Las Faes matan en los barrios y se roban hasta la comida
Connect with us

Sucesos

Las Faes matan en los barrios y se roban hasta la comida

Publicado

on

Las Faes - ACN
Compartir

Las Faes (Fuerzas de Acciones Especiales) se mantienen en el ojo del huracán tras una serie de denuncias que vinculan al organismo con asesinatos selectivos.

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, documentó «ejecuciones extrajudiciales” cometidas por las Faes en los barrios de Venezuela.

La funcionaria actualizó este miércoles en Ginebra el informe sobre violaciones de derechos humanos que comete el régimen de Maduro. Indicó que logró visitar a 70 personas privadas de libertad.

El pasado mes de septiembre Bachelet ratificó que Maduro obvió su pedido de disolver a las tenebrosas Faes. En Petare, por ejemplo, son frecuentes las protestas de los vecinos contra las FAES. Los lugareños aseguran que además de asesinar se roban hasta la comida.

Lamentó que el Ejecutivo venezolano, en lugar de disolver las Faes y prevenir que continúen las ejecuciones extrajudiciales, haya optado por reafirmar su apoyo a este cuerpo policial.

Las Naciones Unidas tienen documentadas más de 70 ejecuciones. Organizaciones de derechos humanos intentan acudir a instancias internacionales para exigir justicia. Sostienen que los tribunales penales y el Ministerio Público se hacen los locos. Guardan silencio cada vez que se denuncia algún crimen cometidos por las Faes.

Disolver a las Faes

Bachelet también señaló que debido a la crisis más de 4,7 millones de venezolanos han escapado del régimen chavista. Sin embargo, voceros del régimen niegan la existencia de crisis alguna. Incluso se niegan a aceptar la ayuda humanitaria. Huyen del país unos cinco mil venezolanos cada día, sostienen los expertos.

«Cáritas informó que en las parroquias más pobres de 19 estados, el 11,9% de los niños y niñas muestran señales de malnutrición aguda. Y que el 32,6% tienen retardo en el crecimiento. El 48,5% de las mujeres embarazadas atendidas tienen deficiencias nutricionales», prosiguió Bachelet.

Las denuncias señalan que todo aquel que se atreva a protestar por la crisis recibe un tiro en la cabeza.

Lee también: Cantante Gustavo Elis se fotografía con banda de matones

Auto Europe Car Rental

Nacional

Detenido politólogo Nicmer Evans por presunta «instigación al odio» (+ vídeo)

Publicado

on

Nicmer Evans detenido - noticiasACN
El director del portal Punto de Corte, dijo que fue chavista "pero nunca lo fue para esto".
Compartir

Tras buscarlo en su casa, se llevarse detenido a su abogado, despojar del celular a su esposa y otros equipos de su hogar, el politólogo Nicmer Evans fue detenido.

El mismo director del medio digital Punto de Corte, lo dio a conocer en un vídeo que difundió por las redes sociales en un vídeo donde muestra la orden de aprehensión.

Ayer 13 de julio funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM); llegaron a la casa del dirigente político desde el comienzo de la tarde.



Así lo expuso Evans por su cuenta de Twitter; al igual que la del medio digital, que fue replicado por la prensa.

Por cuatro horas, los efectivos estuvieron en la casa donde se encontraba su esposa, hijo y suegra; según lo informó el mismo Evans,

Luego se supo de la detención de su abogado Álvaro Herrera, en «calidad de testigo», mientras que a su esposa le decomisaron su teléfono celular; además de llevarse algunos equipos, pasada las 5:00 de la tarde.

Nicmer Evans fue detenido

Nicmer Evans detenido - noticiasACN

Nicmer Evans detenido en el CICPC.

Igualmente, se pudo conocer, que el dirigente político, tras entregarse «para que ver pasa» manifestó Evans; con la orden en mano donde lo acusan de «instigación al odio».

El politólogo salió de su residencia pasadas las 8:00 de la noche de ayer; donde de nuevo se había presentado el CICPC.

“Yo fui chavista pero nunca lo fui para esto. Yo fui chavista y nunca lo fui para atentar contra la gente”; manifestó Nicmer Evans, en el vídeo.

Igualmente indicó que «lamentablemente Venezuela vive una neodictadura donde los delitos se imputan sin ningún tipo de razón, ni justicia».

“Resistencia a la tiranía no puede considerarse instigación al odio»; manifestó. 

«Sigo manteniendo mi posición de apoyo al presidente Juan Guaidó,,,» resaltó Evans.

Contra la medida

La medida fue rechazada por parte de gremios, políticos y personas ligadas a los medios de comunicación.

“La crítica, la defensa y la resistencia ante la tiranía, no puede ser considerada instigación al odio»; fueron las palabras de Nicmer Evans antes de ser detenido injustamente hoy»; escribió Rocío San Miguel.

«En una actuación propia de cobardes, la dictadura retiene por más de 4 horas a la esposa y allegados de @NicmerEvans . Evidente persecución y hostigamiento. Lo persiguen por opinar, por disentir y por organizar el descontento. La necesidad de cambio en Venezuela es indetenible»; expuso el diputado y líder opositor Juan Guaidó.

Por su parte, el periodista Román Camacho, colgó una foto donde aparece Evans y señala que la gráfica fue puesta por el portal @Lechuguinos_com, donde dice que «Nicmer Evans, detenido por el Cicpc. El delito que le imputan en la orden de aprehensión es instigación al odio, todo por un tweet q puso sobre Fidel Madroñero».

ACN/MAS

No deje de leer: Allanaron residencia del director del portal Punto de Corte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído