Se mantienen largas colas en estaciones de servicio en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Se mantienen largas colas en estaciones de servicio en Carabobo

Publicado

on

Estaciones de servicio
Compartir

Pese a que la empresa petrolera, comenzó a distribuir combustible a las diferentes estaciones de servicio de Carabobo; las largas colas en estos establecimientos se mantuvieron durante este viernes.

Los locales que tenían gasolina, se quedaron sin inventario, entre ellos cerca de 30,   ante el gran número de usuarios; que acudió  a llenar el tanque de su vehículo.

Alberto Mata, aseveró que tenía dos  horas en la cola  en el expendio ubicado en la Redoma de Guaparo del municipio Valencia, y cuando estaba a punto de llegar; se agotó el combustible, por lo que no pudo surtir.

A este usuario le tocó movilizarse a otra estación e iniciar nuevamente la fila, para ver si lograba  llenar el tanque de su vehículo.

En algunos establecimientos que estaban sin inventario, los conductores realizaron la cola; cuando observaron la  llegada del camión cisterna. Esto sucedió  en la estación de servicio ubicada en la zona de El Trigal Centro  de Valencia.

En el Distribuidor cercano a la comunidad  anteriormente mencionada, también había una gran cantidad de conductores realizando la fila.

De acuerdo algunos expendedores, la estatal petrolera  pasó la  lista de las que recibirán despacho durante el transcurso del día.

En el documento  establece,  que serán cerca de ochenta las que recibirán combustible. Cabe recordar que en Carabobo hay 104 locales que expenden gasolina.

Personal cumple horario

En los  establecimientos que estaban sin inventarios, el personal cumplió con su jornada laboral completa,a la espera de la llegada de los camiones cisternas.

En los establecimientos donde hubo despacho, iniciaron la atención de los usuarios casi de manera inmediata.

Algunos expendedores que pidieron el anonimato, aseguraron que este sábado y domingo continuará la  distribución por parte de Pdvsa, para que trabajan los fines de semana.

MCO/ACN

No deje de leer:  Carabobeños pasan trabajo para trasladarse en transporte público

Carabobo

Divo de Romero: Ministerio no ha enviado recursos para el verano

Publicado

on

recursos para el verano- acn
Foto: Archivo.
Compartir

Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo (UC), anunció que hasta los momentos; no han recibido el instructivo ni los recursos para el verano, el cual se debería cursar en el mes de agosto.

La realización de los cursos de nivelación y avance (verano) que se llevan a cabo cada año en las universidades públicas y privadas; se encuentran en riesgo.

Divo de Romero, relató que “desde el Viceministerio del Buen Vivir, se han comunicado para la realización de estos cursos; y le hemos dicho que es necesario saber cuál será el apoyo, pues de los contrario no se puede garantizar los mismos».

No han enviado recursos para el verano

En este sentido, la rectora señaló que la UC, no cuenta con recursos para el verano, pues no tienen como ejecutar el mantenimiento de las áreas verdes; tampoco para limpieza, el transporte ni para la reactivación del comedor; el cual lleva todo lo que va de 2019 paralizado por falta de recursos.

Precisó, que «para nosotros también es prioritario los honorarios profesionales de todos los trabajadores; y miembros del personal docente que laborarán en esos días».

La autoridad universitaria, indicó que a pesar de que tienen la mejor disposición para realizar estos cursos; es necesario tener garantía de los recursos para el verano; por parte de Caracas, pues de lo contrario no habrán.

Honorarios y requerimientos

Entre los otros puntos a tomar en cuenta, Divo de Romero informó que se ha reunido en dos oportunidades con los decanos de; Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Económicas y Sociales, Ingeniería, Ciencias de la Educación, Ciencias y Tecnología; con el propósito de evaluar las condiciones de los espacios de la UC.

En este contexto, este jueves 18 de julio se efectuará otro encuentro; donde se determinarán los honorarios de los profesores y se presentarán los requerimientos por cada facultad. «Por ejemplo, los baños que no funcionan y se deben activar con recursos para el verano, los cuales no tenemos», mencionó.

Por otro lado, la rectora también se reunió con representantes de la FCU interesados en la realización de los cursos de verano; «este jueves hablaré con dirigentes de otras tendencias ideológica; con el fin de que entre todos conjuguemos esfuerzos para que estos cursos se concreten y los muchachos puedan avanzar».

ACN/La Calle/Foto: Archivo

No dejes de leer: Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído