Economía
Largas colas para surtir gasolina en San Crsitobal
Largas colas de vehículos que se extendían por más de cuatro cuadras para surtir gasolina, se presentan desde hace varios días en San Cristobal, estado Táchira.
Desde el mediodía del lunes 29 de enero las estaciones de servicio Lago España y Gran Avenida, en San Cristóbal, estado Táchira, presentan un panorama desalentador para los cientos de usuarios que requieren del combustible por variadas razones
En las estaciones de servicio se calculó hasta dónde alcanzaría el combustible, con la finalidad de evitar pernoctas, pero sin embargo los usuarios permanecen en los alrededores del suministro de combustible porque se agota rápidamente.
Las estaciones de servicio Lago España y Gran Avenida, en San Cristóbal, estado Táchira, presentaron largas colas de vehículos que se extendían por más de cuatro cuadras para surtir gasolina, situación que ha generado angustia por retrasos en los trabajos y tiempo para realizar otras actividades, del dia a día.
Este martes también se realizó el censo para verificar el uso del Chip TAG, que fue implementado en octubre de 2010 y que permite comprar combustible a precio regulado, informó la periodista Eleonora Delgado
Hasta el momento no se presentaron revendedores, a diferencia de otras ocasiones. Los usuarios tampoco pasan la noche en las estaciones de servicio.
Las gasolineras calcularon hasta cuántos vehículos podían surtir, a fin de marcar con un cono de transito el ultimo que podía llenar su tanque, para evitar pernoctas en el lugar.
En diciembre de 2017 en la entidad revendían las pimpinas (envase de 20 litros) de gasolina a 700.000 bolívares: el litro llegó a costar 35.000 bolívares, mientras que el litro del combustible en una estación de servicio cuesta 6 bolívares.
ACN/ Ariany Brizuela/@ARIANYABP/@TrafficTáchira
No deje de leer: El 20 de febrero iniciará la preventa del Petro
Economía
Precio del dólar del 23 de julio se mantiene entre 737 Bs
El precio del dólar del 23 de julio se mantiene entre 737 bolívares por tercer día consecutivo, indicó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal oficial, donde controla la divisa estadounidense desde hace años.
El valor del pasado lunes 20 de julio indicó 737,2321, mientras este 21 amaneció sin alza.
La tasa de cambio BCV al 23 de julio de 2026 publicada se fijó en 737,8816 Bs/USD presentando un incremento de Bs. +0,6495 (+0,0881%) con respecto a la jornada anterior. Esta tasa surge del promedio ponderado de las operaciones diarias realizadas por las mesas de cambio de las instituciones bancarias participantes.
Además, con la publicación de la tasa de cambio BCV, se busca ofrecer una referencia oficial al mercado cambiario en Venezuela. Es importante monitorear estas actualizaciones diariamente para comprender la evolución del tipo de cambio oficial.
Precio del dólar del 23 de julio
Asimismo, el BCV dio a conocer los movimientos del euro, yuan chino. lira turca y rublo ruso. Estas cifras permiten observar la relación del bolívar frente a monedas extranjeras clave y facilitan la planificación económica de empresas y ciudadanos.
El tipo de cambio del dólar en Venezuela está influenciado por la liquidez bancaria, la oferta y demanda de divisas y las operaciones del sector privado. Además, decisiones de política económica y movimientos internacionales de las monedas de referencia afectan su comportamiento diario. En los últimos días, el mercado ha mostrado cierta estabilidad, lo que contribuye a reducir la volatilidad y mejora la previsibilidad para comerciantes y ciudadanos.
Igualmente, el valor del dólar en Venezuela incide directamente en precios de productos importados, servicios y costos de transporte. Comerciantes y consumidores siguen de cerca estas cifras para tomar decisiones de compra y venta. Asimismo, las empresas que dependen de importaciones ajustan sus presupuestos con base en el tipo de cambio oficial, buscando minimizar riesgos financieros y mantener competitividad.
ACN/MAS/Finanzas Digital/EPTV
No deje de leer: Caracas entre las peores con prima salarial del mundo
-
Deportes10 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Carabobo13 horas agoConferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
-
Sucesos15 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Internacional13 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio


