Las pantaletas que indignan y mancillan a la mujer venezolana en Perú
Connect with us

Nacional

Las pantaletas que indignan y mancillan a la mujer venezolana en Perú

Publicado

on

Las pantaletas - ACN
Compartir

Tras los crímenes y el desmantelamiento de res de prostitución comenzaron a venderse en Perú unas pantaletas que indignan y mancillan a la mujer venezolana.

En las redes sociales sus usuarios reaccionaron y sostienen que con ello se enloda el honor de la mujer venezolana que decidió escapar de su país natal. Lamentan que centenares de migrantes venezolanos sean perseguidos y maltratados en las tierras incas.

En algunas tiendas e incluso en las calles se ofrecen las pantaletas con la imagen de una mujer acompañada de la frase:   “A la orden mi chamo, soy tu veneca”. Algunos atribuyen el negocio a la industria de la prostitución y a la trata de personas que envuelve a los venezolanos.

Ciertamente en los últimos meses se han desarticulados redes de prostitución dirigidas por mafias venezolanas. Incluso la Policía Nacional de Perú estableció que en recientes asesinatos y descuartizamientos están involucrados proxenetas venezolanos.  Entre las las prostitutas suelen arrestar a venezolanas y peruanas.

Las pantaletas de al discordia

En Perú al igual que en Venezuela por tradición el 31 de diciembre las mujeres utilizan una pantaleta amarilla para la buena suerte. Pero esta vez la prenda íntima tiene otra connotación. «Soy tu veneca», implica que se trata de una prostituta. Por lo pronto las autoridades ni la policía peruana se han pronunciado.

Tal vez por ello en las calles de Lima y otras ciudades peruanas acosan y ofenden a mujer venezolana. Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados instó a las autoridades a poner fin a la campaña de xenofobia contra los migrantes venezolanos.

Según encuestas el 67 % de los peruanos desaprueba la migración de venezolanos que ya ronda las 860.000 personas. 62 % de los venezolanos se ha sentido discriminado en Perú por su nacionalidad, según el más reciente informe de la agencia de la Organización de las Nacionales Unidas para los refugiados.

Lee también: Avión llenó de pasajeros aterrizó en una casa (Video)

Nacional

La caja de herramientas eléctricas que no debe faltar en casa

Publicado

on

caja de herramientas eléctricas
Compartir

La caja de herramientas eléctricas que deben estar en casa debido a las fluctuaciones eléctricas, las fallas de cableado, las propias necesidades de poner las extensiones para las luces del arbolito de Navidad.

Tener que empatar cables o simplemente cargar tu teléfono y no contar con conectores disponibles en casa, son circunstancias recurrentes, y más en épocas decembrinas.

De allí lo importante de contar con una “cajita de auxilio eléctrico” que reduzca esta presión familiar.

Y es que no importa si es en casa o en la oficina, estas circunstancias pueden ser recurrentes; de allí, la consulta con expertos en productos eléctricos y de iluminación, para saber qué debe contener esa caja de primeros auxilios eléctricos.

Danny Montero, gerente de ventas de la empresa venezolana de productos eléctricos e iluminación Pickens, organización con más de 17 años en el mercado, sabe lo que se necesita dentro de casa para evitar estos problemas.

“Lo primero que debes tener en esa caja es la cinta aislante que conocemos como teipe, pues se necesita para entorchar cualquier cableado».

«Lo interesante de nuestro producto Pickens, de 10 o de 20 metros, es que no propaga el fuego ante un corto, se auto consume. Es un artículo indispensable en el hogar”

Protectores de Voltaje

El confort en casa también se relaciona con el buen funcionamiento de equipos, tales como televisores, neveras, aires acondicionados, videojuegos, computadoras y refrigeración, entre otros.

De allí la importancia de proteger todos sus microcomponentes ante las fallas eléctricas.

Detalla Montero que para resguardar estos aparatos es necesario contar con protectores de voltaje, que vienen con 2 o 3 tomas y con dos puertos USB, con los cuales se puede proteger varios equipos y a la vez cargar el teléfono o la Tablet sin problema.

“Una regleta no protege los equipos que conectes, en cambio un protector de voltaje Pickens, con garantía de 5 años, te permite múltiples enchufes, para resguardar desde tu televisor, la laptop, los teléfonos que pongas a cargar, hasta las luces del arbolito”.

El bombillo recargable es otro de los elementos que debe estar presente en la “caja de primeros auxilios eléctricos”, pues es el gran aliado en los momentos en que nos quedamos sin electricidad.

“Es un equipo indispensable ante las fallas de electricidad que nos dejan a oscuras. El bombillo recargable de Pickens dura en funcionamiento entre 4 a 5 horas, es el único en el país con indicador de carga, puedes graduarlo a full intensidad, a baja o mediante sistema de alarma, que es una luz intermitente. Además, es de carga rápida de 2 a 3 horas, y puedes guardarlo varios días y mantiene su carga».

«Viene con su cable de USB para recargar y hoy más que nunca no debe faltar en casa, pues además lo puedes llevar a donde necesites”.

Completando la lista de los elementos infaltables en la “caja de auxilio” se incluye un tomacorriente tradicional, con conector a USB, lo que permite mayor comodidad a la familia y a visitantes, a la hora de cargar sus celulares o Tablet.

Y por último un conector macho y hembra que, en el caso de las luces navideñas resulta muy necesario al momento de interconectar las extensiones del arbolito de navidad.

Para conocer más del portafolio de Pickens pueden seguirlos en Instagram como @pickensexport o en su página www.pickensexport.com

Nota de prensa

No dejes de leer

Hombre se le redujo el pene como secuela del Covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.