Las cotufas poderoso alimento asociado al entretenimiento | ACN
Connect with us

Internacional

Las cotufas poderoso alimento asociado al entretenimiento

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Las cotufas, o palomitas, elaboradas a partir de granos de maíz,  un cereal de origen vegetal,  son conocidas por tener un alto contenido calórico que muchos evitan, pero para otros son una delicia y es imposible no consumirlas.

Los aspectos más resaltantes de este alimento asociado con el cine, la diversión y el ocio, que no puedes dejar de comer, son los siguientes:

Pocas calorías

Refiriéndonos a las que son hechas en casa y no se preparan en el microondas,  son un alimento que fuera de los rumores, contiene solo 30 calorías. Una forma saludable de prepararlas es colocar 3 o 4  cucharadas de granos en una bolsa de papel, doblar la parte superior de la bolsa dos veces para asegurarte que esté bien cerrada y luego cocina en el microondas durante dos minutos, o hasta que hayan explotado todos los granos. Estarán listas para comer.

Más saludables que las frutas y las verduras

Científicos de la Universidad de Scranton descubrieron que el maíz está lleno con polifenos, compuestos que actúan como antioxidantes y pueden reducir la inflamación además de retrasar el envejecimiento.

Una porción de cotufas puede contener hasta 300 miligramos de polifenoles, mientas que la cantidad de las frutas representan 255 miligramos y las verduras aportan aún menos (218 miligramos por día).

Ayudan a combatir el cáncer

Una de las capacidades que tiene los polifenoles presentes en el maíz, es su capacidad para bloquear las enzimas que el cáncer necesita para crecer y al hacerlo, regula la propagación de estas células. La alta concentración de plofenosles hace que comer cotufas sea una alternativa saludable ante esta lucha.

 

Grano entero y delicioso

Las cotufas son el único bocadillo que es 100% sin procesar. Solo una porción contiene más del 70% de la ingesta diaria recomendada de granos integrales.

Alivian el estreñimiento

Gracias a su fibra insoluble, te ayudan a mantener el tracto digestivo bajo control y a evitar el estreñimiento.

Aptas para diabéticos

No causa un aumento repentino del azúcar en la sangre, debido a que su fibra no se descompone por el cuerpo como los carbohidratos refinados, como el pan.

Contienen hierro

Según el Departamento de Agricultura de los EEUU (USDA), 28 gramos de cotufas contiene 0.9 miligramos de hierro, mientras una taza de espinacas crudas de 30 gramos, tiene 0.8 miligramos. Los hombres solo necesitan 8 mg de hierro en su diera al día. Las mujeres por su parte necesitan 18 mg por día, debido a la sangre que pierden durante el periodo menstrual.

Conociendo estas bondades, mejor relajarse. ¿Alguien quiere cotufas?

ACN/diarios

No deje de leer: Cuarteles venezolanos estrechados por la desbandada

Internacional

Greta Thumberg en manifestación por el clima en Madrid

Publicado

on

Compartir

La marcha por el clima en Madrid

La activista Greta Thunberg se suma al acto de cierre tras abandonar la manifestación por recomendación de la policía ante la imposibilidad de avanzar al verse rodeada de prensa y curiosos.

La activista Greta Thunberg al final de la marcha. En vídeo, miles de personas salen a manifestarse a la calles de Madrid. JAVIER BARBANCHO | ATLAS

Miles de personas han participado este viernes por la tarde en una marcha por el clima que ha recorrido el centro de Madrid. La activista sueca Greta Thunberg ha tenido que salir de la protesta por recomendación de la policía ante la imposibilidad de avanzar al verse rodeada de gente y periodistas.

Al final de la manifestación se ha dirigido brevemente a la multitud: «El cambio va a llegar tanto si quieren como si no». El actor Javier Bardem ha sido el encargado de leer el manifiesto de la protesta: «Los políticos deben estar a la altura de este momento histórico». La delegación de Gobierno habla de 15.000 manifestantes mientras que la organización cifra la asistencia en medio millón.

Thunberg apareció este viernes por sorpresa a la Cumbre del Clima de Madrid, pocas horas después de haber llegado en tren desde Lisboa. La joven activista, que tiene prevista una intervención en la COP25 el lunes dentro de un acto de Unicef, llegó sobre las once de la mañana al recinto ferial de Ifema, donde se celebra la conferencia de las Naciones Unidas. Su inesperada presencia provocó un gran revuelo entre los participantes, que se fotografiaron con la joven, y entre los numerosos medios de comunicación acreditados

Greta Thunberg Manifestaciones Cumbre del clima Cumbres internacionales Cmnucc Protestas sociales Acuerdos ambientales Relaciones internacionales Cambio climático ONU Malestar social Protección ambiental Madrid Problemas ambientales Organizaciones internacionales Comunidad de Madrid Relaciones exteriores España Problemas sociales Medio ambiente Sociedad.

Tips de la marcha por el clima

Greta Thunberg se presenta por sorpresa en la Cumbre del Clima de Madrid

La llegada de Greta Thunberg a Lisboa

El mundo necesita a una Greta Thunberg

“El cambio va a llegar tanto si quieren como si no”

Miles de personas asumen en Madrid el grito de Greta Thunberg frente a la crisis climática

“Queremos ver acción”

¿Cómo influye la España vaciada en la crisis climática?

ACN/The Trust Project/redes/diarios

No deje de leer: ¡Champions! Madrid «embrujado» a medias y está último del grupo(Opens in a new browser tab)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído