Connect with us

Mundial 2018

Las “Águilas de Cartago” de TÚNEZ y su anhelo de superar la primera fase

Publicado

el

Las Águilas de Cartago
Túnez está en un grupo donde le será altamente difícil trascender.
Compartir

Las Águilas de Cartago vuelven doce años después a un Mundial. En la historia quedarán como el primer equipo africano; en ganar un partido en una fase final (ante México, por 3-1, en Argentina’78). Esa es Túnez, pero también hasta; ahora figuran como una de las selecciones que nunca, en sus cuatro participaciones han conseguido superar la primera ronda.

Ese es, obtenida la clasificación, el gran anhelo del equipo que dirige Nabil Maaloul, a quien volvió a recurrir el; año pasado la Federación tras la destitución de Henryk Kasperczak.

Las Águilas de Cartago impecables

Túnez firmó una fase clasificatoria impecable, sin derrotas, firme atrás, sólida en la medular con Ferhabu Sassi y Mohamed Amine; Ben Amor y los goles de Youssef Msakni, una de sus figuras que milita en el Al-Duhail, de la liga; qatarí. Esa es la carta de presentación de las Águilas de Cargago.

Buscaron repatriar a varios jugadores

En su ansia por mejorar un equipo con mimbres pero sin ese toque de calidad que le conceda el salto; definitivo la Federación Tunecina de Fútbol (FTF) tratpo de convencer a jugadores con raíces tunecina como el delantero del Sevilla; Wissam Ben Yeeder, o el alemán-tunecino Rami Khedira, hermano de Sami Khedira (Juventus). Ambos agradecieron el ofrecimiento pero lo rechazaron.

Bajas sensibles

Además una de sus grandes esperanzas y una de sus principales figuras, el delantero Youssef Msakni, no podrá estar tras; romperse el ligamento cruzado de una rodilla en un partido de su equipo, el Al Ahail catarí. También será baja; Taha Khenissi y la estrella de la escuadra, Wahbi Khazri, del Rennes, ha estado lesionado las últimas semanas y podría; llegar un poco justo para el mundial.

Aún así sueñan las Águilas de Cartago sueñan con trascender de nuevo a la siguiente fase, una empresa más que; complicada con Bélgica e Inglaterra como las principales protagonistas.

Las Águilas de Cartago

Ficha técnica

Participaciones en fases finales: 4 (1978, 1998, 2002, 2006)

Mejor resultado: Primera ronda

Entrenador: Nabil Maaloul (Túnez, 25/7/1962): Habitual de la selección tunecina en los años 80 y 90, este exinternacional en 74; ocasiones formó parte del cuerpo técnico de Roger Lemerre cuando túnez ganó la CAN en 2004. Ganó la Liga de; Campeones de la CAF con el Esperance en 2011, se convirtió en primer técnico durante siete meses en 2013 –hasta; que se confirmó que se perdía la clasificación para Brasil 2014-. Continuó su carrera en el Raja Casablanca que disputó; el Mundial de Clubes de ese año, en el El Jaish catarí, en la selección de Kuwait y en abril; de 2017 retornó al banquillo del equipo nacional para guiarlo hacia Rusia.

Águilas de Cartago

ACN/EFE

No deje de leer: Los “Tres Leones” de INGLATERRA al ataque otra vez

 

Internacional

Brasil pasa los 50 mil fallecidos por la pandemia al registrar 632

Publicado

el

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN
Compartir

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus tras registrar 632 nuevos fallecidos diarios y alcanzar los 50.608 decesos este domingo 21 de junio; a poco más de tres meses de la confirmación de la primera muerte en el país, según datos oficiales de las Secretarías regionales de Salud.

De acuerdo con los datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (CONASS), el país informó además de 17.304 nuevos contagios por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados asciende ya a 1.084.000.

Esta semana, Brasil registró cinco jornadas consecutivas por encima de la barrera de los 1.000 muertos; lo que confirma al país como el segundo del mundo tanto en número de víctimas como de contagios, solo detrás de Estados Unidos.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus

Las cifras apuntan que el virus sigue avanzando aceleradamente en Brasil; pese a que los especialistas alertan de que la pandemia todavía no alcanzó su pico en ese país de dimensiones continentales y unos 210 millones de habitantes.

De acuerdo con los datos de las 27 Secretarías regionales de Salud del país, Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil y donde viven cerca de 46 millones de personas; sigue como epicentro de la enfermedad, con 12.588 muertos y casi 220.000 casos confirmados de COVID-19.

El segundo estado más azotado por la emergencia sanitaria es Río de Janeiro; que ya contabiliza 8.875 fallecidos y se acerca a los 100.000 infectados.

Ignoran medidas sanitarias

Pese al creciente número de contagios, centenares de personas volvieron a ignorar las prohibiciones impuestas por las autoridades sanitarias; llenando las playas de la “ciudad maravillosa” este domingo.

En el empobrecido nordeste brasileño, la situación más delicada se encuentra en el estado de Ceará, que alcanzó los 5.523 decesos y podría sobrepasar a Río de Janeiro en número de contagiados los próximos días.

Diversos estados y ciudades brasileñas empezaron a inicios de junio su proceso de reapertura gradual de la economía; pero muchos municipios han dado marcha atrás esta semana debido al acelerado ritmo de expansión del patógeno.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN

Las playas brasileñas este domingo. (Foto: EFE)

Exministros lamenta muertes

Diversos políticos, personalidades y movimientos de la sociedad civil lamentaron las más de 50.000 muertes alcanzadas tras cuatro meses del inicio de la pandemia; poco más de tres desde el registro de la primera muerte.

El exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, destituido por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, debido a las divergencias entre ambos sobre el combate de la pandemia;, expresó su respeto a las víctimas y dijo que “reza” por el país.

“50.000 vidas perdidas. Mi respeto a las víctimas. Mi expaciente llamado Brasil, rezo por ti! Quería tanto no alcanzar esta marca”; expresó Mandetta en su cuenta de Twitter.

Agregó que el país debe “luchar” y mantener el “foco” y la “disciplina”, así como defender la ciencia y el sistema público de salud.

“Sigamos juntos. Gobiernos pasan. Oremos!!!”;, matizó el exministro en un recado indirecto a Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la COVID-19 y duramente criticado por su apática gestión ante la pandemia.

El exministro de Justicia Sergio Moro, quien renunció en marzo también por divergencias con el mandatario, igualmente lamentó la situación brasileña.

“Más de 50.000 víctimas por el nuevo coronavirus. Muy triste. Tened cuidado. Recuerdo que ya tuvimos Ministro de Salud”, dijo Moro.

Jair Bolsonaro calla

Por su parte, mientras Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus, Jair Bolsonaro no se manifestó sobre las cifras alcanzadas; se limitó a subir una publicación en sus redes sociales en tributo a un militar que falleció tras un salto de paracaídas.

“Peor que el dolor de la derrota, es el dolor de la vergüenza por no haber luchado. Nuestra misión es defender la Patria, nuestra libertad y los intereses de la mayoría de nuestro pueblo”, escribió en Twitter

Bslsonaro  viajó este domingo a Río de Janeiro para acompañar al funeral del militar fallecido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Teorías conspirativas sobre George Soros cobran fuerza en las redes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído