Las divisas carabobeñas siguen invictas y Lara nuevo líder del Clausura
Connect with us

Deportes

Divisas carabobeñas siguen invictas y Lara nuevo líder del Clausura

Publicado

on

Las divisas
Emilio Rentería sumó su segundo gol en partidos consecutivos en el empate de Academia Puerto Cabello en casa ante Trujillanos. (Foto: @LigaFUTVE2018)
Compartir
  • 1
    Share

Las divisas Carabobo FC y Academia Puerto Cabello continúan invictas tras la tercera fecha del Clausura que tiene ahora como líder al Deportivo Lara.

La Vinotinto Regional de visitante y los porteños de locales sacaron empates frente a Atlético Venezuela y Trujilanos FC respectivamente, mientras que los crepusculares ganó en su visita a Maracaibo a expensas de Zulia.

Las divisas de casa pactaron

Una de las divisas que logró emparejar fue Carabobo FC, tras el 1-1 en el Giusseppe Antonelli de Maracay, donde está jugando de local la escuadra caraqueña Atlético Venezuela.

Los dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérreez tuvieron los tres puntos cerca de sus alforjas, tras el gol de Andrés Montero a los 56′, pero Edder Farías le dijo que no al anotar cerca del final (88′).

Este es el segundo empate de los industriales, que venía de vencer a Estudiantes de Caracas (1-0) y devidió versus los académicos merideños (1-1).

Tobar sigue en sequía

Su máximo artillero y del campeonato, el colombiano Tommy Tobar aún no se hace presente en el marcador y sin contar el juego 17 del Apertura, que tomó descanso, no anota desde la fecha 16 cuando completó la docena con doblete frente a Portuguesa FC, en el Misael Delgado (4-0, domingo 13 de mayo).

Contando los dos de cuartos, el par de semis de la Liguilla final y estos tres son siete cotejos que el cafetero no grita gol. Con todo y eso los del Cabriales lideran la tabla acumulada con 41.

Porteños con mejor semblante

Tras un torneo Apertura que estuvieron por allá metidos entre los últimos de la tabla, ahora dirigidos por el tachirense; Pedro Depablos lograron otro armisticio, aunque este, así como el primero fue en calidad de local en su «Bombonerita» ahora; contra Trujillanos (1-1).

Los porteños venían de vencer de forastero a Portuguesa FC (3-1), más el empate en casa versus Metropolitanos y ahora; pudo sumar contra los andinos, gracias al segundo tanto del torneo de Emilio Renteria (19′), pero Gustavo Ascona (34′) emparejó.

Con todo y eso, es un buen arranque que aleja a los académicos un poco de los puestos de descenso ahora; con 22 unidades (puesto 14), seis más que los llamados a ir al infierno de la segunda, Estudiantes de Caracas; (16 pts).

Lara nuevo líder

Deportivo Lara es el nuevo líder del Clausura al doblegar de visitante a Zulia 2-0, gracias a las dianas del; Jesús Hernández y el argentino Martín Batalli. Los crepusculares tienen siete unidades y lo mejore es que aún no reciben goles.

Zamora frenó al actual campeón de la pasada campaña, que venía de dos triunfos, pues el monarca del Apertura ganó; en Barinas 1-0 con diana de Erickson Gallardo.

Sorprendieron a Caracas FC

Estudiantes de Caracas sorprendió a Caracas FC de local 2-1 con tantos de Luis González y Jean Fuentes. Descantó por; los avileños el colombiano Jesús Arrieta.

En otros resultados, Mineros y Portuguesa dividieron honores en Puerto Ordaz (2-2); Metropolitanos aprovechó «el mango bajitos» y goleó de; visitante al que huele más a segunda desde el Apertura, Deportivo Anzoátegui.

Táchira sumó completo en Pueblo Nuevo a expensas de Deportivo La Guaira (3-1) y con el mismo marcador, pero de; visitante ganó Estudiantes de Mérida a Aragua FC.

Las divisas

ACN/MAS

No deje de leer: Chileno Arturo Vidal ya entrena con Barcelona y quiere ganar la Champions

Auto Europe Car Rental

Deportes

LaLiga regresa el 11 de junio y debe finalizar el 19 de julio

Publicado

on

LaLiga retorna el 11 de junio - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

LaLiga retorna el 11 de junio, tras la suspensión desde marzo por el coronavirus, según ha acordado este viernes el ‘Grupo de Contacto» que integran Consejo Superior de Deportes (CSD), Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga.

Con el derbi Sevilla y Betis rodará el balón, tomando en cuanta todas las previsiones y dependiendo de la evolución de la pandemia; concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Las tres instituciones han aprobado, según informan en un comunicado, el formato de desarrollo de las once jornadas pendientes para la finalización de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

LaLiga retorna el 11 de junio

La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio; aunque el retorno del torneo ofrecerá el estelar derbi sevillano en el campo del conjunto que dirige Julen Lopetegui, tercer clasificado.

«Del desarrollo de las conversaciones en esta primera reunión ordinaria del Grupo de Contacto; creado en base al espíritu de los Pactos de Viana y bajo el cobijo del Código de Conducta firmado entre las partes, se concluye que no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios», indica el comunicado.

De esta forma, «el CSD felicita a los miembros del Grupo por el espíritu de diálogo y buena disposición mostrados durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Consejo».

En la reunión han estado presentes, por parte de la RFEF, Tomás González Cueto y Andreu Camps; por parte de LaLiga, Carlos del Campo y Óscar Mayo; y por parte del CSD, el jefe de gabinete de la presidenta, Juan Fernández Carnicer, y el diplomático Joaquín de Arístegui.

Reuniones mensuales

El Grupo de Contacto se reunirá con periodicidad mensual, si bien, y a petición de las partes; podrá celebrar encuentros adicionales en función de las circunstancias, añade el escrito.

LaLiga, que lidera el Barcelona con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, se detuvo el 10 de marzo; con la disputa del encuentro aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad, que ya se jugó a puerta cerrada en Ipurúa.

La última jornada completa jugada fue la vigésimo séptima, entre el 6 y el 8 de marzo; día en el que el Real Madrid devolvió el liderato al Barcelona al perder por 2-1 ante el Betis en el estadio Benito Villamarín.

Jornada de retorno

En la vigésima octava jornada, a parte del Sevilla-Betis; Barcelona visitará al Mallorca; Real Madrid recibirá a Eibar y la Real Sociedad a Osasuna.

Uno de los duelos estelares se jugará en San Mamés entre Athletic y Atlético de Madrid; habrá también otro derbi, entre Valencia y Levante; Getafe visitará al Granada; además de duelos de máxima tensión con la permanencia en juego como Espanyol-Alavés, Celta-Villarreal y Leganés-Valladolid. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maratón de Boston no se correrá por prmera vez en 124 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído