Las Faes matan en los barrios y se roban hasta la comida
Connect with us

Sucesos

Las Faes matan en los barrios y se roban hasta la comida

Publicado

on

Las Faes - ACN
Compartir

Las Faes (Fuerzas de Acciones Especiales) se mantienen en el ojo del huracán tras una serie de denuncias que vinculan al organismo con asesinatos selectivos.

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, documentó «ejecuciones extrajudiciales” cometidas por las Faes en los barrios de Venezuela.

La funcionaria actualizó este miércoles en Ginebra el informe sobre violaciones de derechos humanos que comete el régimen de Maduro. Indicó que logró visitar a 70 personas privadas de libertad.

El pasado mes de septiembre Bachelet ratificó que Maduro obvió su pedido de disolver a las tenebrosas Faes. En Petare, por ejemplo, son frecuentes las protestas de los vecinos contra las FAES. Los lugareños aseguran que además de asesinar se roban hasta la comida.

Lamentó que el Ejecutivo venezolano, en lugar de disolver las Faes y prevenir que continúen las ejecuciones extrajudiciales, haya optado por reafirmar su apoyo a este cuerpo policial.

Las Naciones Unidas tienen documentadas más de 70 ejecuciones. Organizaciones de derechos humanos intentan acudir a instancias internacionales para exigir justicia. Sostienen que los tribunales penales y el Ministerio Público se hacen los locos. Guardan silencio cada vez que se denuncia algún crimen cometidos por las Faes.

Disolver a las Faes

Bachelet también señaló que debido a la crisis más de 4,7 millones de venezolanos han escapado del régimen chavista. Sin embargo, voceros del régimen niegan la existencia de crisis alguna. Incluso se niegan a aceptar la ayuda humanitaria. Huyen del país unos cinco mil venezolanos cada día, sostienen los expertos.

«Cáritas informó que en las parroquias más pobres de 19 estados, el 11,9% de los niños y niñas muestran señales de malnutrición aguda. Y que el 32,6% tienen retardo en el crecimiento. El 48,5% de las mujeres embarazadas atendidas tienen deficiencias nutricionales», prosiguió Bachelet.

Las denuncias señalan que todo aquel que se atreva a protestar por la crisis recibe un tiro en la cabeza.

Lee también: Cantante Gustavo Elis se fotografía con banda de matones

Sucesos

Homicida del actor Yanis Chimaras se fugó de cárcel de Tocuyito

Publicado

on

Fugado asesino de Yanis Chimaras - noticiasACN
Compartir

Fugado asesino de Yanis Chimaras y otros dos presos se fugaron de la cárcel de Tocuyito, según informó el periodista Eligio Rojas en su cuenta de Twitter.

Según la fuente los prófugos huyeron del centro penitenciario en la madrugada de este lunes 24 de febrero.

«Extraoficial: Tres presos que estaban en área de Máxima Seguridad de la cárcel de Tocuyito (Carabobo) se fugaron a las 4 a.m. de este lunes. Entre los fugados figura Jean Manuel Montilla (35), a quien apodan El Chimaras, por haber asesinado al actor Yanis Chimaras». colgó el periodista Eligio Rojas en su cuenta.

Fugado asesino de Yanis Chimaras

Cabe recordar que el actor venezolano fue asesinado durante la madrugada del 24 de abril de 2007 en la urbanización Valle Arriba; a las afueras de Caracas.

Unos sujetos que mantenían secuestrada a una familia le quitaron la vida al artista delante de su hija.

Asimismo, el actor y su hija se habían dirigido a la zona para buscar a una amiga de la muchacha y dirigirse a sus trabajos.

Según Rojas, además de alias «El Chimaras», también se fugaron de Tocuyito, la madrugada de este lunes, Richard Cammarano, procesado por tráfico internacional de drogas, y Francisco Antonio Medina Sivira, apodado «El Pollo», a quien le atribuyen 13 asesinatos.

Apoyados por custodios

Para el portal Últimas Noticias  el periodista Rojas señaló que los tres reclusos escaparon junto a tres  custodios; quienes al parecer sometieron a varios compañeros para poder ganar la calle.

Montilla paga condena de 16 años por el asesinato de Chimaras.

De Montilla se afirma que fue pran en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV).

Autoridades abrieron una investigación tras conocerse la fuga en Tocuyito, aunque también por la confirmación por parte de las autoridades de la fuga de los tres delincuentes y el grado de complicidad por parte de los custodios.

ACN/Agencias

No deje de le leer: Vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en Alemania (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído