Doctor Larry Nassar recibió 125 años más de cárcel
Connect with us

Deportes

Doctor Nassar recibió otra condena de 125 años de cárcel

Publicado

on

Nassar-ACN
Compartir
  • 6
    Shares

El ex médico deportivo Larry Nassar, cuyo abuso sexual serial hacia niñas y adolescentes ha sacudido el mundo de la gimnasia fue sentenciado el lunes a una tercera condena de 40 a 125 años tras las rejas por cometer abuso sexual en un centro de entrenamiento de elite en Michigan.

Nassar escuchó a decenas de víctimas por dos días la semana pasada y estuvo cerca de ser agredido por un hombre cuyas tres hijas afirmaron que fueron abusadas sexualmente por el médico.

Nassar se declaró culpable de haber penetrado a atletas sin cubrirse las manos con guantes, cuando acudían a él para atender alguna lesión en Twistars, un club de gimnasia que fue operado por un entrenador de la federación de gimnasia estadounidense de 2012.

La conducta de Nassar “ha arrebatado a estas niñas y mujeres una de las cualidades humanas más importantes: la confianza”, escribió la jueza Janice Cunningham.

La sentencia fue más que nada simbólica dado que el acusado de 54 años de antemano tiene asegurado pasar el resto de su vida en prisión. Antes de cumplir alguna de sus dos sentencias estatales, deberá primero cumplir una pena de 60 años en una cárcel federal por delitos de pornografía infantil.

No dejes de leer: Fórmula Uno sustituirá a chicas de la parrilla por niños

Además de la pena que recibió el lunes en el condado Eaton, Nassar de antemano había sido sentenciado a entre 40 y 175 años de prisión por violencia sexual. Cumpliría ambas sentencias al mismo tiempo.

En un breve comunicado antes de ser sentenciado, Nassar trató de ofrecer disculpas a las víctimas.

“Es imposible expresar el cuan arrepentido estoy de todos y cada uno de los casos”, declaró.

Nassar trabajó para la Universidad Estatal de Michigan y para USA Gymnastics, la federación que entrena a los gimnastas olímpicos.

Más de 260 mujeres y niñas se dijeron sus víctimas, algunas en incidentes ocurridos incluso en la década de 1990. El juez subrayó que el abuso “abarca al país y al mundo”.

El viernes, Randy Margraves tuvo que ser derribado por policías antes que pudiera acercarse a Nassar en la corte. Pidió que le dieran sólo un minuto a solas en un cuarto con el “demonio”.

“Esta no puede ser una sociedad sin leyes. Yo lo sé“, dijo Margraves a los reporteros durante una disculpa pública. “Perdí el control, pero luego lo recuperé en una celda de detención”.

El escándalo ha estallado en la Universidad Estatal de Michigan, institución que ha sido acusada de haber dejado pasar varias oportunidades de frenar a Nassar, que tenía una oficina en el campus y era una figura respetada en la medicina deportiva.

Lou Anna Simon renunció como presidenta de la universidad el 24 de enero y el director deportivo Mark Hollis hizo lo mismo dos días después.

AP

Deportes

Colombiano Fernando Gaviria fue un bólido en Vuelta a San Juan

Publicado

on

Fernando Gaviria logró la victoria - noticiasACN
Foto: EFE.
Compartir

El colombiano Fernando Gaviria logró la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan en Argentina, la sexta de su palmarés en la ronda argentina, al sobreponerse para superar en un ajustado sprint en Pocito al ataque que lanzó en los metros finales el francés Julian Alaphilippe.

Con el triunfo, Gaviria se pone primero de la clasificación general y arrebató el maillot de líder al francés Rudy Barbier.

La etapa, de 168,7 kilómetros prácticamente llanos, se resolvió al sprint por segundo día consecutivo. En la primera jornada el más rápido fue el francés Rudy Barbier, pero en esta segunda fue el principal favorito, el colombiano Gaviria.

No tuvieron premio ninguno de los ocho escapados que estuvieron en fuga más de cien kilómetros.

Ese grupo lo formaron los argentinos Francisco Monte, Leandro Velardez, Daniel Juarez; los peruanos Royner Navarro y Hugo Ruiz; el español Iker Ballarín, el estadounidense Robin Carpenter y el panameño Christofer Jurado.

Los dos últimos, Carpenter y Jurado, intentaron también una fuga en solitario que les duró poco tiempo porque fueron neutralizados por el pelotón a falta de diez kilómetros para meta.

Fernando Gaviria logró la victoria

La etapa se resolvió en un sprint de vértigo en el que destacaron los combativos corredores del Androni, que marcaron el ritmo hasta el último kilómetro en el que no pudieron aguantar el tirón que dio Alaphilippe apoyado por sus compañeros del Deceuninck-Quick Step.

Sin embargo, el francés, que no llegó a entrar ni entre los diez primeros de la etapa, se vio sorprendido por la irrupción por el medio del pelotón atacante de Gaviria, al que incluso le dio tiempo a ganar levantando los brazos en línea de meta.

Actuación venezolana

La selección venezolana volvió a tener a José Rujano como su mejor hombre en la meta, al cruzar en el puesto 68 con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

Eduin Becerra finalizó en la casilla 72; Clever Martínez 76; Anderson Paredes 99; Máximo Rojas 110 igual con el mismo guarismo y José Alarcón 135 a 50 segundos.

Eso deja a Rujano en el nicho 38 de la general, Martinez 48; Becerra 73, todo a 10 segundos del líder Gaviria. Mientras que Rojas y Alarcón está en las casillas 139 y 147 a 7’09» y 7’59» respectivamente.

Fernando Gaviria logró la victoria - noticiasACN

El combinado patrio junto a Eliecer Rojas, presidente de la FVC.

Tercer tramo contrarreloj

La tercera etapa de la Vuelta a San Juan será una contrarreloj de 15,2 kilómetros por el departamento de Ullum.

Fernando Gaviria logró la victoria - noticiasACN

Así marcha la Vuelta

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º FRA Rudy Barbier Maillot a puntos azules de líder de la clasificación general Israel Start-Up Nation 3 h 45 min 14 s
2.º ITA Manuel Belletti Androni Giocattoli-Sidermec + 4 s
3.º ARG Tomás Contte Maillot verde de líder de la clasificación de mejor joven Municipalidad de Pocito + 6 s
4.º COL Juan Sebastián Molano UAE Team Emirates + 10 s
5.º COL Álvaro Hodeg Deceuninck-Quick-Step + 10 s
6.º SVK Peter Sagan Bora-Hansgrohe + 10 s
7.º RUS Roman Maikin Rusia + 10 s
8.º ITA Luca Wackermann Bardiani CSF Faizanè + 10 s
9.º COL Fernando Gaviria UAE Team Emirates + 10 s
10.º FRA Cyril Lemoine Cofidis + 10 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cardenales dio la emboscada final a la tribu para lograr el bicampeonato (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído