Las Faes matan en los barrios y se roban hasta la comida
Connect with us

Sucesos

Las Faes matan en los barrios y se roban hasta la comida

Publicado

on

Las Faes - ACN
Compartir

Las Faes (Fuerzas de Acciones Especiales) se mantienen en el ojo del huracán tras una serie de denuncias que vinculan al organismo con asesinatos selectivos.

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, documentó «ejecuciones extrajudiciales” cometidas por las Faes en los barrios de Venezuela.

La funcionaria actualizó este miércoles en Ginebra el informe sobre violaciones de derechos humanos que comete el régimen de Maduro. Indicó que logró visitar a 70 personas privadas de libertad.

El pasado mes de septiembre Bachelet ratificó que Maduro obvió su pedido de disolver a las tenebrosas Faes. En Petare, por ejemplo, son frecuentes las protestas de los vecinos contra las FAES. Los lugareños aseguran que además de asesinar se roban hasta la comida.

Lamentó que el Ejecutivo venezolano, en lugar de disolver las Faes y prevenir que continúen las ejecuciones extrajudiciales, haya optado por reafirmar su apoyo a este cuerpo policial.

Las Naciones Unidas tienen documentadas más de 70 ejecuciones. Organizaciones de derechos humanos intentan acudir a instancias internacionales para exigir justicia. Sostienen que los tribunales penales y el Ministerio Público se hacen los locos. Guardan silencio cada vez que se denuncia algún crimen cometidos por las Faes.

Disolver a las Faes

Bachelet también señaló que debido a la crisis más de 4,7 millones de venezolanos han escapado del régimen chavista. Sin embargo, voceros del régimen niegan la existencia de crisis alguna. Incluso se niegan a aceptar la ayuda humanitaria. Huyen del país unos cinco mil venezolanos cada día, sostienen los expertos.

«Cáritas informó que en las parroquias más pobres de 19 estados, el 11,9% de los niños y niñas muestran señales de malnutrición aguda. Y que el 32,6% tienen retardo en el crecimiento. El 48,5% de las mujeres embarazadas atendidas tienen deficiencias nutricionales», prosiguió Bachelet.

Las denuncias señalan que todo aquel que se atreva a protestar por la crisis recibe un tiro en la cabeza.

Lee también: Cantante Gustavo Elis se fotografía con banda de matones

Sucesos

Funcionario del Cicpc murió de un balazo en la cabeza en circunstancias que investigan

Publicado

on

Cicpc murió -acn
Compartir

Un funcionario del Cicpc murió en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, de una herida de bala en la cabeza.

Según informó el reportero de sucesos Delmiro De Barrio en su cuenta de Twitter, el funcionario, identificado como Brandon Rafael Alcalá González (28), ingresó herido este martes 31 de enero en horas de la mañana, al referido recinto hospitalario en donde posteriormente murió.

Así mismo indicó que el funcionario estaba adscrito a la delegación del CICPC Los Teques, en El Paso, estado Miranda y que, según versiones preliminares, los hechos ocurrieron en la residencia del funcionario, ubicada en la urbanización San Homero, Los Teques.

De igual manera añadió que según la versión de su pareja, el funcionario habría accionado su arma de fuego contra sí mismo debido a problemas personales.

Comisión de homicidios del CICPC se presentó en el hospital y llevan las investigaciones pertinentes para determinar con precisión lo sucedido.

Cicpc murió de un balazo  - acn

 

Con información de ACN

 

No dejes de leer: Polivalencia aprehendió a dos azotes de la avenida Lara dedicado al robo en transporte público

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.