Las cotufas poderoso alimento asociado al entretenimiento | ACN
Connect with us

Internacional

Las cotufas poderoso alimento asociado al entretenimiento

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Las cotufas, o palomitas, elaboradas a partir de granos de maíz,  un cereal de origen vegetal,  son conocidas por tener un alto contenido calórico que muchos evitan, pero para otros son una delicia y es imposible no consumirlas.

Los aspectos más resaltantes de este alimento asociado con el cine, la diversión y el ocio, que no puedes dejar de comer, son los siguientes:

Pocas calorías

Refiriéndonos a las que son hechas en casa y no se preparan en el microondas,  son un alimento que fuera de los rumores, contiene solo 30 calorías. Una forma saludable de prepararlas es colocar 3 o 4  cucharadas de granos en una bolsa de papel, doblar la parte superior de la bolsa dos veces para asegurarte que esté bien cerrada y luego cocina en el microondas durante dos minutos, o hasta que hayan explotado todos los granos. Estarán listas para comer.

Más saludables que las frutas y las verduras

Científicos de la Universidad de Scranton descubrieron que el maíz está lleno con polifenos, compuestos que actúan como antioxidantes y pueden reducir la inflamación además de retrasar el envejecimiento.

Una porción de cotufas puede contener hasta 300 miligramos de polifenoles, mientas que la cantidad de las frutas representan 255 miligramos y las verduras aportan aún menos (218 miligramos por día).

Ayudan a combatir el cáncer

Una de las capacidades que tiene los polifenoles presentes en el maíz, es su capacidad para bloquear las enzimas que el cáncer necesita para crecer y al hacerlo, regula la propagación de estas células. La alta concentración de plofenosles hace que comer cotufas sea una alternativa saludable ante esta lucha.

 

Grano entero y delicioso

Las cotufas son el único bocadillo que es 100% sin procesar. Solo una porción contiene más del 70% de la ingesta diaria recomendada de granos integrales.

Alivian el estreñimiento

Gracias a su fibra insoluble, te ayudan a mantener el tracto digestivo bajo control y a evitar el estreñimiento.

Aptas para diabéticos

No causa un aumento repentino del azúcar en la sangre, debido a que su fibra no se descompone por el cuerpo como los carbohidratos refinados, como el pan.

Contienen hierro

Según el Departamento de Agricultura de los EEUU (USDA), 28 gramos de cotufas contiene 0.9 miligramos de hierro, mientras una taza de espinacas crudas de 30 gramos, tiene 0.8 miligramos. Los hombres solo necesitan 8 mg de hierro en su diera al día. Las mujeres por su parte necesitan 18 mg por día, debido a la sangre que pierden durante el periodo menstrual.

Conociendo estas bondades, mejor relajarse. ¿Alguien quiere cotufas?

ACN/diarios

No deje de leer: Cuarteles venezolanos estrechados por la desbandada

Internacional

Inquietantes mensajes «anticristianos» aparecen en iglesias de Texas

Publicado

on

Inquietantes mensajes "anticristianos" aparecen en iglesias de Texas
Foto: fuentes.
Compartir

Tres iglesias en el sureste de Oak Cliff (Dallas, Texas) fueron vandalizadas. Se usó pintura en aerosol roja para deletrear mensajes anticristianos en sus estructuras.

La policía de Dallas,aún está tratando de determinar si el trabajo es de una persona o un grupo.

El pastor principal Clarence Preston, indicó que cuando se dirigió a la Iglesia Bautista Beth-Eden en el vecindario Oak Cliff de Dallas el pasado domingo por la mañana, encontró la frase «mentira” pintada con aerosol en rojo justo debajo del campanario de la iglesia.

«Bueno, no es algo que aprecie mucho», dijo el pastor a la cadena Fox News.

Inquietantes mensajes "anticristianos" aparecen en iglesias de Dallas (Texas,EE.UU.). Foto: fuentes.

Inquietantes mensajes «anticristianos» aparecen en iglesias de Dallas (Texas,EE.UU.). Foto: fuentes.

Varias iglesias fueron vandalizadas

Otras dos iglesias en la misma calle, la Iglesia Presbiteriana St. Luke y la Iglesia Bautista Misionera St. Phillips, también fueron vandalizadas con pintura roja en aerosol.

En San Lucas, las palabras «estafa», «todas son mentira» y «no comunicarse», estaban escritas en el costado del edificio. La palabra «Jesús» también fue escrita con un corte en la iglesia.

«No sabemos la motivación o la razón de por qué perpetrarían una actividad como esta», dijo Preston a la cadena Fox News

El Departamento de Policía de Dallas le dijo que aún está trabajando sobre el caso para determinar responsabilidades en torno a estos inquietantes hechos vandálicos.

Las autoridades no han confirmado si los crímenes estaban relacionados, sin embargo las tres iglesias fueron vandalizadas con pintura en aerosol roja y la palabra «mentiras» escrita en las tres.

El graffiti todavía era visible el lunes, incluso cuando alguien intentó cubrir la escritura en St. Luke’s con bolsas de basura.

"Muchas iglesias tienen el mismo tipo de mensajes", dijo a la estación de televisión el obispo Ray Campbell. Foto: fuentes.

«Muchas iglesias tienen el mismo tipo de mensajes», dijo a la estación de televisión el obispo Ray Campbell. Foto: fuentes.

El número podría elevarse a seis

Las autoridades también están investigando informes de graffitis similares en otros tres edificios religiosos de la localidad, lo que posiblemente pueda elevar el número total de iglesias afectadas a seis.

«Las iglesias tienen el mismo mensaje», dijo a la estación de televisión el obispo Ray Campbell, de Ideal Family Church.

La esposa del pastor Clarence Preston, Charles Etta Preston, le dijo a Fox Newsque cree que quien estuvo detrás del vandalismo fue alguien «pidiendo ayuda», pero que aún puede tener una oportunidad de redención.

«Realmente esperamos que crucen nuestras puertas y acepten a Cristo», dijo el lunes. «Oramos por ellos», afirmaron los Preston.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Ciberataque desactivo base de datos iraní usada para atacar barcos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído