Lara lidera el Round Robin tras barrer a la nave; Tigres baja a Caribes
Connect with us

Deportes

Magallanes le gana a todos menos a..; Tigres baja a Caribes (+ vídeo)

Publicado

on

Lara lidera el Round Robin - noticiacn
Néstor Molina frenó la toletería turca que perdió los cuatro juegos del Round Robin ante los crepusculares. (Foto: Prensa Cardenales)
Compartir

Cardenales de Lara lidera el Round Robin, tras vencer a Navegantes del Magallanes 3-1, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto; mientras que en Maracay, Tigres de Aragua le dio la zancadilla a Caribes de Anzoátegui, suficiente para bajarlo al segundo escaño.

La nave venía aplicarle nueve arepas a su eterno rival Leones del Caracas (1-0) por segunda vez en estas semifinales, pero cuando se mide ante los «pájaros rojos» todo cambia, al punto que su rival pasó la escoba, al sumar las cuatro victorias, las mismas caídas de los eléctricos en esta parte de la zafra.

En los dos anteriores enfrentamientos, Lara vino de atrás para dominar a los navieros y ahora en un casi hermético pitcheo, incluida una doble matanza en el séptimo, con un solo lanzamiento del exturco Jean Machí, los crepusculares lograron su séptima victoria que lo deja solo en la azotea y ahora los bucaneros quedan terceros.

Lara lidera el Round Robin

Cardenales abrió la pizarra en la parte baja del tercer tramo, con sencillo de Yordanys Linares que trajo a la goma a Jermaine Palacios.

Al siguiente tramo, lograron la otra rayita, con las bases llenas, Yuniel Querecuto recibió boleto de parte de Junior Guerra, abridor y perdedor del encuentro (1-1), al trabajar 5.2 innings, de seis hits, tres carreras, cinco boletos y un ponche; luego Henderson Álvarez (0.1) y Enderson Franco (2.0) se encargaron del resto.

Un lanzamiento definió la partida

La nave se acercó con una en el sexto, tras sencillo de Pablo Sandoval, engomó a Cade Gotta; pero la defensiva de Lara fue clave, cuando vino al montículo Jean Machí, con tres hombres a bordo y uno solo out.

El exmagallanero con un solo lanzamiento hizo batear para la doble matanza a Leonardo Reginatto que liquidó la entrada. Machí dominaría también el séptimo; para luego venir Yapson Gómez, aunque recibió un hit, salvó la entrada tras línea de «dobleplay» de Pablo Sandoval; mientras que en el noveno Vicente Campos no dio ningún tipo de chance para lograr el salvado.

Destacable también la actuación del abridor Néstor Molina con 5.1 actos, de dos hits, una carrera, transferencia y cinco abanicados para lograr el triunfo (1-0).

Magallanes tendrá mañana domingo 9 de enero un juego clave para sus aspiraciones, porque se medirá a Caribes de Anzoátegui, en Valencia, mientras que Lara tendrá su día de descanso.

A saber

  • Lara exhibe registro perfecto de 5-0 jugando como local en el actual todos contra todos.
  • El equipo crepuscular tiene cinco victorias en fila contra Magallanes, sumando el último duelo de la ronda regular, ahora, la serie particular general de la campaña está 8-3 a favor de los alados.
  • Cardenales solo han perdido un compromiso en su parque contra los nautas esta zafra.

Tigres se niega a morir y baja a Caribes

Tigres de Aragua logró remontar en el cierre del octavo tramo al fabricar diez y al final ganaron 12-8 a Caribes de Anzoátegui, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, con Henry «Pollito» Rodríguez de héroe al dar sencillo con las bases llenas.

Duro golpe para la tribu, porque la caída lo baja al segundo puesto, tras la victoria crepuscular a expensas de los navieros; mientras que los bengalíes siguen en el cuarto escaño a 2.5 juegos del segundo lugar, que da boleto a la final, cuando le quedan seis encuentros por disputar.

Ganó Francisco Carrillo (1-0); perdió Ángel Guillén (1-1); salvó Jorgan Cavanerio (1).

Lara lidera el Round Robin - noticiacn

Henry «Pollito» Rodríguez puso a ganar a su escuadra en el octavo. (Foto: Prensa Tigres)

Así marcha el Round Robin

Resultados del sábado 08-01

  • Cardenales 3, Magallanes 1
  • Tigres 12, Caribes 8

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE DIF. Racha
Cardenales 10 7 3 .700 G3
Caribes 9 6 3 .667 0.5 P1
Magallanes 10 6 4 .600 1 P1
Tigres 10 4 6 .400 3 G1
Leones 9 1 8 .111 5.5 P7

Juegos del domingo 09-01

Hora Visitante Local Escenario           TV
5:00 pm Leones Tigres Maracay TLT/BYM Inter
7:00 pm Caribes Magallanes Valencia IVC/STV

Datos: LVBP

https://twitter.com/i/status/1480011922812583936

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobeño Balbino Fuenmayor se devolvió por otro premio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Serbio Dusan Rajovic «sella su visa» y toma liderato de la Vuelta (+ vídeo)

Publicado

on

Dusan Rajovic ganó segunda etapa - noticiacn
Compartir

El serbio Dusan Rajovic ganó segunda etapa de la Vuelta al Táchira, para tomar desquite del colombiano Johan Colón; del tramo celebrado desde la Hacienda Los Almendros hasta Ciudad Bolivia, en el estado Barinas.

Rajovic agenció tiempo de 3 horas, 44 minutos y 30 segundos, el mismo guarismo para Colón, pero por la bonificación le arrebató el maillot amarillo de líder; mientras que el venezolano Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro-Fina Arroz), repitió el tercer puesto, tanto en la llegada como en la general individual.

Una distancia de que fue recortada por el comisario general de la carrera de 167.9 kilómetros a 146.9, al no darse un circuito estipulado en la población de Pedraza, que al final tuvo una aparatosa caída de más de 20 pedalistas, motivado al fuerte aguacero que fue un gran protagonista, casi en todo su trayecto.

Dusan Rajovic ganó segunda etapa…

El tiempo de Rajovic, del equipo italiano Corratec en la general es ahora de 6 horas, 43 minutos y 32 segundos, escoltado por el exlíder y ganador del primer capítulo, Johan Colón (Idea Indeportes Antioquia-Colombia)  con el mismo registro y Quevedo los tiene a 8 segundos.

Fue una carrera que partió con buen clima, pero la lluvia llegó para quedarse en casi todo el recorrido, situación que fue aprovechada por ocho pedalistas, que lograron la gran fuga.

Team Carabobo se hizo sentir

Esa escapada la comandaron Máximo Rojas (Team Carabobo); el colombiano Juan Saavedra (Team Saavedra Arroz Gelvez); José Contreras (Inversiones Alexander); Kevin Roa (Lotería del Táchira); Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro), Neubery Castaños (JHS Grupo); Johan Sánchez (Sabel Miel-Boutique Ciclismo) y Reinaldo Arocha (Gran Misión Transporte Venezuela).

Rojas fue el gran protagonista de esa fuga, tras aprovechar su condición de embalador y ganó los cuatro sprint del día; suficiente para convertirse en el líder de esa modalidad.

Mientras, atrás el grueso lote, comenzó a preparar la caza, que se dio en los últimos kilómetros, tras batallar contra la fuerte lluvia.

Dusan Rajovic ganó segunda etapa - noticiacn

Tramo donde la fuerte lluvia también fue protagonista.

Estrepitosa caída y triunfo serbio

Ya con el grupo compacto comenzó a prepararse el remate final, con el serbio Rajovic pudo desquitarse de Colón en la raya de sentencia; suficiente para arrebatar la malla amarilla, aunque ambos tiene en el mismo tiempo.

Pero no todos terminaron alegres, porque casi en meta se produjo una fuerte caída de unos 20 pedalistas; motivado a la anegación en esa parte del terreno.

Tercer tramo

Mañana 18 de enero se disputará la tercera del giro andino, en una distancia de 131 kilómetros entre Socopó y Barinitas, donde se disputarán cuatro premios intermedios (sprints).

Así marcha La Vuelta

Llegada de la 2a. etapa

1  Dušan Rajović Team Corratec 3:44:30”
2  Johan Colón Orgullo Paisa MT
3  Xavier Quevedo Venezuela Pais Futuro MT
4 Ricky Morales Ortiz Corratec Racing América MT
5 Luis Gómez Carabobo Cycling Team MT
6 Xavier Nieves Pegasus La Guaira MT
7 Ruddy Rodríguez Team Revivir Produgar Caracas MT
8 Santiago Vélez Team Gesprom Evolution MT
9 Jeison Rujano Carabobo Cycling Team MT
10 José García Toledo Deortivo Táchira-JHS MT

Clasificación General – 2 Etapa

1 Dušan Rajović Team Corratec 6:03:38”
2  Johan Colón Orgullo Paisa MT
3  Xavier Quevedo Venezuela Pais Futuro + 8″
4  Alexander Villasmil Fundación Ángeles Hernandez + 13″
5  Didier Merchan Drone Hopper – Androni Giocattoli MT
6  John Alberto Nava Deportivo Táchira +14″
7 Neubery Castaño JHS – Grupo Moya MT
8 Reinaldo Arocha Gran Misión Transporte Venezuela + 15″
9 Luis Mora   Team Saavedra – Gelvez – Indenorte MT
10 Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa + 16″

https://twitter.com/lavueltachira/status/1483195165124800512

ACN/MAS

No deje de leer: Lewandowski y Putellas ganan el premio The Best 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.