Lara repitió la dosis ante Navegantes y Caribes líder solitario
Connect with us

Deportes

Cardenales lo volvió a hacer ante Magallanes y Caribes líder solitario (+ vídeo)

Publicado

on

Lara repitió la dosis ante Navegantes - noticiacn
De nuevo Bruce Rondón sale cabizbajo. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Cardenales de Lara repitió la dosis ante Navegantes del Magallanes, al vencerlo como el pasado lunes, ahora 7-5, tras castigar de nuevo a su cerrador Bruce Rondón en el noveno tramo; mientras que Caribes de Anzoátegui le puso otro clavo a la urna de Leones del Caracas y quedar ahora solitario en la azotea.

Los «pájaros rojos» con el triunfo empatan la segunda plaza de las semifinales del Round Robin con los nautas (5-3); la tribu los ve hacia abajo (6-2); en la cuarta casilla se encuentra el «descansado» Tigres de Aragua (3-5) y el sótano es solo para los «melenudos» (1-7).

Lara repitió la dosis ante Navegantes - noticiacn

Alí Sánchez aportó para la causa crepuscular. (Foto: Prensa Cardenales)

Lara repitió la dosis ante Navegantes

La novena bucanera abrió la pizarra en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia con cuadrangular de Carlos Pérez con un compañero a bordo en la parte baja del cuarto innings, pero el visitante remontó con cuatro en el quinto, producto de doble de Gorkys Hernández; triple de Ramón Flores; error de Leonardo Reginatto en la intermedia en fildeo del batazo de Yordanys Linares engomó a Flores y sencillo de Alí Sánchez fletó a Carlos Rivero para irse arriba 4-2.

Magallanes ripostó con una en la parte baja de ese tramo, con el imparable de Pablo Sandoval; mientras que en el sexto, Ángel Reyes dio cuadrangular solitario y Cade Gotta dio hit que trajo a casa a Alberth Martínez, suficiente para retomar el control 7-4.

Para el noveno, Anthony Vizcaya recibió petardo de William Contreras, lo que originó su reemplazo por el cerrador Bruce Rondón, a quien recibió sencillo de Yordanys Linares; dio boleto a Jecksson Flores; para luego con rodado de out de Juniel Querecuto; elevado de sacrificio de Alí Sánchez y hit de Ildemaro Vargas colocó la pizarra a su favor 7-5.

Cabe destacar que el abridor naviero Robert Zárate tuvo que salir del encuentro, luego de un out en el cuarto tramo motivado a un espasmo cervical; en total trabajó 3.1, recibió cinco hits, dio par de bases y ponchó a dos. 

Ganó Vicente Campos (2-0); perdió Bruce Rondón (0-1).

https://twitter.com/i/status/1479266500330594307

De nuevo ante su eterno rival

La nave continuará en casa y este viernes 7 de enero recibirá sotanero y «eterno rival» Leones del Caracas, que no ha podido ganar desde el primer compromiso del Round Robin (1-7).

Erick Leal será el encargado de abrir por los filibusteros; mientras que José Alguacil no anunció su pitcher estelar.

Caribes líder solitario y Leones en terapia

Por su parte, en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, Caribes de Anzoátegui se impuso 3-2 a Leones del Caracas, sumado a la caída de Magallanes empató la punta de las semifinales.

Fue la tercera victoria corrida del actual campeón de la LVBP, dos seguidas ante los «melenudos» que «suman» seis derrotas al hilo que los deja a nivel de milagro por los dos cupos a la final, cuando este jueves se llego a la mitad de encuentros de las semifinales, pautadas a 16 desafíos por equipo.

Esta vez Mayckol Guaipe se llevó la victoria (1-0), tras labor de 6.0 innings, de apenas un imparable, una carrera sucia, concedió cuatro bases y ponchó a tres de los 25 que enfrentó.

Niuman Romero sin dar hits en tres viajes, fletó dos de las tres, con rodado y elevado de sacrificio; la otra fue por tubey de Luis Sardiñas; César Valera acercó la pizarra 2-1, con globo y Aldrem Corredor recibió boleto (cuatro en el juego) con las bases llenar en el noveno.

Ganó Mayckol Guaipe (1-0); perdió Aliángel López (0-1); salvó Ángel Guillén (1).

Lara repitió la dosis ante Navegantes - noticiacn

Mayckol Guaipe. (Foto: Prensa Caribes)

Así marcha el Round Robin

Resultados del jueves 06-01

  • Caribes 3, Leones 2
  • Cardenales 7, Magallanes 5

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE DIF. Racha
Caribes 8 6 2 .750 G3
Magallanes 8 5 3 .625 1 P1
Cardenales 8 5 3 .625 1 G1
Tigres 8 3 5 .375 3 G1
Leones 8 1 7 .125 5 P6

Juegos del viernes 07-01

Hora Visitante Local Escenario        TV
6:00 pm Tigres Cardenales Barquisimeto BYM Inter/IVC
6:00 pm Leones Magallanes Valencia STV/TLT

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Australia dice que Djokovic «no está cautivo» y protestan en Belgrado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Roma de Mourinho se alza con primera Liga Conferencia (+ vídeo)

Publicado

on

Roma ganó primera Liga Conferencia - noticiacn
El capitán Lorenzo Pellegrinilevanta la primera copa de Liga Conferencia. (Foto: EFE)
Compartir

Roma ganó primera Liga Conferencia, en su primera edición, dirigida por el portugués José Maurinho, al imponerse a Feyernoord 1-0, en el Arena Kombetare de Tirana (Albania).

Tano de Nicolo Zaniolo en la primera mitad (1-0), le brindó a «La Loba» esta primera corona, en el tercer torneo de clubes europeo, detrás de la Liga Europa, que la ganó la semana pasada por el alemán  Eintracht Fráncfort ante Rangers escocés en penales (5-4, empate 1-1 tras prórrogas); por lo que queda por definir es la Champions, el próximo sábado en París, entre  Liverpool y Real Madrid.

Roma vuelve a sonreír, e Italia vuelve a tener un equipo campeón de una competición europea. El último fue el Inter en 2010, también con Mourinho en el banquillo.

Un Mourinho que puede presumir de ser el primer entrenador en ganar esta competición y el primero en ganar Liga de Campeones, Liga Europa y Liga Conferencia; las tres competiciones europeas que se disputan durante la temporada.

Roma ganó primera Liga Conferencia - noticiacn

José Maurinho, primer en alzar todas las copas europeas. (Foto: EFE)

Roma ganó primera Liga Conferencia

Roma ganó primera Liga Conferencia. La ‘Loba’ no llegaba a una final desde 1991, hace 31 años, y con solo un trofeo en el Viejo Contienente, la ya extinta Copa de Ferias en 1961; Mourinho sacó su once de gala, incluido Mkhitaryan, que llegaba sin tener minutos desde la semifinal ante el Leicester, hace casi un mes.

La final no empezó muy bien para los ‘giallorrossi’. A Mourinho se le cambió la cara cuando vio al armenio sobre el verde, con el rostro desdibujado; había recaído de su lesión, entró Oliveira en el minuto 15.

Pese a que fue una final clásica, sin brillantez, con dos equipos muy cautelosos, Roma fue el que llevó la voz cantante; ese ligero mando se materializó pasada la media hora, en el minuto 31, cuando Zaniolo abrió el marcador.

El italiano, llamado a ser la gran figura de este Roma; acomodó con su pecho el gran pase largo de su compatriota Mancini para hacer enloquecer a la afición romana con la punta de su pie izquierdo.

Se desató Roma. Abraham se golpeó el escudo con rabia cuando forzó un córner en la siguiente jugada. Salió a relucir el vestuario unido que reina en la capital europea; ese que Mourinho ha liderado hasta esta final, y el vínculo con una afición que ha llevado al equipo en volandas.

Feyenoord buscó la victoria

Pero Feyenoord despertó al ocaso del primer acto y avisó de lo que se venía en la segunda parte; los hombres de Slot gozaron de varias ocasiones de peligro, siempre desbaratadas por una gran defensa liderada por Smalling, que mantuvo al equipo por delante en el descanso.

Inició el segundo tiempo el conjunto neerlandés igual que terminó el primero. Dos palos en cuestión de cuatro minutos y dos estiradas de Rui Patricio mantuvieron la ventaja; sufrió Roma, cogió confianza Feyenoord. El tiempo, eso sí, jugaba en favor de los italianos.

Feyenoord agitó el partido con su tridente ofensivo. Nelson, Sinisterra y Dessers empezaron a encontrar espacios y a generar nerviosismo en un Roma que no lograba la solidez en el bloque que mostró en la primera parte y que no generaba peligro.

Roma ganó primera Liga Conferencia - noticiacn

Nicolo Zaniolo, marcó el único gol que le dio la corona a «La Loba». (Foto: EFE)

Defendió el resultado

Mourinho movió el banquillo para intentar equilibrar una segunda parte en la que claramente mandaba Feyenoord; 1uitó al autor del gol y metió a Veretout para tener más presencia en el medio, fortalecer el bloque y poder salir a la contra con Abraham, ya solo en punta.

Si bien Roma fue más bloque, Sinisterra y compañía no cesaron en su empeño y encerraron a Roma en su campo; que, salvo un tiro aislado de Veretout, no pudo hacer daño en toda la segunda mitad.

Los neerlandeses echaron el resto en los minutos finales, momento en el que la ‘Loba’ encontró espacios; el capitán, Pellegrini, apunto estuvo de sentenciar, pero su disparo se topó con Bijlow.

Lo intentó de todas las maneras Feyenoord, la tuvo clarísma en el descuento, pero Linssen, estorbado por Spinazzola, no acertó a rematar; Era el día de la Roma y de su técnico; en busca de su quinto título continental de su carrera.

Pitó el árbitro, celebró Roma y Mourinho, ya en la historia del club. La resitencia ‘giallorrosa’ devuelve a Italia un campeón de una competición europea; segundo título europeo de la «Loba» en su historia, el primero para una generación entera de ‘tifosi’ romanistas.

Ficha técnica

Roma (1): Rui Patricio; Mancini, Smalling, Ibáñez; Karsdorp (Viñ, 89′), Cristante, Mkhitaryan (Oliveira, 16′), Pellegrini, Zalewski (Spinazzola, 66′); Zaniolo (Veretout, 66′) y Abraham (Shomurodov, 89′). DT. José Mourinho.

Feyenoord (0): Bijlow; Geertruida, Trauner (Peersen, 73′), Senesi, Malacia (Jahanbakhsh); Aursnes, Til (Toornstra, 60′), Kökçü (Walemark, 88′); Nelson (Linssen, 73′), Sinisterra, Dessers. DT. Arnold Martijn Slot.

Gol: Zaniolo (31′).

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Amonestados: Pellegrini (36′), Zalewski (67′), Rui Patricio (84′); Trauner (25′). Escenario: Arena Kombetare de Tirana (Albania). Asistencia: 22.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno británico da luz verde para la venta del Chelsea

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.