Las cinco sustancias más adictivas del mundo - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Las cinco sustancias más adictivas del mundo

Publicado

on

sustancias adictivas - acn
Compartir

¿Cuáles son las drogas más adictivas? The Conversation dice que hay varias formas de medir esto;  y la respuesta también depende de los expertos. ¿Qué hace que una sustancia sea adictiva? Factores como el daño que causa, cuánto cuesta, cuánto placer produce y también qué tan disponible es

«Desde el punto de vista de diferentes investigadores, el potencial de un fármaco;  para ser adictivo puede juzgarse en términos del daño que causa;  el valor de calle del fármaco, el grado en que el fármaco activa el sistema de dopamina del cerebro, lo placentero que las personas informan sobre el fármaco;  el grado en que el fármaco provoca los síntomas de abstinencia y la facilidad con que se enganchará una persona que pruebe el fármaco», explica.

Clasificación del potencial de adicción

The Conversation hace esta lista basada en el trabajo de 2007 de David Nutt y sus colegas, quienes les pidieron a los expertos en adicciones que clasificaran los fármacos.

sustancias adictivas - acn

  1. Heroína

Para los expertos consultados por Nutt, la heroína tiene 3 puntos de un máximo de 3 en la tabla de adicciones.

«La heroína es un opiáceo que causa que el nivel de dopamina en el sistema de recompensa del cerebro aumentar hasta en un 200% en animales de experimentación. Además de ser la droga más adictiva, la heroína también es peligrosa, porque la dosis que puede causar la muerte es solo cinco veces mayor que la que se necesita para drogarse», explica.

  1. Cocaína

Según explica The Conversation, la cocaína interfiere directamente con el proceso de transmisión de dopamina de una neurona a otra. «En esencia, la cocaína impide que las neuronas apaguen la señal de dopamina, lo que provoca una activación anormal de las vías de recompensa del cerebro. En experimentos con animales, la cocaína provocó que los niveles de dopamina aumentaran más de tres veces el nivel normal. Se estima que entre 14 y 20 millones de personas en todo el mundo usan cocaína y que en 2009 el mercado de la cocaína valía alrededor de 75.000 millones de dólares».

The inventor of the electronic cigarette, Hon Lik smokes his invention in Beiijng on May 25, 2009. Also known as an ‘e-cigarette’, the battery-powered device is designed as an alternative to cigarettes, cigars and pipes, and provides inhaled doses of nicotine by delivering a vaporized propylene glycol/nicotine solution, while also providing the physical sensation and flavors similar to inhaled tobacco smoke. With 350 million tobacco smokers nationwide, China will join the world in observing World No Tobacco Day on May 31. AFP PHOTO/Frederic J. BROWN (Photo credit should read FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images)

  1. Nicotina

Es el principal ingrediente en el cigarrillo y se absorbe rápidamente, por lo que los expertos consultados por Nutt la ponen en tercer lugar. Es una sustancia que miles de millones consumen: «más de dos tercios de los estadounidenses que intentaron fumar declararon haber adquirido la dependencia durante su vida. En 2002, la OMS estimó que había más de mil millones de fumadores y se estima que el tabaco matará a más de 8 millones al año para 2030».

  1. Barbitúricos («tranquilizantes»)

Tienen muchos nombres (balas azules, gorilas, damas rosas, etc) y son medicamentos que se usan para la ansiedad y para inducir el sueño.

«Interfieren con la señalización química en el cerebro, cuyo efecto es cerrar varias regiones del cerebro. En dosis bajas, los barbitúricos causan euforia, pero a dosis más altas pueden ser letales porque suprimen la respiración», explica The Conversation.

Antes la dependencia de estas sustancias era más común pues las prescripciones médicas para esto podían obtenerse fácilmente.

«Aquí se destaca el papel que desempeña el contexto en la adicción: si una droga adictiva no está disponible en todo el mundo, puede causar poco daño», afirma.

  1. Alcohol

En una escala de 3, los expertos clasificaron el alcohol como 1,9. En experimentos con animales, se muestra que el alcohol aumentó los niveles de dopamina de un 40 a un 360%, «y cuánto más bebían, más aumentaban los niveles», informa The Conversation.

«Alrededor del 22% de las personas que han tomado una bebida desarrollarán dependencia del alcohol en algún momento de sus vidas», añade.

Click to share on Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

Colaterales:

-Reportan el primer caso de adicción a Netflix

-La guía de los no alcohólicos para beber menos alcohol

-Cigarrillos con menos nicotina: ¿qué significan para los fumadores?

-5 famosos que han pasado por rehabilitación por adicciones

ACN/The Conversation/CNN

No deje de leer: Bitcoin está contra las cuerdas nuevamente

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Algunas fobias que podemos sufrir en la cuarentena

Publicado

on

fobias tras el confinamiento- ACN
Compartir

Actualmente estamos viviendo una emergencia sanitaria a causa del covid-19.

Tantas vidas se ha llevado este virus, que nos has obligado a dejar de lado nuestras vidas y confinarnos en casa.

Pasar tanto tiempo sin salir de casa puede afectar seriamente nuestra salud mental e incluso podemos sufrir algunas fobias tras el confinamiento.

La cuarentena pudo habernos ayudado a hacer cosas que nunca antes habíamos hecho; pero también pudo haber causado que se presenten ciertos miedos en los que jamás habíamos reparado y que pueden ocasionar algunas fobias.

Si has presentado alguna de estas fobias lo ideal es que aprendas a relajarte, que a pesar de tomar las medidas necesarias para tu bienestar y el de tu familia, no te dejes agobiar.

Algunas fobias tras el confinamiento

Hipocondría: Estar constantemente asustados por el incremento en el número de contagios puede hacer que pensemos más de lo habitual en las enfermedades; y en especial en el coronavirus por lo que no es de sorprendernos que un gran número de personas desarrollan esta fobia en la que se presenta un miedo excesivo al contagio.

Tanatofobia: Esta fobia está relacionada con el miedo que sentimos a la muerte o a la muerte de alguien cercano a nosotros y no es de extrañarse ya que en estos últimos meses la enfermedad se ha llevado a muchas personas por lo que es normal que muchas personas desarrollen este problema.

Hafefobia: Es el miedo excesivo a tocar a alguien o a ser tocado por alguien, en donde se busca de manera exagerada que respeten el espacio personal; y se evita entrar en contacto con otros sintiendo que con ello contaminan tu cuerpo o el espacio en el que te encuentras.

Rupofobia: Esta fobia tiene que ver con la limpieza, especialmente de los objetos que entran en contacto con nuestro cuerpo o en el hogar; las personas con estas fobias piensan que deben limpiar de manera obsesiva todos los rincones de la casa para evitar que el coronavirus ande por ahí.

Se recomienda a que practiques yoga o meditación y que te pongas en contacto con un especialista para evitar que estas fobias terminen por controlarte.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Persona más anciana conocida de Venezuela cumplió 111 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído