y de ser necesario el domingo 7 de enero. En el caso de Caribes y Magallanes, jugarán sí o sí hasta el domingo por estar igualada su serie.

Deportes

Carrusel aurinegro arrolla y sueña con octavos de Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Táchira goleó a Independiente Petrolero - noticiacn
Compartir

Deportivo Táchira goleó a Independiente Petrolero boliviano en la quinta jornada de la Copa Libertadores; con lo que escaló al segundo puesto y se mantiene en la lucha por el último pase a octavos de final por el grupo A.

El carrusel aurinegro acumula 7 puntos y escolta a Palmeiras, clasificado con antelación con 15 unidades; mientras Emelec es tercero con 5 enteros y ya eliminado está Independiente Petrolero con uno.

La figura del encuentro, disputado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, fue el centrocampista Robert Hernández; quien en seis minutos, a los 22 y 28, anotó dos de los tres goles que dieron a los venezolanos su segunda victoria en esta fase de grupos; Renny Simisterra a los 90+2′ convirtió el tercero.

Táchira goleó a Independiente Petrolero - noticiacn

Táchira goleó a Independiente Petrolero

Desde el primer tiempo, los venezolanos marcaron el ritmo de la contienda con mayor precisión en las jugadas y remates al arco; los bolivianos amenazaron en el minuto 14 con un remate de Robin Ramírez a la izquierda desde el interior del área que no superó la portería del venezolano Diego Valdés.

Pero, tras unos cinco remates fallados, en el 22, Hernández abrió el marcador con un tiro desde fuera del área con la asistencia de Yerson Chacón; cuando Deportivo Táchira todavía celebraba el primer gol; Hernández repitió y traspasó la meta de Independiente en el minuto 28 con un remate directo al corazón de la portería que el guardameta Hugo Ayala no pudo contener.

Aunque la torrencial lluvia en San Cristóbal dificultó las cosas para ambos equipos; los locales mantuvieron la altivez en la segunda parte de la contienda y consolidaron su victoria.

En los minutos de reposición, Simisterra consiguió el tercer gol con un remate bajo desde el centro del área que entró tras un contraataque.

En la sexta y última jornada, Táchira visita a Palmeiras y Emelec espera a Independiente Petrolero; ambos juegos pautados para el 24 de mayo (8:30 pm).

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eintracht alza la Liga Europa con Santos Borré de figura (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.