Largas colas y pagos incompletos durante cancelación de pensiones
Connect with us

Carabobo

Largas colas y pagos incompletos durante cancelación de pensiones

Publicado

on

Pensionados
Compartir
  • 6
    Compartidos

Pese a que  el Ejecutivo nacional, implementó el pago de las pensiones  por número de cédulas; este martes se registraron largas colas, en los banco carabobeños.  Algunos ciudadanos durmieron a las puertas de las entidades financieras.

 Este 15 de mayo le correspondía, cobraron  este beneficios;  cuyo documento de identidad terminaban: en 0,5,6 y 9.

La señora Ana Castillo, proveniente del municipio Libertador, llegó a la cinco de la mañana al Banco Bicentenario ubicado en la avenida Lara de Valencia. Tenía en la fila cinco horas y se mantenía en la cola.

Luis Mercado, llegó a las tres de la mañana,  tenía siete horas en el sitio; y no había ingresado a las instalaciones de la entidad financiera.

Los motivos del retraso, según los entrevistados, fue la falta de personal en la institución, lo cual generó que la cola se moviera lentamente.

 Pago incompleto

El señor Manuel Liscano, denunció que  en dicha entidad financiera, no se canceló durante las primeras horas de la mañana  el monto completo de  2.645.444. Los primeros adultos mayores que ingresaron, solo recibieron un millón 400 mil bolívares.

Orlando González, quien cobra la pensión en el Banco Mercantil, ubicado en la avenida Bolívar Norte de Valencia; aseguró que en esta entidad financiera, les dieron el monto completo .

Alba Morales, miembro del Comité de Derecho Humanos para los Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de Carabobo; comentó que, se comunicó con el Intendente Nacional  de Atención al Usuario; rank Sayago, para que cancelaran el monto completo, ante el sin número de denuncias

Este funcionario ordenó  a los gerentes de las entidades financieras, a cancelar la totalidad asignada para el sector.

 “Cualquier denuncia  que deseen realizar pueden marcar el 08007833226, que es el número de Sudeban”, dijo Morales.

 Indicó que espera que este miércoles, 16 de mayo,  el proceso  sea más rápido; este día le corresponde a los  pensionados  cuyo terminal de cédula es: 1,4 y 8. El jueves, 17 de mayo, le toca el turno a: 2,3 y 7.

MCO/ACN

No deje de leer: Comando de Falcón tiene como meta aportar 600 mil votos en Carabobo

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Agudizado el servicio de transporte público en Carabobo y Aragua

Publicado

on

transporte público carabobo aragua- acn
Foto: ACN.
Compartir

Desde que inició la semana se ha visto agudizada la falta de transporte público en Carabobo y Aragua; por tanto las filas de usuarios en las paradas esperando a que una camionetica llegue; para trasladarse a su trabajo o regresar a casa son larguísimas.

Ésta situación se repite de nuevo en 2020, y es que la ausencia de gasoil y gasolina en las estaciones de servicio; retrasan las rutas que habitualmente laboran hacia diferentes sectores y municipios en el país.

En el caso de Aragua, los habitantes del municipio Girardot y Mario Briceño Iragorry, éstos días se han visto en la necesidad de formarse en larguísimas colas a la espera de su turno para subir a la unidad.

transporte público carabobo aragua- acn

Foto: Todos Ahora

Retraso de transporte público en Carabobo y Aragua

Toda ésta situación con el transporte público en Carabobo y Aragua también se repite en diversidad de estados; y se debe a la falta de combustible en las estaciones para cargar los tanques de los carros que se dedican al servicio de transporte público.

De hecho, son varias horas que tanto usuarios, choferes y dueños de unidades deben esperar; con el fin de poder trasladarse dentro de la ciudad o para que le llegue el turno de echar gasoil o gasolina.

En este sentido, Juan Pereira denunció éste jueves desde una cola en la parroquia El Limón; que «yo debo agarrar ésta y luego otra camionetica en la avenida Bolívar, es decir, que son dos colas las que me debo calar para llegar a donde necesito. Luego la misma odisea de regreso».

En Carabobo, desde la avenida Branger del municipio Valencia se evidenciaron largas colas para tomar el bus con destino a Naguanagua y Tocuyito.

Incluso, la pasajera Analía Dudiel, aseguró que se ha vuelto costumbre el no contar con el transporte público; por lo que le ha tocado estar más de una hora y media esperando.

“Muchas veces me da miedo, porque no respetan las medidas de prevención y van muy llenos. He oído sobre muchos casos de personas que se han caído, por ir en el estribo”, contó sobre la ausencia del transporte público en Carabobo y Aragua.

Ante esa realidad, varios fueron los usuarios que suman días en la rutina de caminar, con la intención de llegar a sus destinos; tomando en cuenta que no todos se alimentan bien y ahora deben gastar la poca energía en las caminatas diarias.

Por su parte, el presidente de la asociación civil Unión La Esmeralda del municipio San Diego, Wuilkin Marín; afirmó que el 64% de los choferes de vehículos a diesel se han formado en colas en gasolineras; parando así la producción de ganancias.

Con información: ACN/Redes/Todos Ahora/Foto: María Molina

Lee también:  APUC: No hay condiciones para incorporarse a clases ni virtuales ni presenciales

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído