Largas colas para comprar gasolina se registran en Mérida y Táchira - ACN
Connect with us

Nacional

Largas colas para comprar gasolina se registran en Mérida y Táchira

Publicado

on

Colas para surtir gasolina en San Cristóbal
Compartir

Este martes se registraron largas colas, en las estaciones de servicio para comprar gasolina en los estados de Mérida y Táchira.

Respecto al estado Mérida, la información la dio a conocer el periodista Jesús Quintero  Quiroz, a través de su red social Twitter, quien indicó que cantidades de  vehículos se encuentran en la estación de servicio La Hechicera, en espera del surtimiento.

Por otro lado, en Táchira también se observan largas colas debido a rumores de «la gandola va a llegar»; y según información de El Carabobeño, por los alrededores de La Concordia, Unidad Vecinal y avenida 19 de abril, se observa una gran cantidad de vehículos que rodea las cuadras cercanas, lo cual ha creado colapso entre los estacionados y los que se encuentran en el tráfico.

Horas de preocupación

Ciudadanos de Táchira aseguraron; que tienen que madrugar en las estaciones de servicio para luego de seis horas adquirir el combustible para sus vehículos.

El pasado lunes los ciudadanos manifestaron su preocupación por la escasez del combustible; y exigieron a las autoridades pertinentes que les informe la razón de la problemática que los afecta.

La problemática respecto a la gasolina, no es lo único que afecta a los venezolanos; la escasez de gas y el racionamiento de agua y luz; ha hecho que muchos de los hogares de Venezuela colapsen; sin contar la hiperinflación que atraviesa el país; lo que ocasiona que los ciudadanos no puedan adquirir los alimentos básicos, ya que todos estos superan al salario que la mayoría adquieren.

ACN/ElCarabobeño/ElNacional

No dejes de leer:

 

Nacional

Al menos 61 venezolanos asesinados en operativos de seguridad, según ONG

Publicado

on

Al menos 61 venezolanos asesinados en operativos - noticiacn
Compartir

Al menos 61 venezolanos asesinados en operativos de seguridad en Venezuela, entre mayo y septiembre de este año; en hechos señalados este miércoles como irregulares por la organización Lupa Por la Vida, auspiciada por la ONG de derechos humanos Provea.

Las víctimas, explica un informe, eran presuntos integrantes de bandas criminales y fueron asesinadas en supuestos enfrentamientos con los cuerpos de seguridad; si bien algunos familiares aseguran que se trató de ejecuciones extrajudiciales.

«Se mantiene un patrón sistemático y generalizado de violaciones de derechos humanos observado en todo el territorio nacional. La mayoría de las víctimas son hombres jóvenes de barrios y pueblos en edades comprendidas entre los 15 y 29 años»; señala el escrito.

Al menos 61 venezolanos asesinados en operativos

Uno de los operativos, registrado en mayo, dejó ocho muertos en el estado Yaracuy; seguido por tres despliegues policiales en septiembre que se saldaron con el asesinato de 14, 24 y 15 presuntos criminales en Guárico; Miranda y Caracas, respectivamente.

Uno de los jóvenes asesinados «estaba sentado en la entrada de su casa (…) cuando llegaron los policías y se lo llevaron, junto a otros dos muchachos, entre ellos, un menor de edad»; dice un familiar de las víctimas citado por la organización.

Tres llamados «Operación trueno»

Según el informe, de la organización Lupa Por la Vida hubo otros tres operativos este año, todos llamados «operaciones trueno»; de los que no ofrecieron datos por el momento.

Lupa por la Vida recuerda que estas actuaciones son similares a las ejecutadas en el marco de las llamadas Operación de Liberación del Pueblo (OLP) que entre 2015 y 2017; se saldaron con decenas de ejecuciones extrajudiciales, según un informe de Naciones Unidas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela y China revisaron el mapa de cooperación bilateral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.